domingo, 20 de julio de 2014

Honda tristeza y desolación por fatal accidente

Choque deja 6 personas muertas en el municipio Bolívar

(José Monagas/especial) Un lamentable accidente se produjo éste domingo 20 de julio en el sector Altamira de Caus, parroquia Cheregüe del municipio Bolívar, eje panamericano del estado Trujillo, cuando una buseta de la línea Virgen del Carmen colisionó contra una gandola cargada con aceite de palma aceitera, el suceso se produjo entre las 12 y 30 y 1 de la tarde, dejando como saldo 6  personas fallecidas.

Entre los fallecidos figuran 4 hombres y dos mujeres, una de ellas en estado de gravidez quien por efecto del accidente perdió la vida y la de su hijo. La buseta se trasladaba desde Granados hasta la Victoria, lugar donde residían la mayoría de las víctimas, las mismas venían de sufragar en las elecciones internas del PSUV, así mismo se conoció que el conductor de la buseta es uno de los fallecidos de manera instantánea y que el conductor de la gandola fue trasladado en estado de gravedad al Hospital Universitario de Valera. La unidad de transporte público quedó prácticamente desintegrada por el fuerte impacto. 

Efectivos del cuerpo de bomberos de Sabana de Mendoza intervinieron en el levantamiento del fatal accidente, trasladando a las víctimas al Hospital “Dr.José Vasallo Cortéz” de Sabana de Mendoza y procediendo al control y despeje de la vía la cual en minutos se convirtió en sitio de desastre y congestionamiento vehicular.

El Alcalde del municipio Bolívar José Gregorio Díaz decretó 3 días de duelo en el municipio Bolívar y la suspensión de las actividades programadas para la celebración de la autonomía municipal y natalicio del Libertador pautadas para el próximo 24 de julio, expresando sus palabras de condolencia a todos los familiares de las víctimas en nombre de partido socialista unido de Venezuela y el gobierno municipal.



Extraoficialmente se pudo conocer que una de las causas que podría haber producido el accidente es un enorme hueco existente en el sitio de la colisión y el cual los conductores  se ven obligadas a realizar peligrosas maniobras para no caer en él.