lunes, 2 de junio de 2014

Vanguardia en su aniversario brinda capacitación al pueblo

En una alianza entre las Fundaciones Acción 100.1 de Maracaibo y Vanguardia 21 de Sabana de Mendoza, la radio comunitaria cumpleañera estará brindando a la comunidad un curso de Locución y Producción de Contenidos.
Esta jornada de capacitación será avalada por ambas fundaciones y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información y  estará dirigida a voceros de consejos comunales, productores comunitarios e independientes así como a los  activadores sociales del municipio Sucre y eje panamericano.




 Las información fue suministrada por el Lcdo. José Monagas, coordinador de la radio Vanguardia 98.7 fm, medio comunitario que arriba éste mes de junio a 13 años de trayectoria comunicacional, educativa y social.



El curso se dará inicio el sábado 21 de junio en las instalaciones de la UBV aldea Dr. Carlos Escarrá de la parroquia Valmore Rodríguez y las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 16 de junio en las instalaciones de la emisora ubivada en el sector El Paramito de Sabana de Mendoza.

Así mismo el vocero anunció la realización de un curso de Gestión Social Comunitaria dirigido a los Consejos Comunales y líderes sociales el cual será anunciado próximamente y que es otro aporte de la Fundación Comunitaria vanguardia 21 y la radio a la capacitación y empoderamiento de la comunidad en el área de la comunicación popular.

Gobierno Bolivariano sigue dando la batalla contra la guerra económica junto al pueblo.



Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo/ Texto y fotos: José Monagas.

"El pueblo organizado debe librar junto al gobierno la batalla contra la guerra económica y la desinformación" Así lo manifestó el Cap. Germán Ojeda Coordinador regional de Mercal al juramentar éste  sábado 31 de mayo la guerrilla comunicacional en el municipio Sucre del eje panamericano de Trujillo, arengando al pueblo para que se comprometa en la defensa de la revolución y del propio pueblo, a no caer por incautos y sobre todo no generar y combatir las matrices de opinión que desde los medios de comunicación manipulan a la colectividad, sembrando terror, y jugando al caos.
El acto se realizó la mañana de éste sábado en el Gimnasio Cubierto de la parroquia Valmore Rodríguez del municipio Sucre y el mismo contó con la presencia del Gral. Francisco Briceño director de política y seguridad ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, el  Cap. Germán Ojeda y Zualy Araujo del Ministerio de la Alimentación y director del Instituto Nacional de Nutrición en el estado Trujillo.

La conformación de ésta guerrilla comunicacional integrada por los comités de defensoras y defensores del consumidor y el usuario, persigue fortalecer ésta red para frenar la especulación y la escases inducida por factores aliados al capitalismo y el golpismo,  aseveraron los declarantes.


Por su parte el alcalde Luis Parrillo expresó el pleno respaldo del gobierno municipal para luchar junto al pueblo y rescatar éstos programas sociales creados por el Comandante eterno Hugo Chávez. “Estamos afinando una estrategia mancomunada que nos permita    actuar con eficiencia y utilizando todos los recursos, policía municipal, Cicpc, Policía regional y el pueblo integrado en redes” Dijo.

Todas éstas iniciativas buscan hacer frente a la guerra económica y fortalecer la soberanía alimentaria y derrotar la guerra económica en la cual el mismo pueblo entra en su juego a veces por desconocimiento o manipulación.





 

Gobierno Bolivariano sigue dando respuestas en materia de seguridad

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo / Texto y fotos: José Monagas.

La activación del plan de patrullaje por cuadrante fue activado éste sábado en el municipio Sucre del estado Trujillo. La actividad estuvo a cargo del Gral. Francisco Briceño, Director de política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, reuniendo además representantes del CICPC, Policía Municipal de Sucre, Protección civil, el alcalde de  Luis Parrillo y los comités de seguridad de los consejos comunales y poder popular.

El acto se realizó en la casa de la cultura Prof. Jesús Rodríguez Lera de Sabana de Mendoza y allí fue explicado este plan, dejando claro que sin la incorporación y participación de la comunidad organizada no se puede garantizar el éxito del mismo.

Al conversar con los medios, el Gral. Briceño recalcó el tremendo esfuerzo que se ha venido haciendo con la implementación de la Misión a Toda Vida Venezuela y los logros que en materia de desarme, desarticulación de bandas organizadas y detenciones de individuos solicitados o que han incurrido en actos delictivos se ha venido haciendo en todo el eje panamericano, admitiendo que todo esto quizás no es suficiente por lo que ahora con la puesta en marcha de ésta estrategia se logrará avanzar aún más en materia de seguridad ciudadana. “El patrullaje por cuadrante dará resultados en corto tiempo y permitirá garantizar a la ciudadanía un mejor vivir, haciéndole frente a la sensación de inseguridad, el temor que genera el acecho y la intimidación, prácticas en las cuales las bandas de extorsionadores son expertos”. Aseveró el declarante.