(Vanguardia al día) Los disturbios propiciados en todo el país propiciados por factores adversos al gobierno, han dejado 11 muertos en menos de 15 días, la barbarie se ha expresado en hechos de violencia que han dejado cuantiosos daños materiales y 11 víctimas.
Los hechos de mayor relevancia y donde se ha radicalizado más la violencia es en los estado Mérida, Táchira, Carabobo. Miranda y Distrito Federal.
En la mayoría de las ciudades se han presentado marchas a favor y en contra del gobierno la mayoría de carácter pacífico, lamentablemente sectores infiltrados son los responsables de los estragos.
La fiscal General de la república a ofrecido un balance con más de 120 personas heridas, mientras que los detenidos superaban los 70 la primera semana, la mayoría de éstos ahn sido devueltos a sus casas mediante medidas cautelares y régimen de presentación.
El Líder de oposición Leopoldo López se entregó en una manifestación pública el pasado 18 de febrero y permanece en el internado judicial de Ramo Verde estado miranda a la espera de la imputación de cargos y debido proceso.


En casa
En el estado Trujillo se han producido algunas protestas sobre todo en Trujillo y Valera las cuales se han focalizado en zonas residenciales, algunas vías de acceso a Valera y Trujillo han sido bloqueadas con barricadas sobre todo en horas de la noche, en el eje panamericano no se ha registrado ninguna alteración del orden público pero los transportistas de comida y otros rubros se sienten amedrentados y se resisten a viajar al centro del país a comercializar sus productos.
Laqs fuerzas aliadas a la revolución bolivariana realizaron una gran marcha denominada la toma de Valera la cual se desarrolló en paz y con una multitudinaria asistencia, la misma fue convocada por el Gobernador Henri rangel silva, el consejo legislativo, alcaldías bolivarianas y el polo patriótico.