sábado, 30 de mayo de 2015

Encuentro en la UBV de Sucre

El próximo viernes 5 de junio se llevará a efecto un encuentro de medios comunitarios del estado Trujillo en la aldea "Dr. Carlos Escarrá" en Sabana de Mendoza  municipio Sucre.

En este encuentro convocado por el Consejo Bolivariano de medios alternativos y comunitarios se estarán realizando importantes ponencias, debates y propuestas sobre el presente y futuro de la comunicación popular en Venezuela, partiendo desde la realidad actual, analizando las estrategias a implementar rumbo a la construcción del Consejo Presidencial  y la asamblea constituyente de la Comunicación Popular.
 La cita será a alas 9 de la mañana y han sido invitados voceros y activadores de más de 40 medios que funcionan en el estado Trujillo. Este evento está enmarcado dentro de la programación aniversaria de la radioemisora comunitaria Vanguardia 98.7 fm que cumple éste mes 14 años de labor comunicacional.

En su mes aniversario Vanguardia estrena nuevos programas

La emoción de la Copa América se vivirá por Vanguardia
Junio es el mes del trabajador de la radio, mes del artista nacional, mes de los periodistas, también es el mes aniversario de la primerísima radio comunitaria del eje panamericano, la pionera de la comunicación popular en esa importante zona productiva de Trujillo,Vanguardia 98.7 fm.
Lcdo Juan Pazos Conducirá "Vanguardia Deportiva"
 En el marco de ésta celebración se aperturan 2 nuevos programas éste 1ero de junio.
"Vanguardia Deportiva" con la conducción del periodista Juan Pazos, como antesala a la Copa América y "Cantadores de mi Patria" Con ·El Pollo" José Monagas.
Junio es el mes del artista nacional
 Ambos programas serán transmitidos de 2 a 3 de la tarde y de 3 a 4 respectivamente, completando la parrilla vespertina de la radio más popular del municipio Sucre y sus alrededores y que este mes cumple 14 años de labores.


viernes, 29 de mayo de 2015

Eventos y noticias

Reunión de medios alternativos
Este sábado 30 de mayo en la Casa de la Cultura “Prof. Jesús Rodríguez Lera de Sabana de Mendoza”  a las 9 de la mañana, se realizará una reunión  regional de medios comunitarios, la Convocatoria la hace la vocería del Consejo Bolivariano que agrupa a los mac en el estado Trujillo. En esta reunión se bajará la información relacionada con la organización del encuentro regional a efectuarse los días 5 y 6 de junio, como parte del cronograma a cumplir rumbo a la conformación del Consejo Presidencial de la comunicación popular y la asamblea Constituyente de la comunicación.
En el municipio Rafael Rangel nombrado nueva autoridad única de educación.
 El MSC Adolfo Contreras, fue designado autoridad única de educación en el municipio Rafael Rangel, así se conoció de fuentes oficiales, Contreras es un profesional íntegro, investigador y escritor de varios trabajos literarios orientados a la proyección de la cultura y la historia y se ha desempeñado en varias instituciones como educador y facilitador.
Con caravanas y ruedas de prensa iniciaron los pre candidatos del Psuv la campaña para las internas.
En el Circuito 3 conformado por los municipios del eje panamericano, el abanderado Loengri Matheus realizó una caravana con sus seguidores y una rueda de prensa en la Plaza Bolívar de Sabana de Mendoza donde respondió las interrogantes de los comunicadores de diferentes medios de comunicación. Desde este espacio el pre candidato defendió la integridad moral y revolucionaria del diputado Diosdado Cabello quien en los últimos días ha sido objeto de ataques por parte de la oposición y los medios internacionales.

martes, 26 de mayo de 2015

Breves comunitarios

Transportistas y Gobierno se sentaron,dialogaron y llegaron a acuerdos.
 Se prevé una fiscalización de todos los establecimientos de repuestos,cauchos y baterías.
 El paro de este lunes trajo como resultado que las partes se sentaran a dialogar.
Así mismo la vocería gubernamental se comprometió a activar un plan de suministro a través de la proveeduria de Maracay.
 En la reunión también se abordaron los temas de la vialidad, seguridad y las rutas de bus Trujillo.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pre candidatos de los circuitos 2 y 3 del PSUV a la Asamblea Nacional realizarán ruedas de prensa para iniciar la campaña.
 Para este martes 26 de mayo Rafael Uzcátegui se reunirá con los medios alas 9 am en el Foro Bolivariano de Valera mientras que Loengri Matheus realizará un encuentro similar en la Plaza Bolívar de Sabana de Mendoza este miércoles 27.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Vanguardia entregará el premio de periodismo alternativo Mons, Antonio Laglera en el marco de sus 14 años de servicio el próximo mes de junio.
 es la tercera entrega de éste premio que busca reconocer la labor delos comunicadores populares del eje panamericano de Trujillo.