viernes, 12 de abril de 2013

Operativo Elecciones de La Patria 2013

La radio que manda en el eje panamericano ofrecerá a sus usuari@s éste domingo el mejor servicio informativo de cobertura sobre los comicios  presidenciales. desde tempranas horas de éste viernes ya se activó el operativo con pases en directo desde los centros de votación, las juntas electorales y los comandos de campaña de los candidatos que intervienen en ésta contienda.
"Para el domingo 14 hemos desplegado un amplio operativo regional y nacional con conexión directa al Sistema Nacional de Medios Públicos, el SiBci 
(Sistema Bolivariano de Información) el Consejo Bolivariano de medios comunitarios de Trujillo, Paisana 92. 5 fm y Trujillana Stereo 104.5 fm , emisora de la Plataforma de Periodistas por la Verdad." informó Edixon Andara, Comunicador  Popular de la radio  Vanguardia 98.7. 
"Es así como mantendremos al pueblo bien informado desde que comience el proceso hasta que el CNE publique el primer boletín oficial, nuestro reporteros comunitarios nos mantendrán informados sobre el desarrollo del proceso en toda la región- indicó José Monagas Coordinador de ésta planta radial.

Plan República garantiza la paz del proceso.
Tibisay Lucena: " Aquí el que gana, gana y el que pierde pierde"

miércoles, 10 de abril de 2013

Masivo y contundente acto de Maduro en Valera


(José Monagas/ Vanguardia Al día) Una vez más Trujillo ratificó su condición de apego incondicional a la revolución bolivariana, miles de personas plenaron la avenida Bolívar de Valera par expresar su respaldo al candidato Nicolás Maduro, a quien el Presidente Chávez le delegó la responsabilidad de darle continuidad al proceso socialista venezolano.
 Desde tempranas horas de la mañana los trujillanos y trujillanas partieron en caravanas que salieron de los pueblos de la zona alta y baja del estado para confluir todos en la urbe de Mercedes Díaz, campesinos, estudiantes, comuneros, mujeres  hombres y niños, todos acudieron al llamado, a media mañana llegó el candidato y recorrió en un vehículo la avenida, abriéndose paso entre un río rojo. 

 las manifestaciones de cariño no se hicieron esperar, un pueblo eufórico gritaba consignas y vivas al candidato, sin olvidar a su mentor, el insustituible Comandante Chávez. 
 En su intervención Nicolas Maduro aprobó proyectos como el acueducto para Valera, vías alternas entre Trujillo y Lara y otras peticiones como Centros de Alta Tecnologías para varias comunidades. La Ministra Sader y el Gobernador Henrry   Rangel también intervinieron en el acto. 
 La cultura y talento trujillano no faltaron con las actuaciones de los niños acompañados por el Grupo Sentir Llanero.
Entre los rumores más resonados estuvo que la multitud y convocatoria fue mayor en ésta concentración que  la última vez que vino el Presidente Chávez en campaña en octubre del año pasado.
 7 tarimas distribuidas a lo largo de la venida Bolívar e Valera se encargaron de animar a la multitud al paso de la caravana en medio de una marea roja.
 El triunfo de Maduro en Trujillo es una realidad innegable ya que los trujillanos manifestaron estar dispuestos a cumplir la última voluntad de Chávez el próximo 14 de abril.
 Vanguardia 98. 7 fm transmitió en vivo los momentos previos a la concentración entrevistando a Rafaela Baroni, destacada artista trujillana, el alcalde de Miranda Douglas Linares, el decano de la Unefa Cnel. Gonzalo Chacón y voceros de las comunidades y el poder popular  quienes manifestaron su alegría y lealtad al proceso que inició Hugo Chávez hace 14 años.
 La transmisión se realizó en cadena regional con Paisana 92.5 fm, el Consejo Bolivariano de Comunicación Popular y Trujillana Stereo 104.5 fm

lunes, 8 de abril de 2013

Importante gira política y de gestión cumplió Rangel Silva en el eje panamericano.

El Gobernador con al Ministra Graffe y los pescadores de La Ceiba


Equipos de aire acondicionado dotaron para la Antonio
 Araujo Saénz del Km 12

El Gobernador en plena campaña por el eje panamericano
 (Vanguardia Al Día) La mañana de éste domingo 7 de abril los pueblos del eje panamericano recibieron al Gobernador Henry Rangel Silva quien cumplió una agenda muy productiva tanto a nivel político como administrativo.
 A las 9 de la mañana inició su gira con un acto político en el Dividive municipio Miranda donde fue recibido por la militancia chavista, comandos y patrulleros del Psuv y el Gran Polo Patriótico. Luego cumplió un acto similar en Sabana de Mendoza, donde dirigió unas emotivas palabras a sus seguidores, arengándolos a darle el pleno apoyo al candidato Nicolás Maduro.
 Luego el Gobernador y Jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez se dirigió a La Ceiba donde visitó la Unidad Educativa Antonio Araujo Sáenz, los alumnos y docentes unidos a la comunidad le dieron un cálido recibimiento. El Gobernador hizo entrega de aires acondicionados y prometió iniciar cuanto antes los trabajos de remodelación y ampliación de la Escuela, así mismo anunció que sería la primera institución donde se aplicará el Plan Valores Trujillanos con la Zona Educativa y demás autoridades.
 “He ordenado la construcción de una oficina con habitación y todo que funcionará en el asentamiento El Horcón para atender el tema agrícola” La directora del plantel le dio las gracias y luego partió hasta el puerto de La ceiba donde hizo entrega , junto a la Ministra del Poder Popular para los Espacios Aéreos y acuático de 18 lanchas con sus respectivos créditos a l Consejo de Pescadores de La Ceiba.
 Allí la Ministra Elsa Graffe instó a los presentes a luchar por conquistar la victoria el próximo 14 de abril, eligiendo a Nicolás Maduro como Presidente, recordó la calidad humana y la entrega al trabajo del Comandante Chávez, invitó al pueblo organizado a ayudar al Gobierno en la tarea de consolidar el Puerto como un verdadero punto de desarrollo, fustigó las acciones que las mafias disfrazadas de sindicalistas que a diario entorpecen y paralizan las actividades en el Puerto, chantajendo a las autoridades y perjudicando al mismo pueblo.
Luego el Gobernador Rangel Silva les recordó a los pescadores su compromiso de arrimar su  pesca al pueblo, en tal sentido prometió construir en el viejo galpón de la estación del viejo ferrocarril un centro de acopio para que el 70% de la producción sea colocada  a los programas del gobierno que son distribuidos  a bajo costo para el pueblo. Así mismo les hizo un llamado a los pescadores a asumir una actitud conservacionista pata limpiar el lago y a organizar rutas turísticas en éstas lanchas.
 En entrevista concedida al periodista José Monagas el gobernador informó que la próxima semana se iniciarán los tranajos de recuperación de la carretera Betijoque – panamericana. La gira del Gobernador culminó en el municipio Bolívar con una reunión de afinación política.