miércoles, 11 de enero de 2012

¿Quien tenia la razon? vecinos del Paramito hicieron valer el poder popular

(Prensa alternativa Vanguardia Al Dia)  Muy mal parados quedaron los que se oponian a que los vecinos del Paramito hicieran su aduccion del tubo que surte al tanque de El Chorrito, esgrimiendo el argumento que otros sectores se quedarian sin agua.

Desafiando todos los obstaculos, a la Alcaldia que les mando la policia municipal y a los "tecnicos" de Hidroandes los vecinos de este desasistido sector de la parroquia Sabana de Mendoza, se armaron de valor y se embraguetaron para colocar sus aducciones lo que permitio que despues de tantos años llegara el agua a sus casas por tuberia, como debe ser, como lo reza la constitucion.

Estos vecinos despues de enfrentarse incluso con algunas personas que residen en el lugar pero que juegan a una posicion comoda y gobiernera, hicieron valer el poder popular que les otorga este proyecto de construccion de un pais socialista donde se dice que quien manda es el pueblo pero donde todavia la representatividad y el casiquismo siguen vivos, esto se evidencia en la actitud  prepotente y caprichosa de los entes municipales y de la empresa hidrologica, ahora contrario a lo que decian estos voceros del poder constituido burocrata y dexconocedor de las realidades de las comunidades, tienen suficiente agua para el Paramito y aun el caudal que llega al tanque el Chorrito del sistema de rebombeo es mas que suficiente para surtir el resto de las comunidades.
Vale preguntarse entonces ¿Quien tenia la razon?

Mano Peluda.

En esta situacion subyace siempre la sospecha de que existen intereses particulares en que la crisis del agua en el municipio Sucre se agudize para que los vecinos no tengan mas remedio que comprar el agua, este negocio parece ser que tiene amigos por todas partes, gente que se infiltra y esta pendiente de las iniciativas que el pueblo toma para sabotearlas, muchos de los problemas que tiene Sabana de Mendoza tienen soluciones endogenas pero no existe la voluntad de ponerlas al descuberto porque de la necesidad del pueblo tambien se saca provecho politico y economico, no olvidemos aquello que si no hubiesen ladrones y criminales  los policias no fueran necesarios ni los abogados tampoco.

2 comentarios:

  1. HEY COMO QUE ESTAN DESPERTANDO AL FIN, YA ERA HORA, CLARO A LOS POLITICOS LO QUE LES INTERESA ES QUE LOS PROBLEMAS SE MANTENGAN PARA TENER AL PUEBLO MANIPULADO

    ResponderEliminar
  2. y NO ES NADA SEGUIREMOS HACIENDO COSAS POR NUESTRO PUEBLO AUNQUE NOS LLAMEN ESCUALIDOS Y LA TIPA NOS ECHE LA POLISUCRE ENCIMA

    ResponderEliminar