domingo, 21 de noviembre de 2010

Al menos a 30 familias se les quemaron sus electrodomésticos por falla eléctrica

Renzo González ECS/ Cortesía DLA.- La mañana de ayer habitantes del sector El Paramito, en Sabana Grande y Granados, vivieron momentos de pánico al registrarse una explosión producida por la fricción de una línea de alta tensión con una de alumbrado público, que produjo la desperfectos en varios electrodomésticos y el incendio de una humilde vivienda informó a la prensa un vocero de la policía regional.

Una casa, al borde de un cerro, en La Invasión de Granados fue consumida por las llamas, al sufrir un desperfecto en el sistema eléctrico, producto de la falla que se presentó a eso de las 11:00am, en el municipio Bolívar. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Los Bomberos de Sabana de Mendoza lograron controlar el incendio, indicó el funcionario.

Adín Torres, uno de los vecinos, manifestó que durante el cortocircuito la gente salía de sus casas, corría, gritaba y trataba salvar a los niños; mientras que las chispas, el humo y el fuego se invadían el lugar. “Fueron momentos muy duros. Las líneas eléctricas cayeron al suelo y los cables de las viviendas se derritieron”, dijo.

El equipo de sucesos consultó a trabajadores de Corpoelec que estaba en el lugar, para conocer las causas que originaron el colapso eléctrico en la zona, pero manifestaron no estar autorizados para dar declaraciones. De forma extraoficial se conoció que una sobrecarga eléctrica en Caja Seca fue la que desencadenó todo.

Riesgo Latente


Los vecinos del sector 14 de enero en el municipio Sucre han denunciado en varias oportunidades una grave situación que enfrentan desde hace meses, ya que dos torres de electricidad están a punto de desplomarse, producto del socavamiento que la quebrada La Vichú ha hecho a las bases estas estructuras pertenecientes a una estación eléctrica cercana a esa barriada. ¡Hay que escuchar al pueblo!

 
 
 
Nolberto Díaz: Todo estaba normal cuando de repente empezó a salir chispas de todas partes, se cayeron las guayas y los cables tomaron candela. Fue todo muy rápido.
 
 
 
 
 
 
 
 
Aurora Carrizo: Yo estaba en casa de mi hija, cuando ocurrió la explosión nos asustamos y salimos. Al volver a mi casa varios electrométricos se me habían quemado.
 
 
 
 
 
 
 
 

María Castellanos: Eso sonó muy fuerte. Fue horrible los bombillos explotaron los cables se derritieron. Estaba muy asustada porque no conseguía la llave de la casa para salir.

2 comentarios:

  1. Aqui nos vamos a morir de mengua si no sacamos rapido a Goyo Díaz de la Alcaldía y el gobernador es otro mentiroso, vivimos en rancho por necesidad, no tenemos a donde ir con nuestros hijos, será que Chávez no sabe esto y los de cadela son otras ratas que no les importa dejarnos sin luz cada rato.

    ResponderEliminar
  2. Luis Alacran Ramirez21 de noviembre de 2010, 12:57

    Por poco y nos mata la corriente y todo el mundo se queda riendose, estos no tienen compasion de nadie pedimos una ayuda para mudarnos a otro sitio porque aqui cuando no son los malandros es la luz y los zancudos, es el mismo gobierno que nos tienen amonte.

    ResponderEliminar