jueves, 1 de mayo de 2014

Maduro instalará mesa de economía en Trujillo

Para éste sábado 3 de mayo está prevista la visita del Presidente Nicolás Maduro al estado Trujillo con la finalidad de instalar la mesa de conferencia económica que involucra a los estado Trujillo, Mérida y Táchira.
 A éste evento han sido invitados los empresarios y sectores productivos de los 3 estado andinos y se prevé la participación masiva y la presentación de interesantes propuestas que permitan acelerar el proceso de reactivación del sector productivo regional, en el reto que asume el gobierno y los diferentes sectores de levantar la producción nacional y así dar respuesta a los problemas de desabastecimiento y especulación.Todo ésto dentro de proceso de diálogo que se ha aperturado para garantizar la paz del país y la ofensiva económica impulsada por el Gobierno Nacional.

Caminata ecológica se cumplió con gran éxito en Sucre





Auspiciada por la Fundación Comunitaria Vanguardia la JPSUV del municipio Sucre y la UBV, el domingo 27 de abril se realizó una caminata ecológica desde el sector Palo Amarillo hasta el Cerro Pelón, pulmón vegetal de Sabana de Mendoza.
 En ésta actividad participaron los vecinos de varios sectores de Sabana de Mendoza como Los Angeles, Las Palmitas, El Paramito entre otros, así mismo parte de la directiva y personal de la radio comunitaria Vanguardia, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y estudiantes y profesores de la Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea Dr.  Carlos Escarrá.
 Durante el recorrido pautado se sembraron más de 50 arboles y semillas de apamate y otras especies a la vez que se incentivó a los niños con mensajes conservacionistas.
 El Cerro Pelón es uno de los pocos espacios de reserva natural que queda en pié en el municipio Sucre y por su cercan´çia geográfica a Sabana de Mendoza, constituye un pulmón verde que urge conservar y proteger, ya que constantemente es amenazado con quemas indiscriminadas, deforestación y hasta invasiones de gente que procura la construcción de una vivienda.

"Debemos hacer conciencia de lo importante que es mantener éste sitio para la preservación del ambiente y como parte der ésta actividad, que es la primera de muchas que vendrán, nos hemos constituido en una brigada conservacionista para garantizar que éstas actividades sean permanentes" apuntó Karen González del equipo de la JPSUV felicitando a sus compañeros y a la comunidad por responder positivamente a la convocatoria.
La actividad culminó con un compartir realizado en la Aldea de Encuentro Miguel segundo Olivares, institución que presta atención a más de 60 personas de la tercera edad.

 Por su parte Judit Rodríguez vice presidenta de la Fundación vanguardia dijo que todos los factores que hacen vida activa en Sucre deben sumarse a ésta iniciativa, ya que se trata de la vida, del rescate de un ambiente natural que proporciona oxigeno a la población, "es necesario profundizar éstas acciones e involucrar a todas las instituciones educativas, públicas y privadas y a otras organizaciones ecologistas para que se sumen a ésta lucha"

La Brigada ecologista Cerro Pelón continuará realizando actividades que apunten a la preservación de éste habitat.