sábado, 23 de marzo de 2013

Vanguardia continua siendo referencia de solidaridad

Ayuda para exámenes médicos del nieto de la Sra Yadira Pérez.
La Fundación Comunitaria Vanguardia 21 continua realizando la labor social en beneficio de la comunidad, entregando en lo que va de año dignos aportes entre los que se cuentan el 6 de enero más de 5.000 Bs en juguetes a los niños y niñas de la comunidad de El Paramito, sector donde se encuentra la sede de la radio Vanguardia 98.7 fm. En Febrero se entregaron 3600 bs al Colectivo de la Hora de La juventud para la realización de actividades deportivas en celebración del Día de La Juventud, este aporte se realizó a través de cupos de publicidad  promoción y transmisión del evento.
 El Cultor Popular Rafael Briceño recibió 700 para exámenes médicos y la Sra Yadira Pérez recibió aporte de 230 Bs para igual causa, esta vez para su nieto. 

 En cuanto a los espacios de índole comunitario en lo que va de año se incrementó con la apertura del programa de la Iglesia Evangélica Luz del mundo los días miércoles "Pan de Vida" y otro espacio similar los días sábados de 3 a 4pm, la re apertura del programa "Educación, saber y Cultura" de la Escuela Bolivariana Enrique Flores de El Dividive y la hora de la Juventud en transmisión diaria de 8 a 9pm, todos espacios de naturaleza comunitaria.
Edixon Andara entrega del Colectivo "Sembrando La Patria" entrega aporte al Compositor y músico popular Rafael Briceño.
 Exitosamente se realizó el miércoles 13 de marzo, Jornada de Medicina Natural con el Dr Orangel Contreras, auspiciada por la Radio Vanguardia y la Iglesia Gnóstica donde se atendieron más de 45 personas de manera gratuita-

Al fin! Sexto Cuerpo de Ingenieros construirá carretera Betijoque - Panamericana

Las obras inconclusas de la vía a Betijoque fueron abandonadas por el Gobierno anterior y la empresa responsable, sin explicación alguna.
(Vanguardia Al Día) La buena noticia al fín llegó, la obra inconclusa, herencia del Gobierno de Hugo Cabezas y la Vinclerr, donde se debían haber invertido 40 millones de los nuevos, se le dará continuidad, ahora la obra será retomada por el Sexto Cuerpo de Ingenieros. Una comisión de la Gobernación y los voceros comunitarios Oswaldo Puche de la radio Vanguardia, Armando Estrada por el sector comercio, el Ing Héctor Valero de la Alcaldía de Rafael Rangel y directivos de la Línea Sucre, realizaron la inspección para corroborar el estado deplorable de ésta vialidad de gran importancia para el desarrollo turístico, comercial y agropecuario de estas 2 sub regiones, la parte alta y el eje panamericano del estado Trujillo.

De acuerdo a lo que dejaron o dieron a entender  los voceros del Gobierno Regional, se evidencian una serie de irregularidades en las obras inconclusas, las cuales adolecen de parámetros técnicos y no representan la inversión realizada por el estado, tal parece hay sobreprecio y otros vicios y se anuncia que algunas de las obras de infraestructura podrían ser demolidas por su deficiencia. 
 lo cierto es que el sólo hecho que sea el Sexto cuerpo de Ingenieros y no la Vinclerr los que prosigan los trabajos de ésta carretera, ya dice mucho.


El Gobernador Rangel asignó la obra al Sexto Cuerpo de Ingeneieros, oraganismo que  viene realizando una muy eficiente labor en la recuperación de la vía Escuque- Valera y otras obras de vialidad
La decisión tomada por la Gobernación obedece a las presiones, diligencias y la propia campaña que la Radio Comunitaria, unida al pueblo y los colectivos afectados desde hace 2 años y 3 meses, venían ejerciendo ante los órganos competentes, por lo tanto el pueblo comunicador se anota otro éxito
 Los pueblos del eje panamericano, cuya mayor potencialidad es la producción agropecuaria, unidos a los pueblos de la zona intermedia de Trujillo, privilegiados por su riqueza turística, así como los pueblos de la zona urbana de la entidad, confían en la gestión del Gobernador Henry Rangel Silva y su equipo de gobierno  para enrumbar el estado hacia un mejor y sostenible desarrollo, consolidando una vialidad acorde con las necesidades y los derechos que el pueblo tiene a contar con buenos servicios públicos, la consigna eficiencia o nada es muy alentadora.
En una reciente reunión sostenida entre el Gobernador y los Alcaldes, el mandatario les exigió máxima eficiencia a éstos corregidoras y corregidoras para atender las necesidades del pueblo.

domingo, 17 de marzo de 2013

El legado de Chávez para su pueblo.La tarea inconclusa.

