miércoles, 20 de mayo de 2015

Noticias comunitarias

El VIH Sida Escolar es necesario afrontarlo con prevención y orientación
 permanente.
La Coordinación de trabajo social del Hospital "Dr. José Vasallo Cortéz" de Sabana de Mendoza esta promoviendo unas jornadas informativas en el marco de la celebración de la semana del VIH Escolar. 
Así lo dio a conocer la TSU Alba Román, responsable de éste departamento.

Se invita a la población estudiantil, padres, maestros y estudiantes a participar en estas importantes actividades de orientación e información.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recientemente la Fundación Arqueológica Pedro Felipe, realizó un hallazgo de armas de guerra, indumentarias, utensilios precolombinos entre otras piezas antiguas en un espacio donde presuntamente pudo haber funcionado un fuerte militar. El hallazgo ubicado en las inmediaciones de Sabana de Mendoza, trajo gran revuelo en los ámbitos de la investigación en el estado Trujillo y el país. Estas piezas fueron expuestas el pasado mes de abril en la Casa de  la cultura de Sabana de Mendoza, siendo convocados catedráticos de varias universidades, investigadores, cronistas y personal vinculado al patrimonio de la nación.
Parte de los objetos hallados en el cerro Pedro Felipe
Carlos Párraga, Presidente de esta Fundación está invitando para una nueva exposición a realizarse este sábado 23 de mayo a las 5 de la tarde en el bulevar de la Plaza Bolívar en Sabana de Mendoza y a la cual solicita se haga presente los organismos que representan la cultura regional. 

Los miembros de la Fundación Arqueológica Pedro Felipe esperan una mayor atención por parte de las autoridades del estado para continuar estudiando este hallazgo y su relación e impacto en la historia regional y nacional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Consulta de medicina natural gratuita se realizó en la sede de Vanguardia.

El pasado lunes 19 de mayo en horas de la mañana 19 personas de diversas comunidades fueron atendidas mediante una jornada de salud promovida por la radio comunitaria y la empresa Bitácora natural quienes realizaron consultas gratuitas y vendieron medicamentos naturales a precios solidarios.
Estas jornadas continuarán realizándose mensualmente para atender a la comunidad y orientarla en el uso adecuado de la medicina natural como alternativa.

martes, 19 de mayo de 2015

Vanguardia sigue siendo referencia de solidaridad y lucha social

Mediante la convocatoria permanente a la solidaridad del pueblo la Radio Comunitaria Vanguardia sigue alcanzando logros para el pueblo, coadyuvando en la solución de problemas puntuales y las necesidades que presenta la comunidad.
Gabino Mora del equipo  social de Vanguardia entrega medicamentos recolectados
para el Hospital de Sabana de Mendoza.
 Recientemente se lograron recabar medicamentos en buen estado los cuales fueron donados por las familias del municipio Sucre para ser entregadas al Hospital "Dr.Josè Vasallo Cortéz", igualmente producto del "potazo" realizado en la avenida Bolívar el pasado 30 de abril, se entregó una batería a una de las ambulancias de este nosocomio, la cual estaba fuera de servicio por esta carencia.
El equipo social de Vanguardia liderado por Gabino Mora y un grupo de hombres y mujeres de buena voluntad continuará dándole una mano a las necesidades que presente el colectivo.
Gabino Mora Y Marez Castellanos de la radio Vanguardia en compañía de la
 Ofic agregado Jenny Ruiz, hacen entrega de la batería para la ambulancia al personal del Hospital