jueves, 18 de octubre de 2012

Conticinio de Oro será en Valera

El Festival Conticinio de Oro que en los últimos 3 años fue patrocinado por la Fundación Comunitaria Vanguardia 21 y el Santuario de Isnotú cambia de escenario éste año.
"Carota, Ñema y Tajá" celebran 40 años de trayectoria
 Este gran evento que se realiza en homenaje a la trujillanidad y su herencia musical representada por el Maestro Laudelino Mejías. será patrocinado éste año por la Coordinación de Cultura del estado Trujillo a cuyo frente está la Lcda. Katiuska Pérez, con el apoyo de la Gobernación de Trujillo y el Ministerio de la Cultura y se desarrollará el los días 15, 16 y 17 de noviembre en la ciudad de Valera. así mismo el día 26 de octubre en Homenaje a José Gregorio Hernández, se realizará la eliminatoria regional en el Foro Bolivariano, donde se escogerán los 4 representantes de Trujillo para el Festival Nacional.

Cecilia Todd será invitada especial al Conticinio de Oro.



 En la organización del evento estan éste año sus fundadores el cantautor José Monagas y José Gregorio Albornoz, el cantante trujillano Jonathan Vera, ganador del 5to Festival Nacional Conticinio, la Coordinadora de Cultura Katiuska Pérez y la red de músicos de la zona educativa quienes brindaran su acompañamiento a los participantes, así mismo todo el equipo de la coordinación de cultura de la Gobernación de Trujillo está avocado para garantizar el éxito del Festival.
 Se espera que más de 10 estado participen y se contaá con invitados especiales de la talla de "Carota, Ñema y Tajá", Cecilia Todd, "Los Hnos Bermúdez" y la "Familia del Folklore"



Retorno a sus raíces 

Los fundadores del Festival recordaron que originalmente el Festival se creo con la intensión de hacerlo itinerante, es por ello que después de casi 20 años vuelve a la ciudad donde nació, Valera, habiéndose realizado en Trujillo y 3 ediciones en Isnotú. Agregaron que la 6ta edición promete un altísimo nivel de participación como los anteriores y prometieron sorpresas en cuanto al Conticinio Honoris Causa que cada año premia y la trayectoria de figuras regionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario