domingo, 27 de julio de 2014

UNA TRAGEDIA ANUNCIADA Y UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN



(Nota publicada por el Reportero Sucrense)


 




Cada vez que ocurre una tragedia, sale a reducir situaciones de culpabilidad y responsabilidad, sin embargo aunque la historia se repite nunca aprendemos la lección.

Aprendamos! Aprendamos! no solo digamos "pobrecitos" y lloremos, eso no sirve de nada, evitar que esto vuelva a suceder es imprescindible, como pueblo estamos en la obligación de exigir a las autoridades gubernamentales arreglen esta mortal vía.

En este sentido, el caso que aun ocupa la atención de los Bolivarenses, es la tragedia de la Victoria donde 8 Personas más perdieron la vida y 5 resultaron lesionadas, hecho que dejo en el más profundo dolor a varias familias del Caserío la victoria de Cauos municipio Bolívar Estado Trujillo.

Aunque no hay una información oficial sobre las posibles causas de este fatal accidente, si se habla mucho sobre el mal estado de la carretera, en especial el deterioro que durante muchos años invade el tramo panamericano Granados – Buena Vista y sobre todo una histórica falla de borde que existe a pocos metros del Puente de Altamira de Caus , sitio conocido como “La Quesera”, donde sumada a la gran cantidad de huecos que son un lugar común en la vía antes mencionada obligan a los choferes a realizar maniobras peligrosas que a muchos les ha costado la vida. Entre los fatales accidentes más reciente tenemos el de la Familia Zuliana que venía de la Zona Sur del Lago que por esquivar las troneras que están en el medio de la carretera donde se encuentra la falla de borde perdieron el control y quedaron en el sitio, el otro caso fue el de el distinguido electricista de Sabana Grande Ubaldo de Jesús Barrios conocido cariñosamente como  (El Coco) quien por esquivar unos de los cráteres que adornan la vía  cerca del caserío el limón su auto volcó mortalmente ,  
 
Entonces bien.., el tema que nos irrumpe la atención y ya en esta oportunidad, cansados de denunciar por radio, prensa y bemba chisme, es el llamado que nuevamente hacen los integrantes de la Comunidad de la Victoria, Familiares de las Victimas, los Choferes de las Diferentes Líneas de Transporte Urbano y el pueblo todo del municipio Bolívar a las Autoridades Gubernamentales Locales, Regionales y Nacionales para que reflexionen y tomen conciencia de la gran cantidad de vidas que se han perdido en esta peligrosa arteria vial que hoy más que nunca amerita que la mano gubernamental la arregle y la acondicione para preservar la vida de los ciudadanos que a diario transitan por el lugar.

El HECHO
“Entre la una y dos de la tarde, un grupo de personas, militantes del PSUV, vecinos de toda la vida del caserío La Victoria de Cáus, venían de regreso a sus viviendas, luego de que hubiesen depositado su voto en el proceso electoral que desarrolló este domingo el Partido Socialista Unido de Venezuela. Estas personas salieron de sus casas para participar en estos comicios en su centro de votación asignado en Altamira de Cáus en horas de la mañana, y al regreso, a pocos metros del Puente de Altamira de Cáus, sitio conocido como "La Quesera", el chofer de la buseta maniobró para evadir unos huecos y unas fallas de borde, pero no fue lo suficientemente diestro para regresar a su canal antes de impactar de frente contra una gandola que venía en sentido contrario. Otra versión que actualmente cobra fuerza  es que debido a la gran cantidad de huecos en la vía, uno de estos boquetes le produjo un estallido en un caucho y perdió el control de la buseta”

PROTESTA:

Vecinos, Choferes y Familiares de las victima de la Victoria no esperaron que pasara el novenario para salir a manifestar su descontento e indignación contra la autoridad local por su certificada ausencia en el sitio del hecho el día de la tragedia y por la falta de respuesta inmediata a la cura y tapeo de los mortales huecos viales. Once (11) horas y media duro la tranca (6:00am a 4:30pm), donde el pueblo enardecido solicitaba la presencia de las autoridades gubernamentales que nunca aparecieron. Los que si llego fue una milagrosa lluvia que cayó del cielo y un conversatorio con los funcionarios policiales que agradecidamente alivio el desespero de los que esperaban se abriera el paso para llegar a su destino. Cinco (5) días fue la tregua, si no hay solución a lo planteado, cauchos, palos y piedras volverán al medio de la carretera para ayudar a los manifestantes a que sean escuchados por los que hoy manejan la gestión pública en nuestro país.        

Lo más seguro que la irresponsabilidad de algunos seguirá su curso, pero hoy con estupor y tristeza quisiéramos confirmar nuestras peores expectativas respecto a la inacción política e ineficiencia gubernamental. “REPETIMOS EL PLANTEAMIENTO” La herramienta política, puede mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, pero también pueden producir tragedia fatales” 


El Equipo del Reportero SUCRENSE, al reseñar y deplorar esta infausta noticia, nos unimos  solidariamente al dolor que embarga a los familiares, amigos y compañeros del las victima de la victoria.

Se nos marchan unos camaradas unos compatriotas; cuanto lo sentimos, cuantos años de luchas. Esta tragedia fue para los Bolivarense una prueba no fácil, el aceptar que nuestro Dios los llamara para que le acompañaran en su Santo Reino. No fué fácil aceptar, pero allí estábamos junto a sus dignos grupo familiar compartiendo su dolor.

Fortaleza en el corazón, familiares y vecinos de la victoria, guarden los más bonitos recuerdos de Silene Liseth Barrera (26), Celda Maria Romero (32), Yucledis Alejandra Peña, Carmen Zoraida Mendoza (48), Jose Ramon Mendoza (90), Temistocle Valecillos Torres (62), Arnoldo de Jesus Rosales (40) en el corazón. Ya ellos están junto a Dios Todopoderoso, en el Cielo….. PAZ A SUS ALMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario