jueves, 31 de mayo de 2012

La radio que nació en Mendoza para comunicar realidades Vanguardia 98.7 celebra 11 años de lucha y servicio




(Prensa Vanguardia Al día) La radio consentida del eje panamericano, Vanguardia 98.7 fm se alista a celebrar 11 años de efectiva labor comunicativa, la programación fue anunciada por sus coordinadores José Monagas, Judit Rodríguez, Gabino Mora, Franco Méndez   y Mares Castellanos, quienes informaron que las actividades comenzaran este viernes primero de junio con una charla que impartirá a todos los usuarios y usuarias de la radio y a través de su señal, el conocido Sociólogo Gilfredo Escobar de la plataforma de apoyo ideológico de Pdvsa Agrícola, el contenido de su ponencia será “Ecología y Conservacionismo “ y se transmitirá en vivo a las 8 de la mañana, explicaron los organizadores que se decide comenzar con este tema porque la ecología es vital para todo, “estamos colocando la vida como principal factor ya que nos hace falta crear mucha conciencia conservacionista para vivir en armonía” dijeron.
Para ese mismo día en horas de la tarde se realizará la Misa en  acción de gracias en la Iglesia nuestra señora del Carmen de Sabana de Mendoza. La programación continua el sábado 2 con un maratón comunitario organizado por la radio y la Universidad Deportiva del Sur el cual se desarrollará por las distintas calles y avenidas de Sabana de Mendoza desde las 10 de la mañana, continuando el domingo  3 con una doble jornada deportiva, Ciclismo Comunitario con Partida en el Parque Ferial y llegada en el Estadio Diablos Rojos donde se realizará un cuadrangular de softbol organizado por la misma Universidad del Sur y la radio Vanguardia.
El lunes 4 y martes 5 la radio toma las calles y sectores con charlas en las instituciones y transmisiones de programas en vivo y el miércoles 6 día central se efectuará  la ofrenda floral al Padre de la Patria a las 9 de la mañana, el canto del cumpleaños  con el corte del tradicional pastel y por la tarde un Festival de Karaoke educativo Infantil en el Bulevar Plaza Bolívar.
Para el jueves  7 continúan las actividades con la conferencia “Por favor sea feliz” dictada por el Pbro. Emiro Suárez en la comunidad de Valmore Rodríguez a las 7 pm y el viernes 8 la gran velada cultural en homenaje a la patrona Virgen del Carmen en el sector El Paramito. El sábado 9 vuelve el deporte a brillar con el cuadrangular de Futbol sala en la cancha Ronny Viloria y el domingo el cierre con Beisbol  y futbolito y la entrega de aportes a la comunidad y reconocimientos al personal.
 En estos primeros 11 años la Radio Comunitaria Vanguardia 98.7 fm se ha consolidado como un medio combativo y crítico que ha incentivado la participación y la organización de las comunidades lo que le ha valido el  sitial preferencial que ocupa en la atención de sus usuarios.
Los organizadores invitaron a las instituciones y el pueblo organizado a incorporarse y participar en todas las actividades programadas en este aniversario.

Vanguardia es referencia de organización y comunicación popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario