domingo, 7 de diciembre de 2014

Magistral evento Culminó Festival Conticinio de oro con un impecable nivel.


Edwin Salinas se llevó el primer lugar
 para el Táchira con "Mdialuna Andina"
Como un evento sin precedentes en lo que respecta a nivel interpretativo califican los entendidos al Festival Conticinio de Oro, celebrado en Trujillo éste fin de semana en homenaje a Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Don Luis Castellanos y Roger Marín.

Este certamen musical lleva 7 ediciones y es considerado único en su estilo a nivel nacional ya que logra reunir figuras del canto romántico venezolano de  gran talento y versatilidad.
Con su voz angelical Franny Hernández conquistó
el primer lugar renglón femenino para el estado Cojedes.
Los ganadores de éste año fueron seleccionados por un excelente jurado que estuvo integrado por los cantantes músicos y compositores foráneos Algimiro Delgado, Eduardo Arocha y Yuribel Alemán y del patio Roger Marín y el Dr. Carlos Carreño.
Los más destacados fueron en el renglón femenino la cojedeña  Franny Hernández con el primer lugar interpretando el tema “Te estoy pensando hoy” de Ivan José Rodríguez, seguida de la trujillana María Alejandra Hernández, cantando el tema de José Luis Martos “Frailejón” y cerrando el trio Betzabé Del Moral del Delta Amacuro, con un hermosísimo tema de Alicia Lozada titulado “Yo cantante” mientas que los participantes   del renglón masculino probaron las mieles del éxito Edwin Salinas del Táchira,con "medialuna anadina" de César Prato, Wilfredo Abarca de Lara quien cantó "san Trifón" del maestro Antonio Carrillo y José Gregorio Colmenares de Portuguesa con el tema “Pedazo del alma mía” de Algimiro Delagado.
La magistral actuación de Betzabe Del Moral de
Delta Amacuro le valió un tercer lugar.
Fue sin duda un caudal de poesía con música mezcladas al mejor estilo del Conticinio y acompañados por los destacados músicos trujillanos Tomás  Torres, Allan Torres, Luis Aranguren, Richard Rodríguez,  con arreglos para ensamble de Luis “Chirolo”  Briceño y Tomás Torres y la extraordinaria ejecución del mandolinista Andrés Palmar de Los Puertos de Altagracia estado Zulia. Así mismo, el grupo criollo conformado por Omár Elías Nuñez , Nestor Gil, Josué David Monagas y como invitado del estado Lara Yoiner Mujica.
Defendiendo su entidad larense, Wilfredo
Abarca ganó el tercer lugar masculino con "San Trifón"
Nuestra María Alejandra Hernández  obtuvo el segundo
 Lugar femenino con el tema "Frailejón"
La premiación estuvo a cargo de la Gobernación del estado Trujillo la cual aportó 70. 000 Bs en efectivo para los premios en metálico, el hospedaje y parte de la logística de las delegaciones invitadas, sumándose la Universidad de Los Andes a través de la Dirección de Cultura y Extensión, las Alcaldías de Trujillo, Sucre y Pampanito, la coordinación de cultura del estado y la Corporación trujillana de turismo.
La Comisión organizadora integrada por el presidente del Festival José Monagas y el coordinador Jhonnathan Vera , expresaron las gracias a todos los que impulsaron y apoyaron ésta edición del Festival Conticinio de Oro en especial al padrino G/J Henrry Rangel Silva, Gobernador del estado por darle un pleno respaldo a este encuentro musical.

La noche final cerró con un homenaje musical a los Maestros Juan Vicente Torrealba y Simón Díaz realizado con la participación de José Monagas, Simón Encinoso, Yuribel Alemán, Eduardo Arocha, “Chimiro” Delgado y Roger Marín, que fue un auténtico recital.