miércoles, 10 de noviembre de 2010

A punto de desplomarse Torres en Sucre

(Prensa Comunitaria) Una situación grave es la que enfrentan los vecinos del sector 14 de enero en el municipio Sucre del estado Trujillo, ya que dos torres de electricidad están a punto de desplomarse producto de la erosión de las aguas que han socavado sus bases.

Los trabajadores de una empresa cercana al sector y los vecinos expresaron su preocupación por el riesgo que representan estas torres que están prácticamente en el aire, así mismo el puente sobre la quebrada Vichú presenta una sedimentación muy alta, sus bases han sido debilitadas por la falta de canalización que ha propiciado el desvío del cauce de la quebrada poniendo en peligro la estructura que comunica la zona sur occidental con el centro del país.

María Rosario Montiel



Carmen Castro

Gilberto Pineda y los trabajadores de la empresa de prefabricados informaron que en dos oportunidades la quebrada ha inundado las instalaciones y que hace un mes se realizó una canalización a medias pues solo trabajó un día, “todos los organismos han venido a constatar la situación pero no hay respuesta”.


Las vecinas del Barrio Catorce de Enero mostraron al equipo de reporteros la gravedad del asunto María del Rosario Montiel explicando que la maya y las bases de piedra que sostienen la torre están destruidas y solo faltan 3 metros para derrumbarse.

Virginia Vegas
Carmen Castro dijo que ambas torres son una amenaza para la vida de los humildes habitantes, la gente de Cadela vino y la Alcaldía pero el todo continúa igual, hay 6 viviendas que están igualmente en la orilla de la quebrada.

  
Virginia Vegas solicita la presencia de la Alcaldesa Eduvijes Torres ya que la comunidad del 14 de Enero es un conglomerado donde habitan muchos niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad y mujeres embarazadas que ameritan ser atendidas



No hay comentarios:

Publicar un comentario