miércoles, 4 de enero de 2012

Tregua condicionada dieron los vecinos a funcionarios de Hidroandes y Alcaldia

Prensa Comunitaria Vanguardia Al Dia. Despues de un largo dia de disputas y discusiones un tanto subidas de tono, los vecinos del sector El paramito de Sabana de Mendoza acordaron un plazo de 15 dias con Hidroandes y la Alcaldia de Sucre para que instalen una aduccion directa del tanque de almacenamiento del vital liquido ubicado en el sector el Chorrito y el cual recibe la tuberia del tanque tipo silo construido por el Gobierno nacional a traves del Ministerio del Ambiente en los tiempos de Ana Eliisa Osorio y el cual se surte el rebombeo desde Valmore Rodriguez.

En la reunion celebrada este miercoles 4 de enero entre apretones y siempre con la vigilancia de Polisucre estuvieron presentes el Ing Osman Cardozo del Sistema Triestatal Torondoy la directora regional de Hidroandes  Emilia Delgado, la Alcaldesa del municipio y los consejos comunales del Paramito y otros sectores de la ciudad, alli se tomo la determinacion de pegarse al tubo surtidor con una conexion de 4 pulgadas lo que fue rechazado por las autoridades ya que de darse, la mayaoria de los sectores que amortiguan la escases con este tanque se quedarian sin servicio.


Ante la presentacion de propuestas a largo y mediano plazo los vecinos propusieron mantener esta toma hasta que Hidronades y la Alcaldesa Torres Morillo implemeten un plan de contingencia con camiones sieternas y comiencen la apertura de la respectiva zanja para la colocacion de la tuberia definitiva.

Los animos se caldearon en varias oportunidades, improperios y descalificaciones se escucharon de lado y lado.

El pueblo perdio la confianza y la paciencia

Varios voceros expresaron su inconformidad por la manera como han manejado este conflicto los entes municipales que llevan al  pueblo al borde de la desesperacion  para salir a dar la cara. Aun en horas de la noche los vecinos del Paramito seguian en pie de lucha resguardando la toma que les permitio al fin, verle la cara al agua tan anhelada despues de una larga espera

En entrevista exclusiva concedida a la radio local Vanguardia 98,7  la corregidora Eduvijes Torres pidio paciencia y dijo que las tuberias y bombas para la reactivacion de los pozos ubicados en el poblado estaban disponibles, pero esto no pudo verificarse.

Los voceros dijeron estar dispuestos a cerrar nuevamente la Panamericana si este jueves 5 de enero no cumplian sus demandas los entes que asumieron el compromiso de activar un plan de contingencia que les permita como legitimos venezolanos gozar de un servicio de agua digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario