miércoles, 14 de noviembre de 2012

Suspendida visita de la Ministra Sader a Trujillo

(Exclusiva) El Encuentro que estaba pautado para este jueves 15 en horas de la mañana en el Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo fue suspendida. Por otra parte el Comando de Campaña del Candidato Rangel Silva anuncia una jornada de discusión socialista del nuevo Plan de la Patria hoy a las 9 de la mañana  en la Plaza de Bolívar de Valera, allí estrá el candidato compartiendo y debatiendo con el pueblo la nueva propuesta constituyente.

Conato de Protesta

Los habitantes del sector José félix Ribas de Betijoque  cerraron la vía de acceso a Betijoque por unos minutos en protesta porque tenían varias horas sin enregía eléctrica. Esta forma de protesta se ha hecho costumbre en los habitantes de la Tierra de Sdantos y sabios" golpeada inmisericordemente por el mal servicio eléctrico.


Se vá, se va, se va la Vinclerr

De buena fuente pudimos conocer que la Vinclerr recogerá sus "corotos" éste viernes, de la carretera Betijoque Sabana de Mendoza, ante la falta de acuerdo por parte de la Gobernación que aún preside Hugo Cabezas para firmar el contrato de reanudación de las obras  de reconstrucción de ésta vía.
eso indica que pasaremos otra  navidad con la carretera vuelta "flecos" como la dejó hace ya dos años una vaguada. Mientras esto sucede el Gobernador saliente y el candidato del Psuv Rangel Silva dialogan cordialmente sobre la transición y la continuidad del socialismo en Trujillo, ojalá esa continuidad no sea  igual de "eficiente" que la actual, así lo manifiestan los  trujillanos y trujillanas que aún nos queda una esperanza de cambio.

La esperanza se volvió realidad en La Ceiba

Hasta los factores de oposición reconocen que el único municipio que muestra un avance producto de la revolución es La Ceiba. Al parecer el estilo del Alcalde Carrillo de manejar los recursos ha dado excelentes resultados que la propia comunidad reconoce.
Un espectáculo muy diferente es el que se observa en el resto de los municipios del llamado "Eje de la esperanza" donde la revolución no ha bastado para darle respuestas al pueblo. Problemas y deudas sociales se arrastran, pueblos repletos de huecos, basura, inseguridad y decidia guibernamental.

"La ceiba tiene obras  que mostrar porque ha tenido un Alcalde que nunca lo enfermó el cargo y tiene los pies puestos en la tierra, escucha al pueblo y resuelve sin andar con tantos rodeos, eso es suficiente para apoyarlo las veces que sea necesario" expresó Mario Gómez, parcelero del Ciénego, sector agropecuario que siempre ha contado con la mano amiga de Marco Tulio Carrillo.

Este sábado radio maratón para arreglar la iglesia

Desde las 6 de la mañana se concentraran los colaboradores y el equipo solidario de vanguardia 98.7 fm, los grupos de apostolados y feligreses para cumplir una jornada más de solidaridad, el radio maratón numero 95 ésta vez para recabar fondos y arreglar el techo de la iglesia matriz que guarda la imagen de la Patrona Virgen del Carmen en Sabana de Mendoza.
 La jornada será todo el día y habrá puntos de recolección en Junín, El paraíso, Valmore Rodríguez y Saban de Mendoza, el Padre Ignacio García invita al pueblo a participar.

Vuelve la tradición 
 A partir del 2 de diciembre se inicia el Concurso de pesebres hogareños y comunitarios, así lo anunció la Fundación Comunitaria vanguardia 21 quienes con un equipo de activadores culturales promoverán ésta actividad donde se premiará la originalidad, creatividad y religiosidad de nuestro pueblo.Las personas naturales e instituciones deben inscribirse en los estudiso de la Radio Vanguardia desde el 2 de diciembre y un jurado calificador hará las vistas correspondientes con aguinaldos y villancicos.

Pueblo trujillano espera mucho de Rangel Silva

La expectativa que se ha creado es grande, Rangel Silva es sin duda un segundo Chávez, cuenta con todo el poder político, militar, económico y electoral para transformar a Trujillo. este militar no puede fracasar en su tierra trujillana, todo lo contrario está obligado por la moral y la historia a cumplirle a Trujillo. Así lo consideran desde el Colectivo Conciencia Trujillana a la vez que ratifican el apoyo para el candidato. En lo que si insistieron es en decir que el nuevo Gobernador de Trujillo no debe barrer bajo la alfombra pues la corrupción e inmoralidad del gobierno regional saliente son demasiado evidentes y ocultarla sería una verdadera traición al pueblo.
"No se trata de revanchismo es justicia lo que pedimos" recalcaron.

El Romance venezolano se apodera del escenario IV Festival Conticinio de Oro comienza éste viernes



(Prensa Festival) Una vez más la magia  de la música romántica venezolana se hará presente en las voces e instrumentos de noveles exponentes de éste género que nació de las serenatas y romances pueblerinos. Valera será la sede de éste singular encuentro donde la poesía vestida con notas musicales de arpas, guitarras, mandolinas, cuatros, flautas y violines, rendirá homenaje a Laudelino Mejías y su célebre vals "Conticinio".

Venezuele presente en Trujillo.

Del llano, centro, andes y occidente vendrán con sus cantares para regalarnos 2 noches de altísima calidad vocal, frente a un jurado de primera integrado por Rossana Toro, Nelson Hernández, Pablo Camacaro, Rigoberto Ocanto, entre otros, los cantantes, herederos del romanticismo de Don Mario Suárez, Antonio Heredia, Héctor Cabrera y muchos otros que en éste estilo escribieron una maravillosa época de oro de la música venezolana, darán lo mejor de sí para conquistar el preciado galardón.
Este año los cultores del género musical romántico del estado Trujillo Américo de Jesus Toro y Evelio Barazarte serán los homenajeados mientras que a nivel nacional se esperan sorpresas. 

Quien lo hace

 Esta edicción del Festival Conticinio cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Gobernación Socilaista de Trujillo a cuyo frente está ñla carismática Katiuska Pérez y un equipo de trabajo que está trabajando junto a los fundadores del Conticinio de Oro José Monagas y "Goyo" Albornóz, para garantizar el éxito del evento.Igualmente el Gabinete Regional de Cultura dependencia del ministerio del Poder Popular para la Cultura le stá dando un espaldarazo determinante a ésta edición del "Conticinio de Oro"
 El foro Bolivariano de Valera comenzará a recibir las delegaciones desde el jueves 15 para la realización de los ensayos. Los estado Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Distrito Federal y Aragua ya han confirmado su asistencia.
Trujillo como anfitrión estará bien representado en las voces de Leo Alex Oria, Yulianna Rivero, Maholy Aranguren y Juan Carlos Hernández, el acompañamiento lo hará  el Ensamble de músicos educadores del estado y el Grupo Sentir Llanero del Gabinete cultural. Entre los invitados especiales figuran Nelson Hernández,"Voz de Oro de Venezuela", Jerson Arenas "El cantor del Coleo" "José Monagas. creador del Festival, Jonathan Vera "ganador del V Festival Conticinio", Cecilia Todd y Carota, Ñema y Tajá.
La fiesta comienza el viernes 16 con la inauguración y eliminatoria y culmina el sábado 17 con la final y premiación. Este año se entregará por primera vez la estatuilla del Conticinio creada por el cultor Edgar Viloria.



domingo, 11 de noviembre de 2012

Escuchada propuesta de Vanguardia. Nueva Ley de Medios Comunitarios elimina la figura de Fundación Comunitaria para dar paso a Empresa de Producción Social

(Prensa Siglo XXI) En el reciente encuentro de Medios Comunitarios celebrado en La Guaira los colectivos de este medio aprobaron de manera unánime una propuesta que la Fundación Comunitaria Vanguardia 21 había presentado como aporte a la construcción de la nueva Ley que regulará estas experiencias de la comunicación popular.
 La información fue oficializada por José Suárez vocero de CONATEL en la asamblea del Consejo Socialista de Medios Comunitarios del estado Trujillo celebrada éste domingo 11 de noviembre en Sabana Libre municipio Escuque y donde asistieron representantes de varios medios del estado Trujillo agrupados en este consejo.
 José Monagas quien acudió en representación del colectivo Vanguardia 21 celebró ésta decisión y dijo que "así como fuimos constructores y promotores hace 12 años del Reglamento de Radio y Televisión Comunitaria actual, hoy nos sentimos orgullosos que nuestra propuesta haya sido incluida  ya que  abre una nueva etapa de transición donde la comunidad organizada debe asumir sus medios de manera directa  fortaleciendo el Poder Popular con unas herramientas que son indispensables para facilitar y enrumbar los cambios sociales y políticos que se avecinan"
Las radios y televisores comunitarias son de hecho Empresas de Producción Social y ahora trabajarán de la mano con el Ministerio de las Comunas, la instancia regional en éste caso el Consejo, será el encargado de dirigir y orientar la transición. José Suárez informó que  las Fundaciones actuales no  están derogadas pero pasan a ser equipos promotores para el cambio.
Con la activación de la Ley del Poder Popular los colectivos activos y registrados serán la instancia encargada de coordinar y dirigir sus propios medios.

"Nadie que tenga una buena base social debe atemorizarse, esto es un paso trascendental para el empoderamiento del pueblo, seguiremos librando batallas al lado de nuestra gente que debe usar sus medios para la defensa del proceso y la verdad, lo que ocurrido en Trujilloa nivel político los últimos 15 días es una victoria del Poder Popular y esa victoria debe continuar en todos los niveles del poder para que la podamos llamar perfecta" Puntualizó el comunicador.

El Grito sigue...Rangel sí ...fulanito no

(José Monagas) Continua la campaña de Rangel Silva por la Gobernación del estado, en cada pueblo que visita sus seguidores y el Poder Popular, activado ahora más que antes, lo reciben con la tradicional pancarta "Rangel Sí, el Alcalde no" El pueblo despertó con la respuesta de Chávez al remover y aplicar por primera vez la tan ansiada revisión, rectificación y reimpulso, y tuvo que ser en Trujillo. Cuando descabezaron a Hugo Cabezas se demostró que nadie es invulnerable y el pueblo está animado para que aguas abajo siga la poda revolucionaria. Es por eso que en cada pueblo y en cada acto el grito sigue sonando con mas fuerza que nunca. El Gral. ha tomado como recomendación hablar desde tarimas pequeñas donde no  se pueda montar tanta gente, limitando así el acceso a personajes que sin duda le restarían votos con su presencia.
 Mientras tanto los tradicionales "Trepadores y paracaidistas hacen lo suyo, tratando de alagar al Gral con gestos de adulancia, vehiculos con sonidos extravagantes, consignas y posturas muy extrañas sobre todo en aquellos que hasta ayer decían ser enemigos de Chávez.
El pueblo tiene que seguir vigilante, pues sería muy lamentable que se replicara la experiencia que vivimos con Cabezas, es necesario  crear la barricada a tiempo para que en la estampida no se cuelen por allí las aves de rapiña que toda la vida se han comportado como negociadores del pueblo en Trujillo.
 Otro punto importante y de honor que el pueblo debe exigir es que no se confunda la unidad y el perdón con complicidad, en nombre de la unidad no se puede barrer bajo la alfombra.El pueblo tiene derecho a conocer la historia sin maquillaje.