jueves, 31 de mayo de 2012

La radio que nació en Mendoza para comunicar realidades Vanguardia 98.7 celebra 11 años de lucha y servicio




(Prensa Vanguardia Al día) La radio consentida del eje panamericano, Vanguardia 98.7 fm se alista a celebrar 11 años de efectiva labor comunicativa, la programación fue anunciada por sus coordinadores José Monagas, Judit Rodríguez, Gabino Mora, Franco Méndez   y Mares Castellanos, quienes informaron que las actividades comenzaran este viernes primero de junio con una charla que impartirá a todos los usuarios y usuarias de la radio y a través de su señal, el conocido Sociólogo Gilfredo Escobar de la plataforma de apoyo ideológico de Pdvsa Agrícola, el contenido de su ponencia será “Ecología y Conservacionismo “ y se transmitirá en vivo a las 8 de la mañana, explicaron los organizadores que se decide comenzar con este tema porque la ecología es vital para todo, “estamos colocando la vida como principal factor ya que nos hace falta crear mucha conciencia conservacionista para vivir en armonía” dijeron.
Para ese mismo día en horas de la tarde se realizará la Misa en  acción de gracias en la Iglesia nuestra señora del Carmen de Sabana de Mendoza. La programación continua el sábado 2 con un maratón comunitario organizado por la radio y la Universidad Deportiva del Sur el cual se desarrollará por las distintas calles y avenidas de Sabana de Mendoza desde las 10 de la mañana, continuando el domingo  3 con una doble jornada deportiva, Ciclismo Comunitario con Partida en el Parque Ferial y llegada en el Estadio Diablos Rojos donde se realizará un cuadrangular de softbol organizado por la misma Universidad del Sur y la radio Vanguardia.
El lunes 4 y martes 5 la radio toma las calles y sectores con charlas en las instituciones y transmisiones de programas en vivo y el miércoles 6 día central se efectuará  la ofrenda floral al Padre de la Patria a las 9 de la mañana, el canto del cumpleaños  con el corte del tradicional pastel y por la tarde un Festival de Karaoke educativo Infantil en el Bulevar Plaza Bolívar.
Para el jueves  7 continúan las actividades con la conferencia “Por favor sea feliz” dictada por el Pbro. Emiro Suárez en la comunidad de Valmore Rodríguez a las 7 pm y el viernes 8 la gran velada cultural en homenaje a la patrona Virgen del Carmen en el sector El Paramito. El sábado 9 vuelve el deporte a brillar con el cuadrangular de Futbol sala en la cancha Ronny Viloria y el domingo el cierre con Beisbol  y futbolito y la entrega de aportes a la comunidad y reconocimientos al personal.
 En estos primeros 11 años la Radio Comunitaria Vanguardia 98.7 fm se ha consolidado como un medio combativo y crítico que ha incentivado la participación y la organización de las comunidades lo que le ha valido el  sitial preferencial que ocupa en la atención de sus usuarios.
Los organizadores invitaron a las instituciones y el pueblo organizado a incorporarse y participar en todas las actividades programadas en este aniversario.

Vanguardia es referencia de organización y comunicación popular.

martes, 29 de mayo de 2012

La oscuridad continúa y nadie nos da razón

Ya no encuentran a quien culpar, el peloteo es vergonzoso, el caso de las fallas eléctricas en el "eje de la oscuridad" ya paso de problema a pesadilla, ya ni la voz bien timbrada de la periodista institucional se escucha,dando explicaciones,  los vecinos y consejos comunales invitan a reuniones y los embarcan, los Alcaldes y alcaldesas desde que supieron que el tema eléctrico estaba siendo utilizado por la oposición para desestabilizar, se desaparecieron de las discusiones, ahora pondrán en marcha un mecanismo que esta muy de moda denominado Mesas de Trabajo pero mientras el burocratismo y la ineficiencia sigan reinando en los organismos públicos difícilmente vendrán respuestas oportunas.

 Recordamos la célebre frase del Comandante Chávez cuando amenazó con crear el premio "Morrocoy de Oro" a las obras resagadas, lamentablemente la Sub estación eléctrica de Sabana de Mendoza es una fuerte candidata para este premio, seguida muy de cerca por el edificio de Pdvsa Tomoporo y el asfaltado para Sucre que no llega nunca.Corpoelec sin duda es uno de los organismos más populares en las barriadas, sobre todo en sabana de Mendoza, cuando se va la energía a las 2 de la mañana y los vecinos tienen que salir a colgar hamacas a los patios con sus niños a cuestas llorando por el inclemente calor.
 Vote usted por su favorito..

Caída de árbol ocasionó descomunal tranca

La tarde de este martes 29 de mayo trajo una precipitación sobre la población cálida por naturaleza de Sabana de Mendoza, un gran estruendo estremeció el sector El jabillo cuando uno de estos grandes árboles centenarios se derribó obstruyendo el paso por la panamericana. La tranca fue descomunal y duró casi 3 horas, algunos vehículos sobre todo los livianos utilizaron la vía alterna del parque ferial que por cierto, no terminan de consolidar.
 También en la tarde se presentaron protestas en el sector Santa Cruz de Pampán donde un grupo de vecinos exigía atención, lo que ocasionó que los conductores que iban a Valera tuvieran que utilizar la destrozada vía de Peraza, de la cual el gobierno no se ha acordado que existe, a pesar de su importancia este tramo vial está inservible comenzando por el puente de Peraza que está colgando de un hilo.
 Un conato de protesta se presentó en el sector la Y de Betijoque cuando los vecinos de la parroquia la pueblita hastiados del mal servicio eléctrico intentaron tomar la vía.
Ya el tema de los apagones raya en el descaro y extraoficialmente se conoció que la subestación de Sabana de Mendoza ya no dá para más, está colapsada, se estan convocando a reuniones a ver si algún funcionario le da la cara a estos maltratados pueblos que exigen un servicio eléctrico de calidad.

lunes, 28 de mayo de 2012

"Hasta las piedras saben que el 7 de octubre ganará Hugo Chávez"


(Caracas, 28 may – EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que “hasta las piedras” saben que ganará los comicios de octubre próximo, en los que buscará su tercera reelección, y aseguró que se prepara para lanzar “la ofensiva general” de su campaña.
“En Venezuela está ganando y va a ganar la revolución la batalla electoral de este año”, sentenció Chávez en un contacto telefónico con la rueda de prensa semanal de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Eso lo saben hasta las piedras, las arenas del Sahara, las pirámides de Egipto, las aguas del Mar del Norte, las piedras y la tierra sagrada de las Malvinas argentinas, las cumbres nevadas de Los Andes, la inmensa sabana del Orinoco y la selva del Amazonas”, agregó el jefe de Estado.
Celebró así la ventaja que, según distintas encuestas, mantiene sobre su rival, Henrique Capriles, y que aseguró también ha sido mencionada en un informe de un banco internacional, según reveló el periodista y excanciller José Vicente Rangel.
Distintos estudios publicados recientemente sitúan a Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro), por debajo de Chávez, con variaciones de 17 a 36 puntos.
El pasado 22 de mayo, Capriles rechazó las encuestas que lo sitúan muy por debajo de Chávez de cara a esos comicios y dijo que el Gobierno es débil si se cree esos números “chimbos” (trucados).
Por otra parte, Chávez declaró que aún no han “determinado el día” en el que presentará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha establecido un periodo de diez días entre el 1 y 11 de junio próximos, aunque señaló lo hará “dentro de ese lapso”.
Aprovechó para reiterar su llamado a respetar “al árbitro electoral” e indicó que “la contrarrevolución y sus voceros siguen atacando” al CNE.
“Siguen inventando que si esto, que si aquello, que los capta huellas, que si no hay garantías, hay de todo allí. Eso forma parte de una estrategia desestabilizadora, yo quiero insistir en ello”, agregó Chávez, quien llamó a sus seguidores a “unir fuerzas”.
“Nos estamos preparando para esa gran ofensiva general”, agregó al indicar que desarrollará esta etapa entre 1 de julio y el 5 de octubre.
Vaticinó que el 7 de octubre, “desde muy temprano en la mañana hasta horas de la noche seguramente”, se dará lo que denominó el “ataque fulminante”, el día de la “gran victoria” que augura alcanzará.
“Y luego, a partir del 7, el 8 (de octubre), la consolidación de la victoria. Ello implica neutralizar (…) los planes desestabilizadores que a nadie convienen”, puntualizó.