viernes, 25 de diciembre de 2015

RESUMEN DEL 2015

Chavismo mantiene liderazgo en Trujillo con 3 diputados en la nueva Asamblea Nacional.
Hugbel Roa Los circuitos 3 y 1 y el voto lista se impusieron en las elecciones del 6D.
A pesar de la derrota nacional Trujillo logró una cuota aceptable para la revolución al ganar los candidatos del circuito 1  Yolmar Gudiño, del 3 Loengri Matheus y el candidato por lista a la reelección Hugbel Roa.

Cambios de gabinete anunció Rangel Silva.

 El Gobernador de Trujillo nombró como secretario general de Gobierno al Gral Gilberto Barrios Contreras en sustitución del Dr. Eduardo Zuleta. Yobel Ocanto se sentará en la silla de Prensa y Comunicación, Jhonny Moreno va a dirigir las políticas  en materia turística desde la corporación creada para éstos fines y la veterana periodista Carmen Beatriz Alviárez dirigirá el semanario El Campesino, con el reto de convertirlo en diario de circulación regional.


Oposición en Trujillo asoma divisiones internas.


 El anuncio hecho por el Dr. Manuel Aguilar Parilli, excandidato a diputado por el circuito 1, creo ruidos y se puede leer como una posición adelantada en un juego donde sobran las apetencias.

Inmediatamente varios voceros de la oposición marcaron distancia del dirigente por considerar extemporánea su legitima aspiración.

En Valera recogen 800 toneladas de basura y aparecen 1000.




 El alcalde José Karkón  asumió como exitosa su tardía acción de recoger la basura de las calles de la urbe de Mercedes Díaz luego de prolongadas semanas de inacción, sin embargo se observa que por un lado se movilizaron gandolas para sacar de las calles los desechos pero a los 2 días la realidad era tan igual o peor.
 Es Necesario recordar que no es la primera vez que problemas tan complejos como éste son la causa para que un funcionario pierda el respaldo popular y si no lo quieren creer mirense en el espejo del otrora alcalde merideño Lester Rodríguez.

Vanguardia cerró el año con radio maratón para salvarle la vida a un niño.

Este 23 de diciembre en vísperas de la noche buena,el equipo social de Vanguardia 98.7 se fue a la calle para recolectar el aporte solidario de la gente para salvarle la vida a un niño de 8 meses. Gabino Mora Coordinador del equipo social de la Fundación Vanguardia 21 informó  que recolectaron 62 mil bolívares para el niño Frank Daniel Frailan  quien requiere de un cateterismo combinado.Este año se realizaron mas de 20 actividades de este tipo, siendo una de las más exitosas la que permitió recuperar 2 ambulancias, una del Hospital "José Vasallo Cortéz"  y la otra del  Cuerpo de Bomberos de Sabana de Mendoza, a las que se le  arreglaron los  motores y se les  compró las  baterías, así mismo se realizaron bingos y  portazos en la comunidad para intervenciones quirúrgicas y ayudas sociales.

En navidad Vanguardia estimula la alegría de los niños y rescata las tradiciones.

Como es costumbre la radio comunitaria pionera del eje panamericano entregó regalos a los niños de sectores populares, realizando concursos dirigidos por Miguel Ángel Lara, así mismo se realizará el compartir navideño con el personal de la radio y el 6 de enero el día de reyes con los niños y niñas del sector Paramito y circunvecinos a la estación.

Del 8 al 17 de enero 51º Vuelta al Táchira