viernes, 26 de octubre de 2012

Celebrado en Isnotú natalicio de José Gregorio Hernández

Como todos los años miles de peregrinos marcharon desde la plaza de La Floresta en Valera hasta el pueblo de Isnotú en una rogativa por la pronta beatificación del Médico de los Pobres.

 JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ Y SUS DEVOTOS SIGUEN ESPERANDO INCANSABLEMENTE EL MILAGRO PARA HACERLO SANTO Y ESTE CLAMOR YA ES MUNDIAL A 148 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ESTE INSIGNE TRUJILLANO DE GRAN ESPIRITU Y CORAZÓN NOBLE, DE ENTREGA Y SOLIDARIDAD SIN LIMITES, HOMBRE DE ORACIÓN, FE Y CIENCIA.
 El Consejo Municipal de Rafael Rangel sesionó en el marco de los 148 años del natalicio de éste hombre de bien admirado por todo el mundo, así mismo desde tempranos los visitantes plenaron las calles del pueblo de Isnotú participando en todas las actividades programadas.
 El Pbro. Emiro Suárez estuvo acompañado de un grupo de ministros de la iglesia y Monseñor Jorge Villasmil fue el orador de orden, una velada cultural con la presentación del Potrillo y Lucía Valentina entre otros cerró las la programación.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Carta a Sabana de Mendoza en su cumpleaños

(José Monagas) Un pueblo que nació de los emprendedores, su  signo es vencer las adversidades, ninguno de sus gobernantes ha estado a la altura de lo que te mereces, eres un ave con grandes alas que se niega a volar. Calor en tu clima y en los corazones apasionados de tu gente que ve en ti la oportunidad de crecer y prosperar, pero ese progreso aparente no se ve en tus calles, ni en tus servicios públicos, muchos te quieren pero pocos te aman, la mayoría se aprovecha de ti, te exprime, te saca el jugo, como dijera Alí Primera "En vez de darte caricias lo que hacen es manosearte"

Así es Sabana de Mendoza, pueblo que nació con el aparente progreso representado por el humear de una locomotora, pueblo de paso, hoy refugio de mercaderes, peregrinos de la necesidad, perseguidos, refugiados, rechazados, pero la mayoría buscando en ti el "Sueño Venezolano  del cual pocos hablan pero todos sienten cuando abren una "taguara" y venden hasta las piedras pintadas, Así naciste, así eres, creces pero no progresas, los hijos que te han administrado o dirigido solo te han dejado heridas, hondas heridas que no se han curado ni con asfalto, ni con cemento, tus puertas ya no son aquellas de par en par, ahora son verticales "Santa Marías" que se abren a las 8 y se cierran a las 6 dejando un basurero en tus aceras, y como hay que rogar para que te limpien la cara, y como hay que rogar para que alguien suture las heridas que afean tus calles, estas sedienta de agua y de amor, eres joven  atractiva, pero no bonita, porque no te quieren ver bonita, es como si a tus 125 años más o menos, porque hasta dudas hay sobre la fecha de tu aparición  formación o fundación, tuvieras que resignarte a ser la cenicienta del eje panamericano.

A manos llenan de sacan pero que poco te dan Mendoza, Mendoza la  de Los Pérez, de los Bermúdez, de Los Matheus, de Los Matos, de los Arguello, de los Montilla, de todos y de nadie, de todos para explotarte, de nadie para servirte, Que buena  vaina Mendoza! con esos muchachos tuyos, les diste ánimo para el trabajo, para el estudio para el progreso, pero no para quererte, sin embargo vieja Mendoza, sigue adelante, que ya vendrá un forastero que a lo mejor se enamore de ti, no por lo que das sino por lo que te falta, ese día le pedimos a Dios mucha sabiduría para no caerle a piedras a quien venga a salvarte de tanto desamor. Feliz Cumpleaños Sabana de Mendoza.