jueves, 4 de julio de 2013

galardonados

Entre los reconocimientos otorgados destacaron los de Ever Garcés y Karina Salas del Diario Los Andes; Rafael Quintero de Súper K, Ernesto Matusalén de VEN TV, Osvaldo Puche, Marcial Barrios, Francisco Linares y Pedro Briceño de Vanguardia FM, entre otros

Gesto/ Mediante un ameno compartir Fundación Vanguardia 21 reconoció labores del gremio periodístico panamericano


Entre los reconocimientos otorgados destacaron los de Ever Garcés y Karina Salas del Diario Los Andes; Rafael Quintero de Súper K, Ernesto Matusalén de VEN TV, Osvaldo Puche, Marcial Barrios, Francisco Linares y Pedro Briceño de Vanguardia FM, entre otros
Momento cuando toda la familia vanguardista se juntó (Gráfica: Cortesía)
04 de Julio del 2013.

Gozo
Después de la ceremonia, se continuó con el disfrute y parranda a más no poder, donde se aprovechó la ocasión para partirle una torta y brindar con el "Cumpleaños Feliz" al colega institucional de Pdvsa, Johan Carmona. Paralelamente se desarrolló un campeonato de exhibición de voleibol, donde la representación de la parroquia Junín se llevó el trofeo en disputa. Otros se dedicaron a cotejar duelos de billar y pool, con la infaltable espumosa a su lado.
(JUAN PAZOS/CNP:15605) - En un acto inédito efectuado en la subregión panamericana del estado Trujillo, la Fundación Vanguardia 21 hizo una gala de reconocimientos y entrega de premios a los periodistas más destacados de la zona. La actividad se cumplió durante este pasado sábado en un conocido local festivo ubicado en la parroquia Sabana de Mendoza del municipio Sucre.
El periodista y director de lo que es la emisora comunitaria Vanguardia 98.7 FM, José Monagas; señaló que tal acto se escenificó en el marco de la extensa agenda aniversaria de la organización, la cual lleva una docena de años laborando de la mano con las comunidades.

En primera instancia, se realizó el ameno compartir en la agradable piscina y después que todos disfrutaron una suculenta parrillada, fue donde se pasó a la tanda de reconocimientos y premiaciones. Fue cuando se instaló el presídium, compuesto por la directiva de la fundación, anteriores integrantes y el amigo Armando Estrada, fiel colaborador que prestó las instalaciones para hacer la actividad.

Galardonados

Pero no sólo se dieron premiaciones a aquellos comunicadores que hayan invertido años de estudios en diversas casas universitarias, sino que también se le dio prioridad a los que de manera alternativa y autodidacta, hacen de esta función una bandera de apoyo para las causas comunitarias.

El premio de periodismo alternativo y comunitario "Monseñor Antonio Laglera" se lo llevó el estudiante de derecho y productor nacional independiente, Edixon Andara; con su espacio radial "Sembrando La Patria", el cual se transmite en este mismo dial a primera hora del día de lunes a viernes. La mención de honor fue para el medio impreso Ciudad Panamericana.

Por su parte, el premio de periodismo informativo y de opinión "Douglas Gil" se le entregó al redactor de esta nota y titular de las páginas Zona Baja en Desarrollo de Diario El Tiempo, licenciado Juan Pazos; quien se mostró muy honrado al recibir aparte del galardón, un libro de regalo junto a un muy útil bolígrafo. La mención de honor fue para el respetado colega Eduardo Viloria del Diario de Los Andes.

El premio de periodismo gráfico "Olmedo Castro" lo obtuvo el reportero gráfico de sucesos en la Zona Panamericana del Diario de Los Andes, Pedro González; recayendo la mención de honor para David Durán del Diario El Tiempo, quien al estar de vacaciones no pudo decir presente en la cita.

Posteriormente la familia Estrada y demás presentes, otorgaron un reconocimiento simbólico y especial a José Monagas, quien muy complacido lo recibió en sus manos, así como otra placa a la misma fundación que espera seguir cosechando futuros éxitos por lo que queda de tiempo.

Como lo dijeran en notas anteriores, la Fundación Vanguardia creó estos premios que se esperan mantener año tras año, para reconocer y estimular la labor que cumplen los periodistas, comunicadores populares y voceros comunitarios, en la labor de informar a las comunidades a través de distintos medios de comunicación.