viernes, 11 de mayo de 2012

Volvió volvió volvió


tukarma / ND.- El presidente Hugo Chávez llegó al aeropuerto de Maiquetía pasadas las 10 de la noche. En un breve discurso en cadena nacional de radio y televisión, aseguró que cumplió con éxito su tratamiento de radioterapia.
“Debo informar que en estos últimos días hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de la radioterapia tal cual estaba planificada por el equipo médico. Más allá de algunas molestias muy normales en este tipo de tratamiento no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial”, dijo 
Dijo además que llegaba al país con un gran optimismo, esperando que el tratamiento surta los efectos que aspira. “Siempre pidiéndole al altísimo, a Dios nuestro señor (…) para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida (…) para seguir junto a ustedes construyendo la patria buena, la patria socialista”.
Informó que en los próximos días debe seguir las indicaciones médicas de manera rigurosa para seguir recuperándose “de los efectos normales (y) esperados del tratamiento de la radioterapia”.
Adelantó que espera en los próximos días, “con el favor de Dios y de la ciencia médica que en este cuerpo de soldado en el que ando iré progresivamente instalando donde debo estar, en la primera línea de la batalla junto al pueblo bolivariano impulsando la revolución socialista (…) la revolución del amor.”
La derecha venezolana arrancó la campaña hace rato
Chávez criticó en su corto discurso a la “derecha venezolana” por adelantar la campaña electoral, “yo creo que desde el año pasado”.
Definió a la oposición como “agotada, desesperada, lanzando golpes al vacío” pero con una “navaja escondida” por detrás, y alertó acerca de las “manifestaciones que ya comienzan a verse (…) y de las cuales venimos alertando”.
Criticó los recientes viajes al exterior de líderes de la oposición cuyo objetivo es crear “un eje en contra de Venezuela”, pero “el majunchismo también se estrellará a nivel internacional”.
Aseguró que no perderá de vista a la oposición que “sin liderazgo, sin pies ni cabeza, sin una lógica, sin un proyecto propio (…) está entrando en desespero y tratando de generar hechos violentos”.

Comando Carabobo listo en Trujillo

escrito por Cecilia Menghini/DLA Trujillo
viernes, 11 de mayo de 2012
Este viernes a la 1 de la tarde, en el Gimnasio Ricardo Salas y con la presencia de Jorge Rodríguez jefe de campaña nacional y Tareck Al Aissami vicepresidente de la región andina del Psuv

En compañía de los integrantes del Comando de Campaña Carabobo regional y como jefe de campaña, el gobernador de Trujillo Hugo Cabezas ofreció una rueda de prensa para dar a conocer algunos adelantos que se han venido haciendo efectivos en el marco del despliegue que se realiza en la región.

Informó Cabezas que "este viernes a la 1 de la tarde, en el Gimnasio Ricardo Salas y con la presencia de Jorge Rodríguez jefe de campaña nacional y Tareck Al Aissami vicepresidente de la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela, se llevará a cabo la juramentación del comando regional en compañía de toda la militancia de los diferentes municipios del estado".

Comentó el gobernador Cabezas que "el lunes próximo asistiremos a una reunión en la ciudad de Caracas, donde se estarán definiendo los comandos de campaña municipales e iniciaremos una jornada de despliegue el otro fin de semana, municipio por municipio para dar a conocer y juramentar nuestros comandos municipales en vista de lo que será la gran victoria popular del 7 de octubre".

"Por otra parte, el balance de la inscripción dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela ha sido positivo en el estado Trujillo, ya que con tan sólo nueve días se han registrado 11 mil 230 nuevos militantes, llevando un tercio de la meta establecida que es de 33 mil nuevos inscritos en la región".

Hay que resaltar, dijo Cabezas, que en este proceso la juventud del partido ha llevado la carga de este compromiso y lo ha realizado muy bien.

Con respecto a la nueva Ley Orgánica del Trabajo, expresó el primer mandatario regional que "aplaudimos desde el estado Trujillo, la receptividad que ha tenido la nueva Ley Orgánica del Trabajo ante los resultados que se hicieran el fin de semana pasado y que dan muestra de que en la medida en que se conoce más este instrumento jurídico, más favorable es la opinión de los venezolanos con respecto a la misma".

"Esto nos llena de orgullo porque son bien sentidas las viejas luchas de la clase trabajadora que han sido recogidas de manera magistral en estos 554 artículos, las siete disposiciones transitorias y dos derogatorias que le permite avizorar un escenario favorable con la aplicación de norma que está en vigencia".

Corte amorfa

Conversó con los medios el gobernador de Trujillo Hugo Cabezas, sobre el respaldo que se le está dando a la postura del Gobierno Nacional sobre la salida de Venezuela de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

"Este organismo, ni es comisión, ni es para los derechos, ni tiene nada que ver con lo humano, sino que es una institución amorfa, que sirve solamente para cuestionar gobiernos progresistas, revolucionarios y para hacer "mutis" cuando se trata de la violación de los derechos humanos en países que le son afines a sus intereses de la derecha".

"Es por esto, que como Comando de Campaña Trujillo, manifestamos nuestro apoyo irrestricto a esta medida que ha solicitado el presidente Chávez y será el Consejo de Estado quien decida y ponga en marcha esta propuesta, ya que el mismo está completamente constituido con sus nueve miembros principales y nueve suplentes y sólo queda se haga el debate para tomar la decisión de la salida inminente de Venezuela de la CIDH, que no favorece en nada a los intereses de nuestro país".

Según expertos en esta materia, este proceso tardaría hasta un año, preguntamos si cualquier situación que se presente en ese lapso de tiempo con la CIDH podría ser vinculante, a lo que respondió Cabezas que "la incorporación de los países a estos organismos es un acto volitivo, hemos manifestado las causas del por qué de la salida del país, como por ejemplo la postura selectiva de esta organización en el tratamiento de los casos de las violaciones de los derechos humanos".

En Venezuela, recordó, ha habido diversos acontecimientos en donde es notablemente comprobable la violación


 de los derechos humanos y la Comisión Interamericana no emitió ningún pronunciamiento.

"En todo caso, el protocolo de una vez definitiva y formalmente separación del país de ese organismo, no hace vinculante ningún tipo de sanción que quieran imponer a Venezuela porque somos un país soberano, que contempla en uno de los artículos de la Constitución sobre la autodeterminación de los pueblos, es decir, que como pueblo soberano y con gobierno legítimo, no estamos en disposición de aceptar ninguna sanción por instituciones de este tipo".

Acompañamiento

Sobre la actividad de hoy explicó el gobernador Hugo Cabezas que "los compañeros Jorge Rodríguez jefe de campaña nacional y Tareck Al Aissami vicepresidente de la región andina del Partido Socialista Unido de Venezuela, estarán juramentando a 11 compatriotas que conformamos el comando de campaña Carabobo en Trujillo y estaremos en compañía de aproximadamente 3 mil militantes trujillanos en el Gimnasio Ricardo Salas de Valera".


jueves, 10 de mayo de 2012

Trujillo presenta contingencia por lluvias


(Vanguardia Al Día) La furia del Río Castán y la quebrada Los Cedros en Trujillo causó estragos a viviendas y vialidad, el servicio eléctrico tambien presentó fallas en los sectores Carmona, Tamborón, Timirisis y el Country, vecinos de La Vega viven momentos de angustia, ese es parte del panorama que se presenta en el municipio Capital, así mismo la vía a Sabaneta también se derrumbó dejando este sector incomunicado, varios vecinos en varios sectores tomaron la calle para exigir atención, Protección Civil, Gobernación y Alcaldía movilizaba esta tarde cuadrillas y maquinarias para hacer frente a la contingencia.
También en Carache se presentaron problemas al quedar prácticamente incomunicados con el estado Lara por la crecida del río Mongón, situación que afectó notablemente la vialidad en la comunidad de Puente Villegas.
En la zona baja y sur del Lago hay vastas extensiones de terrenos anegados y la represa de agua viva presenta altos niveles, mientras que hacia la vía del Páramo la realidad no es distinta, pues las lluvias han vuelto a producir fallas de borde y derrumbes tanto hacia la Puerta como hacia Timotes, una de las vías que presenta menos problemas es la troncal hacia Boconó donde la Gobernación realiza trabajos de recuperación.
En Betijoque colapsaron los pozos sépticos del sector La Chacoy y en Las Trincheras se ha producido una laguna de aguas fecales por la obstrucción del sistema de aguas servidas de todo el pueblo.

Ferias en el Km 12


Primera ganadora
Al equipo reporteril del Diario El Tiempo junto al lente experto de los reporteros gráficos David Durán y Wil "Fifa" Salas, se escogió como Miss Fotogénica a la candidata Yolay Paredes del CC Venezuela Es Otra, quien fue felicitada por sus demás compañeras y parte como una de las favoritas a alzarse con la corona
(JUAN PAZOS/CNP:15605) - Desde este 11 al 20 de mayo, se estarán celebrando por todo lo alto las I Ferias Socialistas en Honor a San Isidro Labrador en la población del Kilómetro 12, parroquia El Progreso del municipio La Ceiba, donde y desde ya se calienta todo el escenario para lo que será el evento más llamativo de la agenda, como lo es la elección de la reina que representará a este pujante lugar por lo que resta de año.
       Con la organización de los coordinadores del reinado, Kelvis y Yohember Peña, ambos acotaron que esta celebración estuvo paralizada durante 11 años, pero que gracias a la gestión del alcalde Marco Tulio Carrillo como presidente del comité ferial, dicha localidad volverá a recordar esas grandes festividades de antaño.
       Bellas
       Con una gira de medios que pasó por las instalaciones del Diario El Tiempo en la localidad de Sabana de Mendoza, las fuentes comentaron que la presentación al pueblo será para mañana 11 de mayo, siendo al día siguiente el esperado reinado desde las 9 de la noche, en el Complejo Ferial San Isidro Labrador del KM 12.
       Las candidatas a disputar la corona son Rebecca Castillo, representante del Consejo Comunal Las Palmas; Yolay Paredes, del CC Venezuela Es Otra; Yessica Labastidas, del CC Cocumai; Carlin Perdomo, del CC Brisas II; Yorselis Navarro, del CC Principal La Misión; Sthefany Montilla, del CC KM 13 y 14 y Katherin Peña del CC Las Flores. 
       Con edades que oscilan de 14 a 17 años de edad, estas bellas candidatas lucharán con la motivación de ostentar algunas de las bandas en competencia, tales como las de religión, deporte, agricultura, amistad, cultura, segunda finalista, primera finalista y el reinado absoluto.