martes, 27 de diciembre de 2011

Hastiados de la desidia y sedientos de agua al fin Mendoza reaccionó

La panamericana fue bloqueada este martes 27 de diciembre, la razon, los vecinos de la parroquia Sabana de Mendoza, despues de una paciencia asombrosa de 2 meses sin agua, se lanzaron a la calle para exigir su derecho a servicios publicos eficientes.de manera pacifica.

 Allí estuvieron presentes voceros de los consejos comunales, conductores malhumorados y policías, estos últimos asumieron, ante la ausencia notoria de la primera autoridad municipal, la responsabilidad de un plan de contingencia que consiste en la habilitación de 12 camiones sisternas que surtiran la poblacion afectada,

Finalizando la tarde la protesta amaino despues de una tranca descomuinal que colapso las entradas y salidas a Sabana de Mendoza y sus intercepciones.


De los 12 camiones solo 2 aparecieron al finalizar la tarde pues supuestamente no habia suficiente voltaje en los llenaderos por lo que los mismos lucian desiertos.
Es importante recordar que una de las promesas electorales de la actual corregidora Eduvijes Torres fue la construccion de un acueducto alternativo para esa comunidad del municipio Sucre del estado Trujillo que ha crecido de manera vertiginosa y desordenada aumntando con ello los problemas de abastecimiento de agua pues la principal fuente surtidora como lo es el Sistema triestadal Torondoy ya no es suficiente para cubrir esa demanda.

Pueblo noble y aguantacallao


En muy pocas ocasiones la comunidad mendocina protesta por sus derechos, es por ello que el Gobierno municipal ha recibido felicitaciones pues ante esta actitud pacifica, otorgante y conformista se supone que es un pueblo sin problemas, nada mas lejos de la realidad, pues la anarquia y el descuido se han apoderado de esta comunidad productiva comercialmente, pero dispersa en organizacion social, huerfana de lideres identificados con sus realidad social.


Esta situacion facilita que cualquier inicitiva de cambio sea facilamente descalificada por el sector oficial que lejos de responder a los enunciados del proceso revolucionario actuan de espaldas al pueblo y al Presidente Chavez que una vez levanto la mano de la actual corregidora con la esperanza que de esa mano llegaria la revolucion al pueblo de Don Tulio Montilla hoy lleno de huecos, basura, desidia e indiferencia por todas partes.

El miedo a la represalia, la amenaza permanente o el temor a ser calificado como contrarevolucionario ha hecho el resto, callando las voces disidentes y  la autocritica.

El pueblo se la pone de "bombita" al Gobierno, cuando falla la luz compran plantas, cuando no hay agua pagan el camion hasta en 200 Bs o la pipa hasta en 30 bolivares, cada quien resuelve a su manera a punta de billete lo que el Gobierno por obligacion deberia resolver, esta actitud hace que a los que deben responder se hagan los de la vista gorda, extrañamente el pueblo asume con esto una actitud independiente, pero esta actitud no se refleja ni la mantiene en epoca de elecciones, pues cuando llega el momento de decidir resultan ser mas dependientes que nadie.

Conducta extraña
Si los vecinos resuelven los problemas cotidianos con dinero  de su bolsillo afectando el presupuesto familiar porque hay un Gobierno Municiupal que no te los resuelve, entonces para que necesitas a alguien que no te da respuesta?. Tienes poder para decidir o no? Existe el Poder Popular? Para Que¨? o para quien?

7 comentarios:

  1. Así es mi pana a esa alcaldesa hay que sacarla es una vergüenza para la revolución que lideriza mi comandante Chávez!

    ResponderEliminar
  2. tan linda y como la tienen se busca alcalde que tenga sentir de pueblo para ver si cambia la cara por que la gente la hay de sobra que quiera meterle el pecho

    ResponderEliminar
  3. la alcaldesa no tiene una pisca de sentir revolucionario es decepcionante para el municipio Sucre que esta mujer nos represente como líder máximo, es aceptable su renuncia, no diré nada grotesco contra esta mujer , porque ella sabe bien lo que es, al etiquetarla como pérfido PUEDE SER QUE ella se alimente de esas criticas, puesto que a lo mejor ella se sentirá mas orgullosa de su trabajo sablista

    ResponderEliminar
  4. nuestro pueblo esta cansado se nos acaba la paciencia y a ella se le acaba el tiempo, tanto raterismo no puede ser par siempre y gracias a ustdes por estar siempre al lado del pueblo Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. si esa señora tuviera verguenza no diria que es chavista, es una raya para nuestro proceso y una mancha para nuestro Presidente, por la salud del pueblo los chavistas verdaderos tenemos que unirnos para que por ninguna razon ella spire de nuevo a ser la alcaldesa, eso fue un error imperdonable pero nunca es tarde para corregir

    ResponderEliminar
  6. Sabana de Mendoza es un pueblo rico que produce mucho dinero y alli es donde esta el problema la gente gana plata suficiente para comprar todo, y entonces como usted dice el gobierno se las echa al hombro. si nos organizaramos podriamos elegir nuestras autoridades sin permitir que nadie venga a decirnos a quien vamos a poner o que le levanten la mano a nadie

    ResponderEliminar
  7. Q desgracia esta tipa para la revolucion, Calles en pesimo estado, no hay agua, calles oscuras, polisucre cada vez mas corrupta como la policia estadal. Mientras tanto el vagaso de alcaldesa construyendole casa a toda su familia y comprando haciendo y apartamentos para ella. SEÑORES DE LA LINEA DEL TRANSPORTE PUBLICO EN MENDOZA USTEDES TAMBIEN TIENE QUE TRANCAR LA PANAMERICANA QUE SON LOS QUE ACABAN SUS CARROS TODOS LOS DIAS CON ESTOS HUECOS...REACCIONEEEN. MALDITA LA HORA EN QUE NOS ENGAÑO Y GANO ESTA MUJER DE MIERDA

    ResponderEliminar