viernes, 10 de enero de 2014

Vanguardia inició el año con trabajo social y cultural


La radio comunitaria que tiene 12 años al servicio de los pueblos del eje panamericano, puso en el aire la campaña "El pueblo que vale oro" dirigido a fortalecer la identidad y los valores sucrenses

Los niños compartieron con los Reyes Magos un agradable momento
La Fundación comunitaria vanguardia 21 entregó más de 100 juguetes a los niños y niñas del sector el Paramito de Sabana de Mendoza, donde funciona la radio comunitaria vanguardia 98.7 fm.El evento se realizó el pasado 6 de enero. Por 12 años consecutivos se viene realizando esta actividad gracias al aporte de la fundación, los productores de la radio y otras instituciones que colaboran para llevar alegría a los niños de éste sector.

Personal de la radio en plena labor filantrópica

 A la vez se esta recordando una tradición católica navideña como lo es la epifania de los Reyes Magos. Es así como la Fundación inicia sus actividades socio comunitarias, asi mismo en horas de la tarde se designaron las coordinaciones de información, producción comunitaria e independiente y la comisión electoral que tendrá la responsabilidad de organizar el proceso de elección de las nuevas autoridades que continuarán al frente de la radio vanguardia, medio de comunicación pionero en el eje panamericano.

Como regalo a la comunidad sucrense la radio comunitaria ha puesto en el aire un micro de identidad local, basado en proyectar los valores históricos y culturales del pueblo de Sabana de Mendoza. Esta producción realizada por José Monagas, con arreglos musicales de Johan Rodríguez y la participación especial del niño Leonel Terán, esta hecha como inicio de una campaña denominada "El pueblo que vale oro" punta de lanza de otras producciones encaminadas a sembrar conciencia y reforzar valores en la comunidad sucrense.
 
La alegría de los niños es nuestro mejor premio



Elaborado por el Poder Popular Alcalde de Sucre recibió proyecto para nuevo acueducto


“En Sucre estamos trabajando desde el primer día, a pesar de que encontramos una alcaldía en quiebra, hemos venido dando respuestas, estamos reiniciando las obras que quedaron pendiente de administraciones anteriores y aspiramos en corto tiempo arrancar proyectos de prioridad para nuestro municipio” Expresó el Alcalde sucrense.

(José Monagas/ Prensa Gobernación) De manos del Poder Popular organizado en la mañana de éste jueves 9 de enero, el alcalde Luis Parrillo autoridad del municipio Sucre, recibió el proyecto elaborado para dar respuesta a la carencia del vital líquido en el eje panamericano ante el colapso del sistema triestadal Torondoy.
La reunión se llevó a cabo en la casa de la cultura Prof. Jesús Rodríguez Lera de Sabana de Mendoza con la presencia del alcalde y la comisión integrada por los profesores Juan Almeida y  Jesús Viloria, el cronista del municipio Eliazar Montilla, el Ing. Francisco Espinoza y representantes del Poder Popular y medios de comunicación.
Luego de explicar los aspectos técnicos y ambientales que comprende éste proyecto, en el cual se viene trabajando hace más de 4 años, los ponentes expresaron su confianza en el gobierno bolivariano municipal, regional y nacional para ejecutar éste proyecto de vital importancia el cual consiste en la sustitución de tuberías en varios tramos y el rescate definitivo de este afluente sólo para el consumo humano, clausurando las tomas clandestinas que abundan a lo largo de su recorrido.
Luis Parrillo Alcalde del municipio Sucre ha comenzado el año
 con  un arduo trabajo comunitario.

Proyecto de vida
El Prof. Almeida, al entregar el proyecto al burgomaestre, hizo una síntesis de los diferentes organismos donde se ha presentado el proyecto y los funcionarios de entes como Hidroandes, Ministerio del Poder Popular para El Ambiente y la presidencia de la república, donde dijo haber recibido total respaldo, sol0o falta la parte presupuestaria y que el Proyecto sea avalado por la mancomunidad de alcaldes del eje panamericano, ya que el pueblo desde un principio ha manifestado su apoyo con más de 1500 firmas recolectadas sólo en la etapa inicial.

En respuesta a este planteamiento, el Alcalde Luis Parrillo comprometió su palabra y su equipo de tr4abajo para impulsar éste proyecto el cual, en su jurisdicción iría acompañado de otro proyecto de co0nstrucción de una nueva red de distribución que garantice que el agua  llegue por tubería a todas las parroquias del municipio, contemplando además la aducción de zonas urbanas que aún no cuentan con red de distribución. “La crisis del agua la seguimos atendiendo de manera indebida porque no comparto que a la gente se le suministre el agua a través de cisternas y de pozos  que no garantizan la potabilidad suficiente, la contingencia la convertimos en estrategia permanente, pero debemos comenzar por dar respaldo a proyectos como éstos que resolverán el problema de manera definitiva”

Según José Gregorio Díaz Mancomunidad y relanzamiento de proyectos clave para apuntalar desarrollo.


Goyo Dìaz Alcalde de Bolívar se anota a la mancomunidad

El eje panamericano requiere de un reimpulso para poder sacarle provecho a sus potencialidades y contamos con proyectos emblemáticos que por diversas razones se han venido postergando, su relanzamiento no sólo representa un desarrollo sustentable, sino una respuesta al desempleo, la inseguridad y otros flagelos que nos afectan a toda esta gran comunidad.

(José Monagas/ Prensa Gobernación)En opinión del alcalde reelecto del municipio Bolívar Josè Gregorio Dìaz, las expectativas de desarrollo de esta vasta subregión dependen en gran parte de la capacidad que tengan todos sus colegas e trabajar de manera mancomunada y el relanzamiento de proyectos que por diversas razones se quedaron rezagados, frenando altas posibilidades en la lucha contra la pobreza.
“Nuestros problemas son comunes y si no los enfrentamos de manera mancomunada no tendremos éxito para superarlos, casos como el relleno sanitario de Sucre del cual todos nos servimos, la carretera Betijoque-panamericana, la planta de Etanol y el edificio sede de Pdvsa son claves parta que definitivamente nuestros pueblos despeguen hacia un desarrollo sustentable” dijo Goyo Díaz.
 Así mismo hizo referencia a los proyectos más significativos presentados ante el ejecutivo nacional para esta nueva etapa, haciendo énfasis en un nuevo acueducto para el municipio Bolívar consistente en perforación de pozos y construcción de tanques, ante el colapso del sistema triestadalTorondoy, igualmente le toma la palabra al gobernador Henri Rangel para el lanzamiento de los patios productivos y los ejes agroproductivos para los cuales ofertó una vez más las antiguas instalaciones de Flor de Aragua ubicadas en el sector la Encrucijada vía a La Ceiba.

El mandatario reelecto por las corrientes revolucionarias el pasado 8 de diciembre se mostró optimista en lograr para su pueblo la consolidación de todos estos proyectos de la mano del Gobernador Rangel y su equipo y el Presidente Maduro quien ha manifestado toda la disposición de continuar la profundización del socialismo bolivariano.