(José Monagas) Con la partida física de Hugo Chávez, líder de la revolución Bolivariana se pondrá a prueba  la manera como el pueblo interpretó el mensaje del Presidente en cuanto a temas como soberanía, poder popular y auto determinación. Al pueblo organizado le toca asumir ahora un mayor protagonismo, esto pasa por revelarse contra todo aquello que se  acerque a la posibilidad de una manipulación.

 No será fácil para los detractores de Chávez luchar contra ese legado, el pueblo debe ser cada día más libre para tomar decisiones ya que una de las fallas más notorias es aquel vicio de tratar de que el pueblo  avale toda conducta que atenta contra la revolución bolivariana en nombre de la unidad.

 La comunicación entre Chávez y el pueblo, a pesar de los anillos, siempre fue franca, directa y el pueblo siempre entendió  que debía ayudar al Presidente en su lucha contra la corrupción, la ineficiencia, el burocratismo y otros demonios que se han enquistado en el proyecto para socavar sus bases, pero ha habido una dirigencia que se ha encargado de descalificar a las voces del pueblo que han puesto en evidencia sus desviaciones. 

 Ahora la lucha se intensifica, de cara a un proceso electoral donde Chávez participa desde las entrañas y el corazón del pueblo, desde allí dirigirá la contienda hablándole a la conciencia de sus seguidores, mientras que la oposición va a echar el resto para tratar de apoderarse de nuestro país. 

 Nicolas Maduro ha dado muestras de querer abrir el espacio para el debate  interno y que el pueblo se exprese sin mordazas, expresando sus necesidades y carencias, denunciando las fallas y los funcionarios incapaces, la apertura del programa "Diálogo Bolivariano" ideado por el Ministro de Comunicación Ernesto Villegas, es una buena señal, el Poder Popular debe profundizar sus acciones de cohesión no solo para las batallas electorales que son la primera el 14 de abril y la segunda no se sabe cuando para elegir alcaldes y concejales. Ha llegado la hora de cumplir la misión y hacer la tarea con suma precisión, llevando adelante el proyecto de Chávez, depurar el proceso de tanto infiltrado, negociante, mercader que se han logrado enquistar vistiéndose de  rojo y utilizando el nombre y la imagen de Chávez en sus discursos pero no en sus acciones. 

Lágrimas de cocodrilo

Son tan falsas las lágrimas que brotan de los ojos de estos personajes como las lágrimas que brotan de los ojos de los voceros de la derecha empresarial venezolana, parecen más bien lágrimas de alegría que de tristeza, claro, algunos no sienten dolor sino miedo de perder privilegios, los privilegios que gracias a Chávez hoy poseen, privilegios como haciendas, carros de lujo, apartamentos y casas en la playa y otros bienes incontables, incalculables que no pueden justificar con sus sueldos y que ni trabajando 100 años podrían haber obtenido legalmente.

 Esos son los temas álgidos que muchos no se atreven a introducir en el debate cotidiano, tan necesario para que la revolución se mantenga, se espera que sea el pueblo quien tome la palabra, sólo así podremos tener una revolución duradera, ética y blindada moralmente.

Linea no es sumisión

Entre los desmanes y desviaciones más utilizados por los "traidores internos" está el de decirle al pueblo que tiene que seguir líneas por el bien de la revolución y cuando esas "líneas" se tuercen como el caso de Trujillo con el Gobernador Hugo Cabezas, entonces sacan a relucir aquella excusa de que la revolución es "ensayo y error" es decir nos equivocamos pero no importa hay que seguir, esa conducta es tan maligna como la corrupción que de acuerdo a las palabras del Presidente Encargado y candidato Nicolás Maduro, es traición. 

 A propósito de ese personaje pre nombrado que será de su vida?, que ni en el funeral, ni ningún acto en homenaje al Presidente se ha visto, y eso que se vendía como un segundo Chávez en Trujillo, decir ésto, poner este tema en la mesa de debate debe ser una acción continua de todo revolucionario. Sólo así garantizaremos una verdadera revisión, rectificación y reimpulso, o sea las 3 erres que fue otra tarea pendiente que nos quedó. Esa bendita costumbre de postergar todo, de poner siempre primero lo electoral por encima de la evaluación, por encima de todo y seguir barriendo bajo la alfombra por el bien de la unidad es una aberración, es una hipocresía, es la amenaza más grande que tenemos encima y que arrastramos en 14 años de gobierno Bolivariano. Sacrificamos la ética revolucionaria y la cambiamos por votos, negociamos corrupción a cambio de apoyo electoral, no importa que robe siempre y cuando haga el trabajo de buscar los votos, ésto no puede continuar, la mejor manera de honrar la memoria del Líder Hugo Chávez es hacer lo que él por múltiples razones no pudo hacer, sería el mejor tributo y homenaje. la depuración de la revolución, la extirpación de esos tumores que amenazan con la vida de éste proceso que reescribió la historia política del mundo. Es la hora, el tiempo está contra nosotros pero el viento sopla a nuestro favor para navegar con buen rumbo.