jueves, 24 de septiembre de 2015

Protesta en La Ceiba

La paciencia ha sido realmente admirable en la población de La Ceiba para esperar 20 años por la conclusión de un Hospital en el Km 12 parroquia El Progreso. La tan ansiada obra ha visto pasar 5 años de la cuarta y 15 de la quinta república y nada que se concluye.
 Esta semana los ánimos se tornaron calientes cuando se anunció una presunta decisión de las autoridades sanitarias de Trujillo de llevarse los pocos equipos que tiene esta construcción y en la cual ya se perdió la cuenta de las veces que le han asignado presupuesto sin que hasta ahora se pueda concluir.
 Los ceibanos tomaron todas las vías de acceso al municipio para evitar que se concretara esta medida y a la  vez para exigir al gobierno la pronta conclusión del Hospital del Km 12 que es una gran necesidad para toda la zona baja, sobre todo ante el evidente colapso del Hospital José Vasallo Cortéz de Sabana de Mendoza cuya estructura no da para más.
Se espera que esta protesta tenga alguna respuesta de las autoridades para que se le cumpla al pueblo de La Ceiba con un proyecto que reviste una vital importancia.

Desde el Foro Bolivariano se realizó un emotivo homenaje a Lina Ron Gobernador Bolivariano juramentó el Comando de Campaña del partido UPV




Participó la candidata a diputada suplente Grace Urdaneta, del Partido UPV y su compañero de fórmula a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Rafael Uzcátegui. Se juramentó el Frente de Mujeres, Semilleros Lina Rona para apoyar la campaña del 6D. El Gobernador recomendó “activar las esquinas calientes para  reavivar la llama revolucionaria de esta combatiente (Lina Ron)”.
Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
José Monagas
En un homenaje a la fallecida dirigente revolucionaria Lina Ron, que este 23 de septiembre hubiese cumplido 56 años de nacida, se juramentó el  Comando de Campaña del partido UPV que se encuentra activo en seis municipios del estado Trujillo y el Frente de Mujeres y Semilleros Lina Ron, evento político que estuvo encabezado por el Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, desde el Foro Bolivariano de Valera.
Señaló el Mandatario regional que los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2, Rafael Uzcátegui y su suplente Grace Urdaneta, quienes participaron en el acto político y en apoyo de este frente de mujeres, “tienen la misión de traer la buenaventura a esta tierra y para cumplir esa misión requieren de un ejército  de  leales y de trabajo”.
La Unidad Popular Venezolana (UPV) es una partido político izquierdista venezolano fundado por Lina Ron en 2004 que será impulsado en la región por el Frente de Mujeres y Semillero Lina Ron, en homenaje a la recordada dirigente social. “Lina Ron fue una mujer humanista que los factores enemigos de la revolución se han encargado de distorsionar”, destacó el Gobernador del estado.
La candidata Grace Urdaneta, acompañada de su compañero de fórmula, expresó que “el legado de Lina Ron esta aquí en este pueblo, listo para dar la batalla por una nueva victoria el 6 de diciembre. Estamos recogiendo los heridos del proceso, hay gente que por alguna razón no ha sido tomada en cuenta, yo tengo 15 años construyendo este proceso y hoy me tocó a mí acompañar al camarada Rafael Uzcátegui, con el apoyo del General en Jefe, Rangel Silva, para seguir  construyendo día a día la posibilidad de seguir soñando, no hay un venezolano que no haya tenido beneficios de la revolución”.
Afirmó que  “nos quieren desmoralizar  con la guerra económica pero un auténtico soldado nunca retrocede, el  Polo Patriótico está muy bien representado, nosotros somos unidad, somos  una creación del Comandante  Eterno que siempre nos convocó a la lucha pacífica, a la revolución”. 
Con respecto a los factores internos que amenazan permanentemente  a la revolución, no escatimó esfuerzo en recomendar que cada gobernador, cada ministro, deben revisar sus escritorios,  ya que el  cara a cara, control y seguimiento es vital  para garantizar que las tareas se cumplan en función y junto  con el pueblo. “Las actitudes elitescas no son del chavismo, en Trujillo tenemos el privilegio de tener con nosotros a un Ministro de la defensa, a un hombre que se despojó de su investidura para servirle a su pueblo. Todos tenemos que convertirnos en defensores de esta revolución”.
Anécdotas
El Gobernador compartió varias anécdotas vividas al lado de la luchadora social Lina Ron, a quien calificó de una gran mujer. “Lina fue irreverente por una causa, hoy nos une la hermandad, la amistad, un ser extraordinario a quien le celebramos su cumpleaños, me siento orgulloso de haber sido su amigo, era una mujer con una gran voluntad de lucha y una energía que hoy es necesario encender”, expresó el Mandatario al tiempo que recomendó “reactivar las esquinas calientes como estrategia para mantener a la  gente activada y con la conciencia despierta”.
Comentó el Gobernador trujillano que controlar a Lina era un reto, “me defendió a mí y a Diosdado a capa y espada de nuestros detractores, ambos compartíamos la responsabilidad de controlarla, misión encomendada por el Comandante Chávez”.

martes, 22 de septiembre de 2015

En pleno cierre del año jubilar Cúpula de la Iglesia en Trujillo conspira contra la beatificación de José Gregorio Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, desde el monumento a la Paz en Trujillo, se pronunció y denunció a la cúpula de la iglesia católica en Trujillo de sabotear la obra que el Gobierno Nacional  de la mano del Padre Emiro Suárez que venia realizando en Isnotú para desarrollo del turismo y dignificación del sitio donde nació José Gregorio Hernández.


(Prensa Comunitaria / Vanguardia Al día) Las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en la sesión realizada en el monumento a la Paz en Trujillo, en cuanto a la actitud asumida por la diócesis de ese estado en contra del Padre Emiro Suárez, como principal impulsador de los proyectos del Parque Espiritual José Gregorio Hernández de Isnotú, son apoyadas por los diferentes grupos de apostolado y los miembros de la comisión organizadora del año jubilar del médico de los pobres.

Según los declarantes, el Obispo de Trujillo Monseñor Oswaldo Azuaje, no contento con remover de su cargo al Pbro. Emiro Suárez, quien venia impulsando a pasos agigantados la promoción de la beatificación y la proyección de Isnotú, como centro espiritual, designó a dos sacerdotes que se han encargado de destruir todo lo que se avanzó en esta causa.



“Los nuevos sacerdotes, no sólo se han dedicado a desprestigiar el trabajo alcanzado por el Padre Suárez, sino que de un sólo plumazo desconocieron la comisión del año jubilar del médico de los pobres nombrada por el propio Gobierno municipal y la cual estaba integrada por miembros de la sociedad civil, Poder Popular, grupos de apostolado, Universidades y otras instancias del estado Trujillo. Además han comercializado el espacio del santuario, por todo cobran y el trato al peregrino a sido muy desmejorado, echaron del santuario a los grupos de apostolado y todos las iniciativas culturales y deportivas que se venían desarrollando en ese espacio todo en apoyo a la beatificación”
“Como si fuera poco, éstos señores  han emitido declaraciones públicas desconociendo la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado en Isnotú para dignificar la cuna del próximo Santo venezolano José Gregorio Hernández” Apuntaron.

También informaron que a éstas lamentables acciones se han sumado un grupo de personas de la comunidad que sólo les importa  los beneficios que pueden obtener del comercio que alrededor del santuario se desarrolla, algunas de éstas personas han corregido su error al darse cuenta que con la salida del Padre Emiro la afluencia turística y las actividades de la iglesia han disminuido considerablemente, situación que les ha afectado su interés económico.

Solidaridad.

En su reciente visita  a Trujillo, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, puso al descubierto estas acciones perpetradas desde la diócesis trujillana y que atentan contra el desarrollo del pueblo de Isnotú y dejan mucho que  pensar del deseo que tienen desde la jerarquía eclesiástica que se concrete la beatificación de José Gregorio. 

"Al Padre Emiro lo sacaron de Isnotú, lo castigó la jerarquía eclesiástica, le pasaron factura por ser amigo de Chávez y de Diosdado" Agregando que quienes actúan así le causan un gran daño al pueblo.

Los  miembros de la comisión organizadora del año jubilar expresaron que no obstante el desconociendo por parte de los voceros de la iglesia, ellos van a desarrollar una programación para no pasar por alto el cierre del año jubilar.
"Los Padres que mandó el Obispo están haciendo una programación chucuta que ni el propio pueblo conoce, desvirtuando el concepto de las actividades que se hacían anualmente, como la caminata por la paz, nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados y celebraremos el cierre del año jubilar con el pueblo como siempre se ha hecho" puntualizaron los voceros.


domingo, 20 de septiembre de 2015

"La conversa" Programa radial reconocido con el el Premio regional de Periodismo Fabricio Ojeda se transmitirá en dos horarios y por dos emisoras

José Monagas,s u constancia le ha valido el reconocimiento
 del público en las diversas áreas dela comunicación donde se desempeña
El programa de entrevistas "La conversa" conducido y producido por el periodista José Monagas ahora será transmitido por Trujillana Stereo 104.5 fm, a las 5 y 20 de la mañana y por la radio comunitaria Vanguardia 98.7 fm, pionera de la comunicación popular en el eje panamericano, los días lunes, martes y jueves a las 11 de la mañana.
 "La conversa" se ha caracterizado por su estilo fresco, imparcial, irreverente y por lo variado de sus invitados. En casi dos años de difusión el programa a presentado artistas, cronistas, políticos, funcionarios públicos,personajes populares,haciendo gala de un estilo muy fresco,un formato libre y un estilo muy particular.
 A pesar de su corta trayectoria ya se ha ganado un premio regional de periodismo y como lo dice su conductor, el premio más grande lo dan los usuarios que escuchan el programa, dan aportes y expresan respeto y admiración por nuestro humilde trabajo.
 Así mismo José Monagas expuso que "La conversa" no tiene patrocinantes y considera que es una contribución social para mantener la gente informada y sobre todo para proyectar personajes e historias que han sido invisibilizados por otros medios.

Imparcialidad
Sostiene el conductor de "La conversa" que en tiempos donde todo parece estar polarizado, es importante escuchar otras voces, gente que propone y construye ideas, gente que con su contribución diaria, en la mayoría de las veces en el anonimato, está haciendo cosas muy buenas por el estado y por el país."La conversa es un reconocimiento a la trujillanidad, a los hombres y mujeres que hacen grande a este pueblo sin esperar nada a cambio, mas que ver florecer un estado que merece estar mejor" dice Monagas, "Yo no estoy inventando un nuevo género periodístico, lo que trato es de abordar a los invitados desde el lado humano, no me gusta hacer  entrevistas complacientes, ni preparadas, ni parcializadas, un  programa es bueno por lo que dicen los invitados, no por lo que diga o trate de imponer el conductor. Lo que si trato es de interpretar lo que el pueblo le preguntaría al invitado, a veces me vuelvo incómodo, pero al final los invitados terminan dándome las gracias porque sólo siendo incisivo es que se les puede sacar provecho y terminan luciéndose"

A gusto.

"Hago mi trabajo con un gran gusto, sin esperar nada a cambio, de hecho no recibo un Bolívar por ese trabajo, lo tomo como una contribución social, si decimos que somos comunicadores sociales, debemos demostrar nuestra capacidad de hacer un trabajo en favor del pueblo, además cuando se tiene un patrocinante se corre el riesgo de empeñar tu imparcialidad". Finalmente y  con mucha firmeza, este comunicador nacido en Valera, criado en Betijoque y formado en la Universidad Cecilio Acosta de Maracaibo y en los estudios de más de 10 emisoras en el estado Trujillo,  en más de 25 años de carrera como locutor, expresa  "Doy gracias a Dios y a mis maestros que me enseñaron a perfeccionar un sueño que tuve desde niño, ser comunicador al servicio de un   pueblo,diverso,multicolor,pluricultural, libre"