martes, 26 de abril de 2011

Ahora viene la Semana de las Madres

La radio que marca la pauta en el eje panamericano presentará una programación especial dedicada a las madres de este 2 de mayo. El equipo dirigido por “El Pollo” José Monagas estará integrado por Franco Méndez, Francisco Espinoza y Marcos Méndez, apoyados por la plantilla técnica de Francisco “Fluorescente” Linares, Pedro Briceño y Richard Espinoza.

La programación especial será transmitida desde los barrios y sectores populares, entregando serenatas, regalos, sorpresas y reconocimientos a las madres, micros en homenaje a la mujer como punto esencial de la vida y compañera insustituible del hombre, como luchadora social e inspiradora de los valores y puntal de la familia.

La programación comprende 15 días continuos y un programa especial el domingo 8, la publicidad de este especial será canjeada por regalos para las madres, los contactos son 0271-4152267, 0416-1445246 y el E.mail rcvanguardia@hotmail.com, puedes postular las madres de tu barrio para incluirla en este merecido homenaje.

Alcaldía de La Ceiba atiende vialidad





(Prensa Alcaldía de La Ceiba) Con la colocación de 126 toneladas de asfalto distribuidas en carpeta corrida en el tramo vial entre el Kilómetro 13 y 14, el Gobierno que Coordina Marcos Tulio Carrillo responde a una necesidad que se presentaba en esta importante via de acceso a las comunidades del municipio La Ceiba y el Puerto Internacional.

Desde este martes 26 comenzaron estos trabajos ejecutados de manera directa por la Alcaldía, son más de 300 metros de carpata corrida y el respectivo bacheo desde el límite con el municipio Sucre.



Solidaridad

En un acto de profunda solidaridad, el gobierno municipal de La Ceiba realizó bacheo desde el kilómetro 23, aún cuando éste conglomerado rural es territorio del municipio Sucre, entendiendo que la atención a la vialidad debe ser visto como un asunto integral. "El tránsito pesado que utiliza a diario esta vía, sumado a las lluvias son causas que aceleran el proceso de deterioro del asfalto por lo que se requiere un mantenimiento permanente y nosotros con nuestras limitaciones hemos asumido esta tarea" declaró el alcalde Tulio Carrillo, informando que para complementar los trabajos de embellecimiento y recuperación de espacios urbanos ya está a punto de culminarse el Boulevar Calle Las Flores del Kilómetro 17 el cual forma parte de una programación que persigue la dignificación y cambio de imagen de las comunidades que integran este municipio petrolero y lacustre trujillano.


Exitoso operativo Semana Santa Segura en La Ceiba








(Prensa- Alcaldía de La Ceiba) Por primera vez en muchos años el período de asueto de Semana Santa transcurrió sin novedades que lamentar en el municipio La Ceiba.

El operativo Semana Santa segura en el cual participó la nueva Policía Municipal en perfecto enlace con la Policía Nacional y Regional y la Brigada Juvenil, resultó muy exitoso, no registrando ningún hecho delictivo ni de sangre. en esa jurisdicción del estado Trujillo que limita con el municipio Baralt del estado Zulia y comparte la costa del lago de Maracaibo.



La Abogada Luzmila Márquez directora del recién creado cuerpo de seguridad ciudadana municipal informó que en el despliegue cumplido se hicieron algunas retenciones preventivas, se montaron puntos de control de tránsito y de orientación los cuales contribuyeron al éxito de la jornada, destacó la directora que uno de los aspectos cumplidos a cabalidad fue el acatamiento por parte del comercio y ventas de licores de los horarios establecidos, se detectó presencia de menores de edad por lo que hizo énfasis en la necesidad que los padres asuman la responsabilidad en la orientación y educación de sus hijos.



"La gente debe entender que Policeiba no es un cuerpo represivo, sino de orientación y educación, nuestros agentes están formados de manera integral, para convertirse en aliados sociales de la comunidad en la lucha contra el delito desde el propio hogar, pero se requiere del concurso de los padres, maestros, instituciones educativas, por lo que estamos conformando mesas de trabajo integrando a la Oficina Municipal del Niño, Niña y adolescente, la cámara municipal y todos los órganos del sistema educativo y de seguridad del municipio, para diseñar una ordenanza de convivencia que nos permita actuar con mayor contundencia y celeridad incorporando al poder popular a través de los Consejos Comunales, es cuestión de conciencia y de trabajar en equipo activando la corresponsabilidad" subrayó Márquez.



Finalmente la jurista agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Marcos Tulio Carrillo y todas las instituciones que participaron en este operativo, así como a las personas que entendieron la necesidad de acatar las normas en función de procurar el buen vivir.