sábado, 5 de mayo de 2012

En 11 años de trabajo Vanguardia ha cumplido su rol educativo

La radio del eje panamericano ha sido un punto de apoyo para la proyección de las instituciones educativas, los colectivos de las Escuelas Bolivarianas de Granados, Marcelino Zambrano de Sabana Grande, y Enrique Flores de El Dividive han sido pioneras en la realización de programas educativos.
Así mismo la Misión Sucre y la Universidad Bolivariana de Venezuela han tenido siempre en Vanguardia una aliada permanente, el Programa Reflexiones Educativas que dirige el profesor Jesús Viloria es un espacio permanente de refelexión sobre el proceso educativo en Venezuela.
 Son incontables la coberturas realizadas eventos programados por la Zona Educativa y municipio Escolar en  los municipios Sucre, Miranda, Bolívar, Monte Carmelo, La Ceiba, Rafael Rangel y Andrés Bello.
En cuanto al plano Universitario la UNEFA y la Upel han contado y cuentan con programas institucionales para la información de estas casas de estudio, siendo Vanguardia el medio de comunicación por excelencia en la promoción de actividades de estas universidades que tienen impacto social en el eje panamericano y más allá.



La Fundación Comunitaria y la radio es un espacio permanente de aprendizaje para jóvenes que se involucran en el proceso operativo y de producción de la radio.
La radio ha creado becas trabajo de incentivo a los estudiantes que activan en la radio y durante un año dió un aporte permanente para el funcionamiento de la escuela Las Américas.
 La función educativa de la radio se expresa a través de los diferentes micros de orientación y prevención que permanentemente se transmiten por la radio productos de convenios con organizaciones como Fe y alegría, Radialistas Apasionados, la asociación Mundial de radios Comunitarias (AMARC) y la Asociación Latinoamericana de Educación Religiosa (ALERT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario