domingo, 5 de febrero de 2012

Fundacion Vanguardia entrego aportes

Este domingo 5 de febrero la Fundacion Comunitaria Vanguardia 21 entrego aportes a proyectos culturles, deportivos y sociales. El acto se llevo a cabo en la Misa Dominical oficiada por el Pbro. Ignacio Garcia en l Iglesia Nuetra Sra. del Carmen de Sabana de Mendoza.
En el acto recibieron aports por 1000 Bs cada uno la Fundacion Casa del Anciano Miguel Segundo Olivares para gastos de funcionamiento y el cantautor Jonathan Loaiza para la produccion de su primer Cd musical, tambien recibio 500 bs el dirigente deportivo Alvis Bastidas para el equipo de futbol de salon del municipio Sucre.
En el acto estuvieron presentes la Lcda. Marez Castellanos, Coordinadora de Autogestion, la Tsu. Judit Rodriguez vice Presidenta de la Fundacion, los Productores Comunitarios Julio Matheus y Gabino Mora,  el Pbro. Ignacio Garcia,la Lcda Nelly Godoy, el Periodista Jose Monagas y por los beneficiados el Sr. Arles Loaiza, la Abogada Dagni Arrollo y Alvis Bastidas.

En esta misma ceremonia se llevo a efecto la rif de artefactos electrodomesticos para obras de la iglesia donde hubo 6 ganadores.

 

Los voceros de la Fundacion explicaron que estos aportes provienen de la actividad economic que realiza la radio brindando los servicios de patrocinio y publicidad a los anunciantes, "este excedente debe ser reinvertido en la comunidad, el mes de enero entregamos casi 4000 bs en juguetes y hemos venido entregando aportes a grupos e instituciones culturales, deportivos y sociales y seguiremos profundizando este trabajo, es parte esencial de la radio comunitaria" afirmaron.

Vanguardia cambio las tardes

La otrora pequeña radio que el pueblo a convertido en una super radio con su participacion y sintonia, presenta este año una tarde llena de alternativas, dessde la 1pm con todo un señor de la radio en Venezuela, con una experiencia de 54 años como locutor Jesus Ramon Oria conduce "El Tren de los Recuerdos" programa producido por la radio pero que ahora estrena conductor y horario, el programa se mantiene romantico hasta las 2 y luego da un giro hacia lo ritmico sin perder su esencia de recuerdos, alli viajan en primera clase todos los dias las voces y melodis de Carlos Argentino, Daniel Santos, Julio Jaramillo, Los panchos, Marco Antonio Muñiz y Olimpo Cardenas, combinados con la Sonora Mtancera, Billos, Melodicos, Los Imperials, el Supercombo, y la orquesta Aragon entre otros.


Como complemento a las 3 sigue el Prof. Franco Mendez con muy buena musica de todos los generos, sus acertados comentarios y concursos en "Variedades fm" este equipo es Coordinado ahora por Pedro Briceño que este año se estrena "dando Click" en la Coordinacion de Programacion de la radio Vanguardia.

Dato

Jesus Ramon Oria, al igual que Franco, Jose Monagas y Francisco Javier Linares, compartieron microfono e hicieron carrera en la recordada Radio Andina 1310 am radio que se fundo en Isnotu y que sirvio de escuela a muchos profesionales de la comunicacion.

EL TRES CELEBRO SU ANIVERSARIO

Una comunidad fundada por labriegos que se vinieron de sus serranias en la busqueda de mejores tierras y mejor paga, eso es el Tres de Febrero, hoy parroquia prospera del municipio La Ceiba.
Los eternos latifundistas los recibieron con los brazos abiertos, necesitaban mano de obra fuerte y barata para fundar sus haciendas, otros se vinieron atras de la promesa Betancuriana de la Reforma Agraria, algunos a tomar posecion de las haciendas que se decian eran de los esbirros de la dictadura Perezjimenista, y asi llegaron y cambiaron su sudor y su esfuerzo por algunas hectareas y alli comenzaron a sembrar y soñar hasta  fundar este pueblo hace casi 60 años

Este Tres de febrero lo elebraron con un vistoso desfile donde participaron las instituciones educativas, misiones, grupos de danzas y bandas secas de varios municipios de la panamericana.

La misa fue oficiada por el Pbro Ignacio Garcia de Sabana de Mendoza en honor a San Isidro y el Perpetuo Socorro, en la tarde hubo cabalgata y por la noche bailaron costeño al ritmo de pasion vallenata..