sábado, 22 de septiembre de 2012

Trujillo le volvió a dar el "Sí" a Chávez

La avenida Bolívar de Valera se hizo insuficiente para albergar el río crecido de Chavistas



(Vanguardia Al Día) Desde tempranas horas de éste sábado el color rojo se fue apoderando de la avenida Bolívar de Valera, ciudad donde se volvió a medir la popularidad del Presidente Chávez: desde las montañas y pueblos todos atendieron al llamado del Comandante quien después de 4 años visitaba Trujillo, estado que siempre le ha sido fiel y leal en los momentos cuando le ha tocado medirse.

 El decir es que "El Hombre" llegó temprano, logrando darle una mirada a la situación real que Trujillo presenta, allí el hijo de Sabaneta pudo evaluar los logros y las deudas no canceladas que el burocratismo y otros vicios que en su discurso posteriormente nombrara, no han permitido que se puedan cancelar.
 La avenida se desbordó cuando a eso de las 6 dela tarde llegó el comandante, fue abordado inmediatamente por los reporteros quienes lo esperaban impacientes en el callejón de la Torre Unión.
Con su carisma de siempre atendió las inquietudes de los comunicadores a los que les habló de los nuevos proyectos, luego abordó el 350  que lo transportó, abriéndose paso entre el río humano hasta la tarima principal.

Proyectos

 A los Trujillanos y Trujillanas envueltos en la pasión de ver y tocar a su líder, Chávez les habló de los proyectos para después del 7 de octubre, una vez consolidada su victoria, entre ellos convertir al Puerto de La Ceiba en Internacional y como un punto clave de desarrollo al Mercosur, se refirió a la Empresa Cárnica de Buena Vista como el "matadero" más grande de latinoamérica, así mismo prometió la construcción del acueducto metropolitano que trerá el agua del río Boconó para surtir a Valera y otras comunidades vecinas.
Citó el Comandante Chávez el Plan  ferrocarrilero nacional en especial el Tramo San Cristóbal-La Fría, Mérida- la Ceiba - Barquisimeto.Recordó las obras construidas  en sus primeros 4 años de Gobierno donde contabilizan los CDI y Clínicas Oftalmológicas y los Consultorios Populares Barrio adentro así como el Centro de alta tecnología, agradeciendo a los  más de 1000 Cubanos que desempeñan una labor en beneficio de los trujillanos."cada vez que vengo a Trujillo se produce una explosión de amor" dijo emocionado el Presidente ante la multitud que lo aplaudía sin cesar y es que los balcones, azoteas, ventanales y tarimas improvisadas fueron insuficientes para tanto derroche de simpatía y admiración, por el único Presidente que pensó en los humildes.

Una vez más hizo un llamado a los jóvenes, invitándolos a asumir el reto del futuro y a convertirse en los conductores de la Patria para así vencer los viejos vicios como el burocratismo y la corrupción Arengándolos les dijo."les juro que estaré con ustedes hasta el último día de mi vida....los veo y los siento como mis hijos e hijas...Uds juventud venezolana de hoy son la mejor de todas las generaciones que por ésta tierra han pasado, son uds. la garantía de la Revolución socialista en Venezuela, a nosotros los que nos queda es echar el resto"

La respuesta de un pueblo 

Una vez más y ante la presencia y la mirada de muchos políticos trujillanos que han descalificado la obra de el insigne Mario Briceño Iragorry, el Presidente tomó algunas referencias de éste escritor Trujillano donde  hace alusión a los vicios que carcomen la República y que  a su juicio son los grandes enemigos de la revolución, recordó que el término "pitiyanqui" fue acuñado por éste ilustre Trujillano. ¿Que dirán de esto los que han tratado de ensombrecer la obra de Mario Briceño Iragorry, iniciando una persecución contra todo lo que lleva su nombre?

La guinda del postre o la nota discordante del concierto, fue una  serie de manifestaciones de rechazo que los militantes, pancartas en mano expresaron, "Chávez sí, Hugo no" fue un grito casi unísono que interrumpió varias veces discurso del Líder.
En esta ocasión la dirigencia regional no tuvo participación en la tarima, solo presencia pero no discurso y después de lo ocurrido no cabe duda que fue prudente esta decisión.

A las 7 y 30 de la noche Chávez terminó su discurso en medio de manifestaciones de cariño de un pueblo que  no se confunde, que sabe que aunque lleven el mismo nombre, "Hugo" es uno solo y que nadie  logrará quebrantar ni doblegar la voluntad del pueblo de  seguir avanzando en la construcción de un sueño y que después del 7 de octubre el Poder popular será quien tenga la última palabra.

Caravana multicolor

Desde su llegada al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño hasta su arribo a la avenida Bolívar, la caravana Presidencial transitó por un túnel humano multicolor donde la alegría se multiplicaba. Adioses, besos, bendiciones y uno que otro curioso de la oposición abrazando la nostalgia de tener algún día como candidato un hombre como Chávez que hace vibrar a un pueblo sólo con su presencia, se vieron en el recorrido. Ya en la avenida los partidos agrupados en el Gran Polo Patriótico también se hicieron sentir. Tupamaros, Mepistas, Pepetistas, Upevistas y otros que se sienten comprometidos con la revolución y el llamado del Presidente, pero no con su partido, allí estuvieron poniéndole a la concurrencia una pincelada multicolor entre el predominio rojo.

4 comentarios:

  1. Yo felicito a Vanguardia porque es una radio revolucionaria, comprometida con el pueblo, no le jalan bolas a nadie, el pueblo se expresa con libertad y hemos aprendido mucho con esta radio porque tenemos que ser críticos y en nuestras manos está el quitarle tanto estorbo al Presidente Comandante después del 7 de Octubre. Gracias Vanguardia por enseñarnos como se hace la revolución desde el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Viva mi Presidente, en Trujillo los majunches no tienen vida y en Sucre tampoco. Pero sin la bicha venceremos

    ResponderEliminar
  3. Chávez arrasa en Trujillo y después nos toca nosotros el pueblo cortar cabezas

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante de la UBV me siento agradecido con mi comandante por eso votare´por él en la tarjeta de Tupamaros

    ResponderEliminar