sábado, 1 de diciembre de 2012

Vanguardia continua cumpliendo con la comunidad

Pedro Briceño entrega cheque para realización de exámenes médicos a la Sra Yulis Calderón.
(Prensa Vanguardia Al Día) Durante este fin de semana el trabajo comunitario incansable de la radio comunitaria líder del eje panamericano se afianzó con la realización de una jornada médica gratuita en los estudios de la emisora que permitió atender a 47 personas entre ellas de la tercera edad, niños y adultos, dicha jornada se realizó con el auspicio del Centro de Estudios Gnósticos de Sabana de Mendoza. Así mismo se entregó un aporte de 880 Bs a la Sra. Yulis Calderón para la realización de exámenes pre operatorios.

Trabajo en equipo

Por otra parte el equipo socio comunitario de Vanguardia 21 con la participación solidaria de la comunidad realizó un triple radio maratón para recabar fondos para operaciones y tratamientos para tres personas del municipio Sucre que solicitaron este servicio, completando así 98 radio maratones con los que se le ha buscado solución 100 casos de salud que por ésta vía se les ha encontrado solución, motivando en el pueblo el sentido solidario, la cooperación y responsabilidad social.


El Dr. Orangel Contreras atendió a los pacientes

José Monagas, Pedro Briceño, Judit Rodríguez, Marez Castellanos y Gabino Mora del equipo de Vanguardia informaron que continuarán realizando éste trabajo social porque cada día hay más carencias en la población y lamentablemente las instituciones que deben responder por éstos casos no lo están haciendo,lo que dice mucho del compromiso que deben asumir asumir los departamentos sociales delas Alcaldías y otros entes que se han creado para atender esta materia. "La radio ha entrado en una etapa de transición de Fundación Comunitaria a Empresa de Propiedad Socio Comunitaria, pero el compromiso siempre será el mismo, atender a la comunidad hasta donde nos los permita los recursos que por efectos de las ventas de publicidad y comercialización de espacios la radio pueda obtener".




Interferencia

En cuanto a la interferencia causada por la radio de la Diócesis de Trujillo 98.9 fm  los voceros de Vanguardia informaron que realizarán una jornada de recolección de firmas para hacerlas llegar a CONATEL para que sea éste ente quien se pronuncie al respecto, ya que los usuarios y usuarias de algunas zonas de la panamericana se han quejado por esta falla, "así mismo estamos planificando el aumento de potencia para tratar de frenar ésta interferencia"

Mas participación.

A partir de éste  lunes 3 de diciembre Vanguardia ha iniciado la apertura del Concurso de pesebres comunitarios los cuales deben inscribirse hasta el 15 de éste mes y cuya premiación será entregada el próximo mes de enero. Los pesebres serán evaluados por un calificado jurado en los renglones de originalidad, creatividad y tradición y pueden participar todas las comunidades de los municipios Sucre, Miranda y Bolívar.


jueves, 29 de noviembre de 2012

Obras de gran impacto entrega Gobierno de La Ceiba





(Prensa Alcaldía de La Ceiba) Las comunidades del municipio La Ceiba y muy concretamente las parroquias
 El Progreso y Tres de  Febrero dan testimonio de su satisfacción por una serie de obras que la Alcaldía del municipio ha logrado concebir para el beneficio colectivo.
 A estas obras se suma el avance significativo que en materia de proyectos de vivienda, alumbrado público y  embellecimiento y recuperación de espacios han alcanzado los Consejos Comunales.
 En la comunidad del Kilómetro 12 los vecinos junto al Gobierno municipal asumieron la construcción de la avenida principal, proyecto que comprende iluminación, siembra de especies ornamentales, la construcción de caminerias,  bulevar y la recuperación de la Cruz de la Misión, presentando ahora este espacio un rostro moderno y renovado. Diana Torres y Demetrio Cornieles  no escatimaron  verbos para agradecerle este trabajo a la Alcaldía evaluándolo positivamente.


