lunes, 23 de julio de 2012

Vanguardia no transmitió la feria porque simplemente no hubo feria

Aunque la ocasión ameritaba por los 40 años de  realizar una celebración a lo grande, los mendocinos y personas de otras comunidades que tradicionalmente asisten a Sucre a buscar algo diferente, tuvieron que conformarse con la mediocridad que ya se ha vuelto costumbre. El empeño del Gobierno Municipal en manejar esta festividad con un criterio excluyente, mezquino, totalitario y pirata se volvió a imponer.
desde el comienzo  la actividad que desonhorosamente se realiza en homenaje a la patrona del pueblo, la Virgen del Carmen, se tiñó de sangre con un hecho violento que dejó el lamentable saldo de 3 personas asesinadas, a pesar de algunas voces que recomendaron la suspensión del programa, todo continuó, claro con más pena que gloria, el día patronal no hubo fuegos pirotécnicos, la serenata estuvo a medias, al igual que la retreta que comenzó más tarde que nunca, la reyna, como es la mala costumbre fue electa casi a las 7 de la mañana, la animadora de Venevisión que contrataron por una millonada, se dio el lujo de calificar en su cuenta Twiter a Sabana de Mendoza como el lugar "donde el diablo perdió las cholas".


De allí en adelante todo fue desaciertos e improvisaciones, hasta el final ya que los toros "embarrialados" fueron otro fiasco, Por amor al pueblo Señores y por respeto a nuestra Santa Madre, no sigan tratando tan mal a esta noble tierra cuyo único pecado fue haber depositado un día en ustedes su confianza.
La radio Vanguardia 98.7 fm salva su responsabilidad ya que en 11 años de vida que tenemos por primera vez, no transmite  este evento, pues no quisimos avalar, ni hacernos cómplices de una aberración como ésta que antes de promocionar positivamente el gentilicio mendocino, lo opaca y denigra, abrazamos la esperanza que otros años será mejor y cuando eso suceda allí estará Vanguardia para hacer lo propio.
 Afortunadamente la celebración de la misa solemne con la presencia del Monseñor Castor Oswaldo Azuaje  Obispo de la Diócesis de Trujillo y la participación de la feligresía, fue la actividad que solventó la deuda contraída por los "vitalicios" directivos de la "feria" así, con minúscula.

La Fundación Comunitaria Vanguardia 21 entregó un aporte de 1000 Bs a la Iglesia para obras sociales en el marco de éste día central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario