sábado, 21 de enero de 2012

En la sede del Psuv se reunieron pueblo y autoridades
Seguridad es lo que pide el pueblo sucrense

En la mañana de este sábado 21 se efectuó en la sede del Partido de Gobierno ubicada en la avenida Las Flores de Sabana de Mendoza de los voceros del Poder Popular con los representantes de las autoridades.

La reunión fue convocada por los Consejos Comunales y el Consejo Federal de Gobierno, entre los asistentes estuvieron Carlos Urbina, Nidia Uzcátegui, Oscar Mejía, Pedro González, Jackson Riera, los concejales Alberto Matos y Gilberto Araujo, así mismo el Comisionado de la Policía estadal Comisario Torrealba, Capitán Losada del puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de Agua Viva, un representante de Polisucre, uno del Cuerpo de Bomberos y otro el Cicpc.

Los vecinos descargaron sus inconformidades y carencias que el ámbito de la seguridad ciudadana se vive en el municipio Sucre y muy especialmente en las parroquias Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez, poniendo al descubierto situaciones verdaderamente alarmantes en cuanto al micro tráfico de drogas, la especulación, los robos a mano armada, las extorciones y amenazas, además de la complicidad y protección que recibe el hampa organizada de algunos funcionarios corruptos, que infiltrados en estos cuerpos son los peores enemigos del pueblo y su seguridad.

Además de las quejas abundaron las propuestas en cuanto a planes conjuntos estratégicos donde se involucren policías y comunidad, planes de capacitación, cultura deporte y recreación para los niños, la participación activa de los cuerpos en la labor de orientación desde las escuelas, involucrando a los maestros y estudiantes, la activación y masificación de una campaña de denuncia con protección de identidad de manera de formar una red anti delictiva ciudadana donde la radio sería el epicentro de este plan.

Todas estas propuestas, según los convocantes se le entregaran al recién nombrado Ministro de La Defensa Gral. Henry Rangel Silva, así como se propusieron mesas de trabajo par implementar un `plan que de respuestas en corto y mediano plazo.

Las palabras y las promesas.

“Todo comienza por enfrentar y vencer la cultura del miedo que es la principal aliada del hampa, el pueblo le da miedo denunciar por temor a represalias y esto lo practica el hampa organizada y los entes públicos que amenazan a quien denuncie con botarlo del trabajo” denunció José Monagas del equipo de vanguardia 98.7, radio Comunitaria que transmitió esta reunión en diferido.

“Los cuerpos policiales extorsionan y amedrentan a los vecino protegiendo al delincuente” de acuerdo a los testimonios del Ing. Francisco Espinoza y la Sra. Uribe.

“En el sector Los Ángeles el hampa está desatada no respetan ni los hogares, ni ancianos ni niños el municipio se ha convertido en un sitio de terror” dijo Malexis Pirela.

El ex policía Chávez se puso a la orden para organizar un encuentro, mientras que el Concejal Matos le echó la culpa a los medios de comunicación porque publican las acciones delictivas y los asesinatos. Su colega Araujo dijo que hacían falta talleres para la formación ciudadana de los jóvenes.

 
Alfredo Contreras y Jackson Riera se refirieron a casos puntuales donde se pone en evidencia la ineficacia de los organismos para combatir el hampa en el municipio.

En voz baja algunos funcionarios admitieron la falta de herramientas para combatir el hampa, por ejemplo un solo vehículo en cada puesto de la guardia nacional, 200 Guardias nacionales para todo el estado, la condición deplorable de las patrullas en el eje panamericano que desde hace más de 10 años no le asignan vehículos nuevos, tema en el cual el vocero Carlos Urbina hizo especial énfasis solicitándole al Gobierno nacional una explicación en cuanto a la asignación de patrullas y efectivos para el EJE DE LA ESPERANZA.

Ni el Director de Política y Seguridad ciudadana de la Gobernación ni la Sra. Alcaldesa del municipio hicieron acto de presencia en esta reunión.

El Consejo federal de Gobierno ofreció la cantidad de 500 000 bs fuertes para iniciar la construcción de una sede para el Cicpc en el segundo trimestre del año, con la aprobación de los Consejos Comunales y se creo un comité de seguridad para trasladarse a Caracas en busca de los implementos, herramientas y vehículos necesarios para el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad que activan en la zona.

jueves, 19 de enero de 2012

Por todo lo alto
Celebran Ferias en el Tres de febrero

(Prensa Alcaldía de La Ceiba) Las ferias en honor al Perpetuo Socorro y San Isidro labrador comienzan este sábado en la laboriosa comunidad del Tres de Febrero del municipio la Ceiba. El comité organizador es presidido por el Alcalde Marcos Tulio Carrillo acompañado de la primera dama Luz Barreto de Carrillo y un equipo conformado por los vecinos y las Direcciones de Deportes, Cultura y Turismo de la Alcaldía.
  

Para este año las ferias se realizarán  en el nuevo complejo ferial construido por el Gobierno Municipal quien ha invertido importantes sumas de dinero  en cambiarle el rostro a este pueblo fundado por labriegos que vinieron de las zonas altas de Trujillo hace más de 50 años , en la búsqueda de tierras fértiles para sembrar y criar ganado consolidándose como una de las zonas de mayor desarrollo agropecuario, hoy convertido en un emporio de la producción petrolera que enriquece el patrimonio de la nación.
 
 Cuatro bellas quinceañeras se disputaran el cetro y la corona y compartirán el escenario con el Grupo Danzarte  y el jurado que  estará integrado por personajes ligados a las academias de modelaje de la región entre otras personalidades, en el evento de elección  de la Reina que se cumplirá este sábado 21 en horas de la noche.
 
Las festividades se extenderán hasta el 5 de febrero con torneos deportivos, toros coleados, atardecer llanero, fiesta bailable, danzas tradicionales  y miniteca; contando todos estos eventos con la seguridad que brindará Policeiba, Guardia Nacional Bolivariana y Guardia Costera, así como la Policía del estado.

Las candidatas y organizadores reiteraron la invitación a todos los pueblos del eje lacustre de Trujillo y los pueblos vecinos  del Zulia a acudir a esta programación para darle mayor vistosidad y colorido.

Vecinos de zaragoza protestan por falta de agua


Una vez más, los vecinos de esta importante zona rural del municipio Sucre, se ven afectados por la falta del vital líquido, este jueves tomaron la panamericana para demandar un mejor servicio por parte dela Alcaldía quien es el ente encargado de surtirlos con camiones siternas o velar porque el agua les llegue por tubería como Dios manda.

Al parecer Sabana de Mendoza y todo el muinicipio Sucre se ha convertido en un cuero seco que cuando lo pisan por un lado, se levanta por el otro, ayer fue el Paramito, Centro y Carlos Andrés, luego El Trompillo, Las Amércas, y ahora la pelota de la desidia y el abandono oficial vuelve a estar en terrenos fértiles de Zaragoza.

Todos los días nos levantamos con una mala noticia, cuando llega una Misión que manda EL COMANDANTE CHÄVEZ para traer alivio y alegría al pueblo, entonces surgen 4 o 5 problemas los cuales se hacen críticos porque la falta de respuesta inmediata del ente público municipal es de larga espera.
Y así vamos sobreviviendo en este valle de gracia y de lágrimas porque ganamos una y perdemos tres.

Simultáneamente, estuvo a punto de presentarse una  TANGANA entre vecinos de Valmore Rodríguez, Consejos Comunales y los camioneros vendedores de agua, ya que los primeros solicitan regular la comercialización del agua y los otros dicen que están ya cansados de colaborar con las instituciones y la comunidad, la peor parte la sacó el Ing Medina de la Alcaldía de Sucre quien se comprometió a que el próximo lunes habrá una respuesta del ente que representa,
Los grandes ausentes fueron la Guardia Nacional, Fapet, Polisucre e Hidroandes quienes por razones no aclaradas escurrieron el bulto.
Esta historia, lamentablemente continuará....

Jubilo en Trujillo por designación de Rangel Silva

Un hijo de Santiago de Trujillo proveniente de un hogar humilde y de alta calidad moral, asume el Ministerio de la Defensa, en su recorrido el Gral. Henrry Rangel Silva ha demostrado ser un hijo agradecido con su pueblo. pues permanentemente ha estado en contacto con su amado Trujillo, en su discurso tuvo una especial deferencia con sus paisanos trujillanos que hoy celebran esta designación hecha por el Comandante Chávez en haras de seguir profundizando la revolución desde las instituciones castrenses, afianzando el compromiso social que los hombres de verde deben tener con su pueblo, protagonizando e impulsando al lado del pueblo los cambios que garanticen el buen vivir de todos los venezolanos y venezolanas sin excepción.

En hora buena General del Pueblo trujillano, este tu pueblo espera mucho de tí y sabemos de tu dispocisión clara a contribuir de manera determinante a que se haga sentir la revolución en Trujillo, donde siempre todo parece que llegara de último o simplemente no llega, hay personeros indignos que se han encargado de quebrantar la fe y la confianza que ciegamente este pueblo ha puesto en este proceso, esos fabricantes de decepción, a pesar de su sistemática arremetida permanente contra la trujillanidad, no han podido avanzar ni hacer que el estado avance hacia el rumbo que el pueblo quiere y que el Comanadante Chávez, sin duda, sueña, ese Trujillo aún no termina de llegar, entre fraccionamientos y exclusiones, parcelismos y discriminaciones,  se debate nuestro presente  haciendo que la incertidumbre brote una vez más, sabemos que contigo podemos contar para acelerar esos cambios claves para impulsar a Trujillo por el camino de un desarrollo integral con los trujillanos, para los trujillanos y de los trujillanos. Suerte General.

martes, 17 de enero de 2012

Gran receptividad en La Ceiba con la Gran Misión en Amor mayor

En la sede de la Cámara municipal de La Ceiba en la parroquia Santa Apolonia se está llevando el censo de la Gran Misión en Amor Mayor, creada por el Presidente Chávez para incluir en el sietema de seguridad socila a tantos venezolanos y venezolanas que le entregaron su vida al trabajo y levantar su familia sin que nadie les reconociera nunca su esfuerzo.

La masiva concurrencia a permitido sobre pasar las estimaciones del propio Gobierno Municipal que ha brindado pleno respaldo a esta Misión, así mismo la Misión  Vivienda y la Misión Hijos de Mi pueblo Venezuela causaron gran revuelo en la población.

La Alcaldía que dirije Marcos Tulio Carrillo ha movilizado su personal para activar varios puntos de atención en las cuatro parroquias del municipio.
" Esto es una bendición" comentó una beneficiaria del 3 de febrero que con más de 70 años nunca había sido tomada en cuenta por gobierno alguno, por su parte Ruth Ospino asistente del Alcalde Carrillo dijo que en La Ceiba se esta profundizando la revolución con la llegada de estas misiones sociales y al mismo tiempo "seguimos afinando la maquinaria por los 10 millones de votos para el Comandante Chávez el próximo 7 de octubre, aqui nos sobra la moral para pedirle el respaldo a la gente para nuestro Comandante porque hemos trabajado en función de mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo y de alcanzar otra victoria contundente" finalizó.

Visita del Gobernador puso en evidencia las verdades de Miranda

Este  lunes 16  en El Dividive el Gobernador de Trujillo Hugo Cabezas estuvo presente con la finalidad de dar inicio a la Misión en Amor Mayor, los ancianos y ancianas que desde tempranas horas colmaron el Salon de Usos multiples a media mañana no habian recibido ni un refrigerio, los empleados despedidos de la Alcaldia abordaron al Gobernador para plantearle la falta de pago de sus prestaciones por parte del ente municipal. Entre regaños al munícipe y a su Comisionado en la zona Luis Mavares, transcurrio este acto, proyectos inconclusos y otros que ni siquiera se han comenzado, el silencio complice de algunos militantes cuida cargo y la adulancia propia para la ocasión tampoco faltaron.

Es una lástima y una amenaza para la revolución y en pleno año electoral sucedan estas cosas, parece que el único que pone toda la carne en el asador para la batalla del 7 de octubre es Hugo Chávez, los demás por mucho que quieran imitarlo andan dispersos, inmersos en sus propios proyectos, llegan a los actos de las misiones desorientados, los funcionarios no llevan ni lápiz ni libreta para anotar lo que el pueblo áviido de respuestas le plantea, se les ve  perdidos abstraídos sabra Dios en que, nadie sabe nada, el Gobernador preguntaba, nadie sabía darle explicaciones de nada, lo que trajo, como de costumbre la furia del mandatario que cada vez se parece más a su antecesor con esos regaños públicos a funcionarios que él mismo colocó, menos mal que al Comandante se le ocurrió la brillante idea de separar las elecciones, de lo contrario estaríamos contando los últimos dias de la revolución. Dios nos ampare.