Mientras que desde el Tres de Febrero el Concejal  Rafael  Landaeta  acompañado de un grupo de dirigentes sociales, voceros y voceras del Poder Popular y madres de los sectores La Franquera, Las Adjuntas, Moporo y sectores aledaños expresaron su agradecimiento a Marcos Tulio Carrillo por la buena voluntad que ha caracterizado su gestión al adquirir una flota de microbuses para presar servicio de transporte gratuito a los estudiantes regulares y especiales y los vecinos y trabajadores que habitan en la región. Así mismo 4 nuevos camiones volteos que están al servicio del pueblo para las obras que se requieran además de las que se ejecutan por administración directa “esta es una obra sin precedentes, nos sentimos orgullosos, así como toda La Ceiba por las obras de electrificación que han hecho de éste el municipio más iluminado del estado Trujillo” expresaron.
Resteados
 Los declarantes expresaron estar resteados con el candidato Henry Rangel Silva para hacerlo Gobernador con sus votos ya que su victoria es garantía que en La Ceiba no se detenga el progreso que han experimentado producto de la revolución liderada por Hugo Chávez.
 Por su parte Yeisi Cornieles administradora de la Alcaldía de La Ceiba dio a conocer la buena nueva de la construcción de un Mercado Municipal en Santa Apolonia, obra que se estaría ejecutando en un 30% en lo que queda de año para continuarla en enero culminándose para el primer trimestre del año 2013.En el Km 12 se sigue ejecutando obras como el techado de la cancha y la culminación del ansiado ambulatorio cuya construcción va muy adelantada.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Visita de Rangel Silva evidenció rechazo del pueblo a su Alcaldesa


(Beatríz Blanco)   A pesar de los esfuerzos por maquillar una realidad que se vive y se siente en todo el municipio Sucre, en la visita que realizara el candidato a la Gobernación Henry  Rangel Silva al Eje Panamericano se evidenció el rechazo que siente el pueblo por sus conductores políticos cuyas gestiones no han estado a la altura de la exigencia de las comunidades que cada día están más sumidas en carencias. La convocatoria tampoco surtió el efecto esperado ya que los convocantes son los mismos voceros desgastados y a pesar de la esperanza que representa el General para la gente de ésta parte de Trujillo, hubo cierta reserva por parte de la militancia para asistir a la gira, muy particularmente en Sucre donde el Poder Popular sacó hasta su pancarta para expresar mediante éste recurso de la comunicación popular su insatisfacción con el desgobierno municipal.

Bolívar alzao


Por otra parte, en Bolívar quedaron muy descontentos porque al parecer el Gral. Rangel no dio respuesta a los planteamientos que le hicieron los ocupantes de las casas de la Urbanización "Villas del Sol" quienes están sumidos en la incertidumbre en cuanto a saber si cuentan o no con una casa propia ya que las mismas fueron asignadas, según su opinión, de una manera descontrolada y sin tomar en cuenta la necesidad de vivienda de unas cuantas familias del municipio Bolívar.

Los habitantes de "Villas del Sol" habían protagonizado una protesta a las afueras de dicho urbanismo para presionar al candidato a darles una respuesta pero al parecer se quedaron con los crespos hechos.
Por su parte el Gral, Rangel Silva invitó a todos los sectores a incorporarse a la gran consulta nacional para construir el Plan Socialista 2012 y en cuanto a su gobierno pidió  la participación de todos los sectores para hacer un buen gobierno que pueda darle a Trujillo lo que por justicia le pertenece, "No vine a mamar gallo, vine a trabajar" recalcó el candidato a la gobernación por las fuerzas leales al Presidente Chávez.

Bautizado libro de Willian Castellanos

(José Monagas/ Vanguardia Al Día) Un acontecimiento de gran importancia para la historia y la literatura sucrense se llevó a cabo éste sábado 24 de noviembre  en  el recinto de la iglesia Nuestra señora del Carmen de Sabana de Mendoza, Willian Castellanos Cronista, escritor, pintor y hombre preocupado por la historia de su pueblo bautizó un libro titulado "Sucesos del Ayer" el cual contó con el apadrinamiento de Monseñor Baltazar Porras, polémico obispo Diocesano de Mérida.

 En el acto se hicieron presentes amigos, colegas y la familia de Willian para felicitarlo por éste nuevo logro, vaya para él nuestra palabra de aliento para que siga haciendo éste trabajo titánico de compilar la historia local o la llamada micro historia que tanta falta  hace para reafirmar los valores de identidad local.

Los invitados especiales fueron los Obispos Baltazar Porras de Mérida y Oswaldo Azuaje de Trujillo, siendo el maestro de ceremonia el Profesor Marcos Méndez y el anfitrión el Padre Ignacio García.