lunes, 20 de octubre de 2014

Único en su estilo/ Para seleccionar los mejores Festival Conticinio de Oro vuelve a Isnotú

Plaza de Los peregrinos, Santuario de Isnotú donde se realizará el Festival Conticinio de Oro


Con la participación de 16 intérpretes  se llevará a efecto éste jueves 23 la séptima edición del Festival Conticinio de Oro en su fase eliminatoria regional. El evento  es la antesala a los actos de celebración de la programación de los 150 años del natalicio del Venerable José Gregorio Hernández y contará con la asistencia de un reconocido grupo de artistas regionales y nacionales.

(Prensa Santuario de Isnotú) La tarde del 23 de octubre será propicia para que las más bellas voces trujillanas se escuchen en un concierto inigualable, que tendrá como escenario la Plaza de los Peregrinos, Santuario de Isnotú,  se trata de la fase eliminatoria regional de la VII edición del Festival Conticinio de Oro, evento musical que nació de la iniciativa de 2 músicos trujillanos, José Monagas y José Gregorio Albornóz, los cuales han venido haciendo grandes esfuerzos para mantener éste festival y hacer de él una referencia nacional de la identidad musical de nuestro estado.

Para ésta edición está prevista la participación de 16 jóvenes talentos de los municipios Pampán, Trujillo, Valera, Rafael Rangel, Escuque, Boconó, Sucre, Miranda, Pampanito, Carvajal y Valera quienes darán lo mejor de su talento para ser seleccionados por un jurado de primera, el cual estará integrado éste año por reconocidas figuras del canto criollo nacional entre los que destacan el músico y compositor margariteño Freddy Bermúdez, la familia del Folklore del estado Zulia, Evangelina Bravo y Wolfang Oria, el destacado músico, cantante y compositor portugueseño  Argimiro “Chimiro” Delgado y el cantante José Suárez entre otros.

Ese jurado tendrá la responsabilidad de seleccionar 4 intérpretes, dos damas y dos caballeros que representaran a Trujillo en el Festival nacional a efectuarse en la capital del estado los días 28 y 29 de noviembre, así mismo actuarán al lado de los valores regionales Jonathan Vera, Selena Millar, José Monagas y el grupo Remenbranzas  Llaneras de los Hnos. Valbuena.
Entre los organismos e instituciones que están apoyando éste festival está el santuario de Isnotú en la persona del Pbro. Jesús Emiro Suárez, La Gobernación  Bolivariana del estado a través de la coordinación del Cultura, el gabinete de Cultura del Ministerio del Poder popular para la Cultura, Fundaproandes, La fundación Vanguardia 21, la Alcaldía del municipio Rafael Rangel através de la coordinación de cultura y turismo y Fundamurr en la persona del Sr. Edgar Hernández.
Los organizadores de éste evento invitan a todo el pueblo trujillano y circunvecinos a disfrutar de éste gran encuentro de música y talento venezolano, en la antesala de la gran celebración del año jubilar del Médico de Los pobres.