martes, 30 de octubre de 2012

Abucheados diputados Morales y Roa



(Germán Fuentes)  Esta vez no fue un “reducido grupo” esta vez fue un rechazo contundente el que expresaron los militantes revolucionarios que éste martes se volcaron al aeropuerto Antonio Nicolás Briceño para recibir al nuevo abanderado a la gobernación Gral. Henry Rangel Silva.
Los diputados Hugbel  Roa y José Morales se hicieron presentes para  manifestar su apoyo al nuevo candidato, pero las consignas de rechazo, abucheos, gritos, pitas y hasta el límite de lanzarles objetos contundentes requirieron la intervención de la fuerza pública.
 Los dos diputados sintieron en carne propia el rechazo que el pueblo siente por ellos y por su mentor Hugo Cabezas, de cuya mano fueron traídos a Trujillo uno del estado Miranda y Otro del estado Portuguesa colocados sus nombres en una lista que fue aprobada para que fueran los representantes de Trujillo en el parlamento.
Imperio destronado?
 La reflexión que aquí cabe es,  cómo en tan solo un día todo un imperio que parecía intocable, se desmorona dejando al descubierto una serie de arbitrariedades que hasta ayer eran calladas por miedo, el pueblo al sentirse escuchado y reivindicado por la decisión del Líder, ahora levanta su voz para decir lo que hasta ayer mantenía represado por el temor  a un poder omnímodo que contrario a los intereses del pueblo se erigió en la tierra del “Santo” José Gregorio y del “Diablo” Briceño.
Mientras tanto la consigna que ya es familiar en Trujillo de “Chávez sí, Cabezas no” era cambiada por una nueva “Rangel  sí, Cabezas no”

Parrilla modificada
En la radio cultural Paisana 92.5 fm , que hasta ayer era utilizada como plataforma de campaña de Hugo Cabezas, la programación fue modificada, realizando una completa cobertura informativa de la llegada e inscripción del nuevo candidato, el entrevistador interrumpía a cada momento las intervenciones de aquellas personas que expresaban su descontento con el Gobernador saliente aplicando  un sesgo  grosero,  hasta voces que  estaban censuradas en ese medio como la de la Alcaldesa de Trujillo Luz del Valle Castillo se dejaron escuchar. Programas como el famoso “Dale con Sammy” espacio donde se denigraba de los revolucionarios que se atrevieron a expresar su disidencia del Gobierno “Cabecista”, amenazándolos y descalificándolos,  tampoco salió al aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario