El Coordinador regional de Mercal Lennin Mendoza invitó al pueblo a organizarse y denunciar los atropellos |
Esta oficina trabajará de la mano con La Red de defensores y defensoras de la soberanía alimentaria (Reddssa) órgano del poder popular encargado de velar por el cumplimiento de las misiones alimentarias y el cumplimiento de las regulaciones y los usuarios en el acceso a los bienes, servicios y artículos del consumo.
(José Monagas/ Vanguardia al día) Este viernes 5 de julio en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre, especificamente en el mercado campesino fue aperturada la muy solicitada oficina de Indepabis. El acto contó con la presencia de voceros y voceras del Poder Popular, pre candidatos a la alcaldía y los miembros de la Reddssa. Así mismo estuvo presente el Director Regional de Mercal Lennin Mendoza.
Los voceros y usuarios de la red mercal debatieron y expusieron sus denuncias. |
El funcionario fue abordado por la comunidad en la búsqueda de respuesta a supuestas irregularidaes que se han venido ventilando a través de varios medios de comunicación, relacionados con irregularidades en la distribución de alimentos de la red Mercal a las bodegas móviles y mercalitos.
Nidia Uzcátegui, Jackson Riera, Victoria Araujo, Vianny Milanés, Luis Parrillo, entre otros increparon al director sobre las denuncias, no oficializadas que han formulado algunas usuarias y usuarios de éste programa del Gobierno Bolivariano, donde algunos bodegueros venden los productos condicionados a que adquieran productos regionales, así mismo, la supuesta extorsión que aplican algunos funcionarios de la sede central de Mercal quienes les cobrarían altas sumas para venderles los productos más buscados como la carne. La leche y el pollo.
Éste supuesto hecho irregular lo utilizarian los distribuidores como excusa para aumentar los precios de los productos al consumidor final, justificando gastos de transporte y ayudante. A tales planteamientos Lennin Mendoza les Salió al paso ratificando que está prohibido el condicionamiento en la venta de productos de la red regional “…nadie puede obligar al usuario a comprar estos productos si no los requiere, ni mucho menos condicionar la venta de un producto por la compra de otro, esto está prohibido” Así mismo informó que las denuncias deben formularlas por escrito y que el caso del municipio Sucre, el pueblo debe aprovechar que se aperturó ésta oficina de Indepabis para canalizar a través de la red de defensores sus denuncias en éste sentido. “ A los bodegueros y camioneros también les advierto que no deben prestarse para éste juego contrarevolucioanario que lo que busca es desprestigiar un programa tan noble como la Misión Mercal, que lo creó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez para proteger a su pueblo de los especuladores, quien esté haciendo negocios con ésta Misión debe ser denunciado y si hay funcionarios de Mercal que estén incurriendo en esto, tan culpable es el que lo aplica como el que se presat apara esta infamia, yo los invito a denunciar sin miedo, caiga quien caiga” puntulizó Lennin Mendoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario