martes, 9 de julio de 2013

Para defender al pueblo Inaugurada en Sucre oficina de Indepabis

El Coordinador regional de Mercal Lennin Mendoza invitó al pueblo a organizarse y denunciar los atropellos

Esta oficina trabajará de la mano con La Red de defensores y defensoras de la soberanía alimentaria (Reddssa) órgano del poder popular encargado de velar por el cumplimiento de las misiones alimentarias y el cumplimiento de las regulaciones y los usuarios en el acceso a los bienes, servicios y artículos del consumo.

(José Monagas/ Vanguardia al día) Este viernes 5 de julio en la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre, especificamente en el mercado campesino fue aperturada la muy solicitada  oficina de Indepabis. El acto contó con la presencia de voceros y voceras del Poder Popular, pre candidatos a la alcaldía y los miembros de la Reddssa. Así mismo estuvo presente el  Director Regional de Mercal Lennin Mendoza.
Los voceros y usuarios de la red mercal debatieron y expusieron sus denuncias.
 El funcionario fue abordado por la comunidad en la búsqueda de respuesta a supuestas irregularidaes que  se han venido ventilando a través de varios medios de comunicación, relacionados con irregularidades en la distribución de alimentos de la red Mercal a las bodegas móviles y mercalitos.
Nidia Uzcátegui, Jackson Riera, Victoria Araujo, Vianny Milanés, Luis Parrillo, entre otros increparon al director sobre las denuncias, no oficializadas que han formulado algunas usuarias y usuarios de éste programa del Gobierno Bolivariano, donde algunos bodegueros venden los productos condicionados a que adquieran productos regionales, así mismo, la supuesta extorsión que aplican algunos funcionarios de la sede central de Mercal quienes les cobrarían altas sumas para venderles los productos más buscados como la carne. La leche  y el pollo.

 Éste supuesto hecho irregular lo utilizarian los distribuidores como excusa para aumentar los precios de los productos al consumidor final, justificando gastos de transporte y ayudante. A tales planteamientos Lennin Mendoza les Salió al paso ratificando que está prohibido el condicionamiento en la venta de productos de la red regional “…nadie puede obligar al usuario a comprar estos productos si no los requiere, ni mucho menos condicionar la venta de un producto por la compra de otro, esto está prohibido” Así mismo informó que las denuncias deben formularlas por escrito y que el caso del municipio Sucre, el pueblo debe aprovechar que se aperturó ésta oficina de Indepabis para canalizar a través de la red de defensores sus denuncias en éste sentido. “ A los bodegueros y camioneros también les advierto que no deben prestarse para éste juego contrarevolucioanario que lo que busca es desprestigiar un programa tan noble como la Misión Mercal, que lo creó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez para proteger a su pueblo de los especuladores, quien esté haciendo negocios con ésta Misión debe ser denunciado y si hay funcionarios de Mercal que estén incurriendo en esto, tan culpable es el que lo aplica como el que se presat apara esta infamia, yo los invito a denunciar sin miedo, caiga quien caiga” puntulizó Lennin Mendoza.

Fuerte golpe a la inseguridad A toda vida Venezuela da buenos frutos en La Ceiba.

Marcos Tulio Carrillo trabaja con todo contra la delincuencia en mancomunidad.



(Prensa alcaldía de La Ceiba) El trabajo en equipo entre la Gobernación del estado y la Alcaldía de La Ceiba ha permitido alcanzar muy buenos objetivos en materia de seguridad en el municipio costero y petrolero por excelencia del estado Trujillo.
Vehículo recuperado por Policeiba
 El Alcalde Marcos Tulio Carrillo se refirió al éxito de esta mancomunidad a la que se ha unido también la policía municipal de Sucre.
 "Los índices delictivos han disminuido considerablemente y los grupos de extorsión y bandas organizadas han sido duramente golpeadas gracias a este trabajo conjunto, sin embargo hay sectores y voceros que extrañamente quieren opacar este trabajo, asumiendo una posición mezquina y sospechosa, yo le agradezco al Gobernador Henry Rangel silva el apoyo y la confianza depositada en nosotros para ejecutar estos planes que le han devuelto la tranquilidad a la gente"
Asfaltado en progreso en el Kilómetro 13
 "Semanalmente Policeiba realiza operativos donde se recuperan vehículos se incautan drogas y armas, esto le ha creado una muy buena impresión a las comunidades que saben que estamos librando una lucha tenaz en contra de estos grupos y sujetos que en su mayoría venían de otras partes ha cometer sus fechorías en La ceiba, en los últimos meses hemos sido contundentes y le hacemos el llamado a todos los órganos del gobierno y la comunidad organizada a auge se sume a nosotros en esta labor"
Obras para vivir mejor

En otro orden de ideas  el Alcalde Ceibano informó sobre el inicio del asfaltado en el Kilómetro 13 dándole continuidad  a su programa de consolidación de espacios y comunidades que le ha permitido recuperar satisfactoriamente los pueblos de las 4 parroquias , con obras de vialidad, servicios públicos, alumbrado, recuperación de plazas, parques y bulevares, así como servicios de aguas servidas y potables, tanques, plantas de tratamiento y seguridad con la policía municipal.