lunes, 19 de noviembre de 2012

Comenzó semana aniversario de la UNEFA

Con un vistoso desfile donde participaron los docentes, directivo, estudiantes  y reservistas se inició en Betijoque la celebración del aniversario número 4 de la casa de Estudios que llegó a Betijoque para traer prgreso y sabiduría, la UNEFA es un logro del Gobierno de Gílmer  Viloria que nadie podrá negar pues la propuesta del pueblo fue escuchada y el Presidente Chávez la aprobó para que la gobernación de aquel entonces la ejecutara trayendo a la cuna de Santos y sabios ésta institución que hoy cuenta con más de 300 estudiantes en las áreas de ingeniería, educación, gestión municipal y ambiental entre otras.
La Decana de la UNEFA Profesora Celsa Rada dio la bienvenida e invitó al pueblo y la comunidad unefista a integrarse en el afán de seguir haciendo de la UNEFA esa institución de puertas abiertas al pueblo.
 Entre tambores, joropos y los acordes de la banda seca comenzó la celebración la cual se extenderá toda esta semana.

Rangel Silva en gira por el eje panamericano

Está confirmada la visita del Gral. Henry Rangel Silva el próximo viernes a los municipios Miranda, Sucre y Bolívar, por lo que se invita a los Consejos Comunales, militantes del Polo Patriótico, Movimientos Sociales y a los pueblos para que activen en ésta gira y le den a conocer al Candidato de Chávez para Trujillo, todas las inquietudes y realidades sociales de sus comunidades.


Premio a la constancia 

La semana pasada, el cantautor y periodista trujillano José Monagas recibió en Ciudad Ojeda el premio SINTONIA LATINO, reconocimiento a su labor como periodista y cantante  defensor del folklore y buen ciudadano. En éste acto estuvieron presentes los Hnos. Bermudez agrupación de la Costa Oriental que cumplió 40 años de constancia art´sitica, Jerson Arenas el cantor del Coleo, Cruz Tenepe, Zuly Tovar, Nerio José, y la Familia del Folklore. felicitaciones a todos por sus logros. SINTONIA LATINO fue un galardón creado en Maracay estado Aragua y el próximo año se entregara en Trujillo. informaron sus organizadores.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Trujillo se alzó con el triunfo en el VI Festival Conticinio de Oro



Los representantes de Trujillo Juan Carlos Hernández y Maholy Aranguren ganaron los primeros lugares de éste Festival que llenó de música y poesía el Auditorio del Foro Bolivariano de Valera. los días viernes 16 y sábado 17 de Noviembre.
 En el segundo lugar de la voz femenina se colocó Apure con Kysbel Aguirre y por los caballeros José Gregorio Kansau de Mérida, mientras que en los terceros por Mérida Maribí Arellano y por Apure Carlos Correa.
 En cuanto a los temas con que ganaron fueron:  "Soledad" de Adelis Freites, "Como Ayer" de Freddy Aranguren, "Sueños de Cajón" de Arturo Henrriquez, "Viajera del río" de Manuel Yánez, "Elevanción" de Manuel Calatrava y Josefina Almenar de Arreaza y "Canto al Héroe" de Ivan José Rodríguez.

 El Conticinio de Oro Honoris Causa lo recibieron Americo Toro, Jerson Arenas e Ibsen Rodríguez.
La  premiación fue asumida por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y asciende a 22.000 Bs mientras que la Coordinación De cultura del estado Trujillo y el Gabinete Cultural Regional asumieron los gastos de logística y alojamiento.

 La animación estuvo a cargo de José Gregorio Pacheco y Zuleika Ceballos y los acompañamientos musicales de "Remenbranzas llaneras" y los ensambles de Richard Rodríguez, Carlos Borrero y el Maestro Héctor Suárez.
El creador del Festival José Monagas informó que la próxima edición será en Betijoque y su organización comenzará desde el mes de febrero de 2013.
_______________________________________________________________________________
Exitosa Jornada social se cumplió en Valera

 Promovida por el Gobierno nacional se cumplió una extraordinaria jornada en la Ciudad de Valera. Todos los organismos del estado estuvieron desplegados activando todas las misiones en función de llevar la atención directa a las comunidades. El candidato Rangel Silva estivo al frente facilitando la interacción del pueblo y su gobierno.

Sigue la campaña

 El Gral del pueblo, como le dicen ahora a Rangel Silva cumplió apretada agenda éste fin de semana en varaias comunidades del estado entre ellas Monay, Valera y los páramos trujillanos. El eje panamericano espera la pronta visita del candidato para que pueda observar directamente las condiciones en que se encuentra ésta zona olvidada de Trujillo. El pueblo hablará de sus realidades.

Como nuevo el Hospital de Valera

 La Ministra Eugenia Sader entregó al pueblo las obras de remodelación del Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera, ahora sobran insumos, las áreas están limpiecitas y renovadas, los equipos funcionan al pelo y nadie se va sin ser atendido. Ahora le toca al pueblo trujillano ejercer la contraloría social para grantizar que nada cambie y que después que se vaya la Ministra no comiencen los "duendes" a desaparecer las cosas que tanto han costado.



Misión Cumplida
 La radio Comunitaria Vanguardai y el pueblo solidario de Sabana de Mendoza realizaron otra cruzada exitosa al realizar un radio maratón para recabar fondos para atender la grave situación que presenta la Iglesia nuestra Sra. del Carmen: Todo el pueblo respondió al llamado. Comerciantes, Artesanos, Feligreses, conductores. Nadie se quedó sin colaborar, el Presbítero  Ignacio García expresó su agradecimiento.
Vanguardia cierra el ciclo de radio maratones por éste año el próximo primero de diciembre, cuando la colecta será para 3 casos de salud de igual cantidad de solicitantes, sumando así 97 radio maratones sólo en éste año."La radio seguirá salvando vidas pero ya es hora que los organismos y funcionarios  asuman su responsabilidad en darle respuestas al pueblo en cuanto a éstos graves casos de salud que afectan mayormente a familias de alta vulnerabilidad social" informó Judit Rodríguez Vice Presidenta de la Fundación Vanguardia 21.

Atención a los PNI

Se está convocando a los Productores Independientes a una jornada de renovación y expedición de certificados a realizarse en la "Casa de los Saberes Josefa Sulbarán" antiguo ateneo de Valera el éste miércoles de 8 de la mañana a 4 de la tarde. mayor información por el 0416-9714266