miércoles, 15 de mayo de 2013

Gobernador Rangel Silva decretó el 15 de mayo como "Día del Campesino Trujillano"



(Caracas, 15 de mayo – Nota de prensa).- En el marco de la celebración de las fiestas en honor a San Isidro Labrador y la labor del trabajador del campo, el Gobierno de Trujillo, liderado por Henry Rangel Silva, mediante el Decreto 1368 estableció el 15 de Mayo como Día del Campesino.
A su vez, anunció los logros obtenidos durante los Primeros Cien Días de gestión, a través de la cual se han beneficiado 10.276 personas, entre habitantes y trabajadores del campo; políticas con las que se garantiza la soberanía alimentaria de la región y el país, Rumbo al Trujillo Potencia Agrícola.
El mandatario regional manifestó que, durante su gestión, se ha logrado atender de manera oportuna al sector del agro en la entidad.
“Tenemos a los organismos competentes dedicados al campo para lograr la primera parte del Trujillo Potencia, el Trujillo Potencia Agrícola, para convertirnos en una fuerza productora de primera. Aquí estamos entregando dos títulos agrarios y 26 implementos para la labranza de la tierra. Todo es un efecto cascada y con esto bañaremos al pueblo de las mejores condiciones de vida con la garantía de los rubros del campo trujillano. En materia de financiamiento vamos bien”, indicó.
Cabe destacar que, para la puesta en marcha de los proyectos que se tienen en materia agroproductiva, el gobierno regional cuenta con el apoyo de organismos como Fondo Único de Desarrollo del estado Trujillo, Fudet; Ministerio de Agricultura y Tierra; Comando Agrosocialista, Corporación Venezolana Agrícola, CVA- Pedro Camejo; ISOPESCA; Rescate, Comando Agrosocialista.
“Debemos apoyarnos en los Consejos de Productores y Consejos Comunales para el avance del agro en el estado”, agregó Rangel Silva.



Para la distribución comunal de productos agropecuarios, el gobierno regional se apoya en el sistema de abastecimiento de alimentos del pueblo a corto plazo, haciéndole más eficiente, eficaz, productivo, transparente y democrático.
“Se han beneficiado 76 familias les fue ofertada una cantidad de 44 rubros de los cuales se les entregaron 1090 kg de productos”, afirmó el Gobernador de Trujillo.
En materia de financiamiento vegetal y animal, el gobierno regional en los primeros cien días de gestión realizó una inversión por el orden de Bs. 11.042.299 en maquinarias, en cuanto a equipos e implementos invirtió Bs. 401.847, en el sistema de riego se ha realizado una inversión total de Bs. 525.433,25, para el beneficio de los municipios Valera, Urdaneta, Pampán, Trujillo, Boconó, Andrés Bello, La Ceiba, Carache.
Asimismo, otorgó 897 títulos agrarios; rescatando las fincas: Olimpo, ubicada en la parroquia Mendoza; y la Victoria, en el Valle de Momboy, ambas del municipio Valera; tierras en las que se cosechan los rubros de lechuga, repollo, cilantro, perejil, cebolla larga, maíz, pimentón, tomate, remolacha y cilantro.
En agroindustrias, la entidad cuenta con Central Azucarera Trujillo – CVA Azúcar, Planta de Café Venezuela, UPS Argimiro Gabaldón; el matadero industrial Monte Carmelo; activación y puesta en marcha de la planta procesadora de plátanos municipio La Ceiba; ampliación y consolidación de la planta procesadora de alimentos balanceados para animales (ABA) en El Tablón de Monay; activación y puesto en marcha de la planta procesadora de piña y frutas tropicales, en Peraza.
Igualmente, se rescató, activó y puso en funcionamiento el matadero de pollos (centro de beneficio avícola) El Gallo, en la jurisdicción de Andrés Bello; rescate y activación de los centros de acopio lácteos bovino de los municipios Candelaria, La Ceiba; activación centros de acopio lácteos en la Finca Valerita; rescate, instalaciones y puesta en marcha de la planta procesadora de pescado en el municipio La Ceiba y la creación de empresas mixtas entre gobernación y productores del campo para el procesamiento y deshidratación de hortalizas para la producción de conservas alimentarias municipio Escuque.
Estas acciones aspiran continuar con el desarrollo agroproductivo de la entidad, así como proyectar la Parroquia La Puerta, del municipio Valera, en un sitio turístico por excelencia.


domingo, 12 de mayo de 2013

Exitosísima semana de las madres por Vanguardia

Con el apoyo del sector comercio y la participación de miles de usuarios y usuarias que prefieren día a día el dial 98.7 fm, se cumplió con gran éxito la "Semana de las Madres" en honor al ser más querido e importante de la familia.
Desde el lunes 6 hasta el domingo 12 se recorrieron todos los sectores populares del municipio Sucre y Bolívar, realizando concursos y entregando regalos a las madres ganadores, toda la programación estuvo dedicada a ellas, incorporándose a éste trabajo el personal técnico, administrativo, productores independientes y los directivos de la radio con la coordinación de José Monagas.
 El sábado y domingo se llevaron a efecto dos programas especiales desde la sede de la emisora donde se repartieron regalos, obsequios y golosinas para las madres y sus hijos.
 Entre los colaboradores figuran el Movimiento Tupamaro en la persona de Luis Parrillo y su equipo, Ferretería José Vicente Bencomo, Armando Estrada León y familia, Almacenes El Chaca, Nirvana, Asadero el milenio, Bodega el Conejo, Centro Social los Bohios de Arcilito, Asadero el granjero Grill y el Fogón de mi abuelo en Sabana Grande, Cristalería Sucre y Barri, José Serrano, Inversiones Urcar, Ender Lozada, Variedades Francisco y todos los anunciantes y patrocinantes de los programas independientes.


 Una vez más quedó demostrada la extraordinaria sintonía que possé este medio de comunicación  consolidado como referencia de lucha social y popularidad en el eje panamericano de Trujillo.
 Los directivos del medio expresaron su satisfacción y agradecimiento a todos los que se sumaron a ésta iniciativa que persigue llevarle alegría y homenajear a la mujer como centro de la familia, así mismo se sigue transmitiendo la Radio Novela "La otra cara del amor"  producción que aborda la problemática de la violencia contra la mujer, factor negativo que  perturba  la felicidad de muchos hogares. ésta producción es transmitida de lunes a viernes a las 6 y 15 minutos de la mañana por Vanguardia, la radio que se metió en el corazón del pueblo.

Todo el personal se desplegó por las calles, barrios y veredas a dar cariño, el mismo cvariño que recibimos todos los días expresado a través de la sintonia mayoritaria de un pueblo que nos reconoce como el medio que lucha a su lado por sus derechos.



" La sonrisa y felicidad de nuestra gente es nuestra mejor recompensa porque trabajamos con cariño para el pueblo sin distinciones" Francisco Javier Linares, operador.




"Estamos al lado del pueblo defendiendo su derecho a ser feliz y las comunidades confían en nosotros como defensores de la verdad"
Edixon Andara, Productor Comunitario