viernes, 26 de abril de 2013

Los 36 ya no son para la via Betijoque

De primera mano pudimos conocer que los 36 millones aprobados recientemente por el CLET para la culminación de la carretera Betijoque a Sabana de Mendoza, iniciada hace mas de 2 años y abandonada por el Gobierno de Hugo Cabezas quien la dejo inconclusa, ya no serán invertidos íntegramente en esta obra. La declaración ofrecida a nuestro reporteros por el Ing. Ricardo Cruz, Jefe de Vialidad de la Gobernación de Trujillo, da cuenta que los 36 millones serán distribuidos en toda la vialidad del estado y que solo cuentan con 19 que serán ejecutados por el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito  pero que el convenio FANB y Gobernación aun no se ha firmado, estos 19 de los grandes provienen de un aporte de PDVSA. 
 Mientras tanto sigue el suplicio de conductores  turistas y cuantos tiene la necesidad de transitar por esta vía destrozada y abandonada, afectando el sector económico, turístico, empresarial, agrícola y toda actividad de comunicación terrestre entre el eje panamericano y la zona urbana del estado Trujillo. 

CELEBRADOS LOS 136 AÑOS DE RAFAEL RANGEL



Con gran jubilo celebraron los betijoqueños el natalicio numero 136 de su paisano Rafael Rangel, extraordinario hombre de ciencia, humanismo sensibilidad social e inteligencia. 
 Los actos se llevaron a cabo como de costumbre en la plaza que lleva su nombre, así mismo fue inaugurado un salón múltiple en las adyacencias de su casa natal. Se realizo un vistoso desfile con las instituciones educativas, publicas y privadas y la Universidad de las Fuerzas Armadas, exposición de carteleras y sesión solemne.
 La oradora de orden fue la bionalista Maritza Alarcon de Graterol quien recibió la Orden Rafael Rangel en lo científico por sus 25 años de trayectoria profesional.
En lo cultural fueron reconocidos los cultores EmilioViloria, Glennys Bastidas y el Grupo Gaitero Arco gaita de Isnotu.
 En el acto se realizo un minuto de aplausos en memoria del Comandante Hugo CHAVEZ  El acto contó con la presencia del Alcalde Lisandro Pineda, el decano de la Unefa Gonzalo Chacon, la presidenta del Colegio de Bionalistas del estado Trujillo Carmen Benitez y los concejales.


















RADIO NOVELA: LA OTRA CARA DEL AMOR


Radio Vanguardia 98.7 fm lanza al aire la radio novela "La otra cara del amor" una producción de Voces Nuestras, colectivo radiofónico costarricense la cual hace un crítico enfoque de la violencia contra la mujer.
Las transmisiones de ésta radio serie será a las 6.15 minutos de la mañana a partir del lunes 6 de mayo.
 José Monagas Coordinador de producción de la emisora comunitaria informo que este lanzamiento es un homenaje a las mujeres del eje panamericano en el mes de las madres."La violencia contra la mujer es uno de los problemas sociales mas comunes en nuestras comunidades, queremos, como siempre, despertar la conciencia del colectivo con esta radio novela que plantea este problema y sus consecuencias en la familia y la sociedad, es un aporte que con gran aprecio hacemos pensando en el valor de la vida y la paz desde el seno de la familia, ya que nosotros los medios debemos ser promotores de la paz, pero aportando ideas y la comunicación sin duda es una herramienta muy valiosa para construir la paz" dijo Monagas invitando a la audiencia a seguir con mucha atención esta radio novela.