lunes, 29 de octubre de 2012

Henry Rangel Silva es el candidato

Gral (R) Henrry Rangel Silva es el nuevo candidato del Psuv en Trujillo
(Beatríz Blanco) En rueda de prensa celebrada en horas de la noche de éste lunes y desde Mérida el propio Presidente Chávez vía telefónica y participando en la reunión  presidida por Dios dado Cabello y donde fue ratificado Alexis Ramirez como candidato de esa entidad andina.

 se conoció que este martes a las 10 de la mañana arribaría a Trujillo el Gral. Rangel Silva para asumir su candidatura, uno de sus primeros actos será  el nombramiento de un nuevo Comando de Campaña para así ir articulando su equipo de trabajo quien lo acompañará en ésta campaña.

 Rangel Silva es nacido en Santiago de Trujillo, bucólico pueblo enclavado en la montaña entre san Lázaro y La Quebrada de Urdaneta, se ha desempeñado como Director de la antigua DISIP, fue Presidente de la CANTV, Jefe del Comando Táctico y Ministro de la Defensa.Viene a sustituir a Hugo cabezas quien por razones aún no aclaradas renunció a su postulación para la reelección como Gobernador.

Se acaba la división

Así mismo se conoció que los candidatos Edgar Barreto y Arturo Trejo  quienes se postularon por los partidos Tupamaros y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria declinaron para apoyar a Rangel Silva.
 En rueda de prensa celebrada éste lunes en Valera el Diputado José Morales ficha del Gobernador cabezas, dijo estar dispuesto a trabajar por el triunfo del nuevo candidato o candidata, llamó a los sectores que han adversado al entorno de Cabezas a no iniciar cacería de brujas, exigió respeto para "este equipo", elogió la condición revolucionaria de Hugo Cabezas a quien reconoció como "un hermano" y dijo que  respetaba la decisión pero no la compartía porque en Trujillo habían suficientes argumentos para defender la gestión del Gobernador saliente. A una pregunta formulada por la colega Yulianna Palmar del diario de Los Andes sobre si la as razones de Hugo para renunciar seria por quebrantos der salud, descartó ésta posibilidad, lo que si dejó claro es que la lista que había sido diseñada por Hugo Cabezas de candidatos al Consejo Legislativo seguro sería revisada por el nuevo candidato, ofreció su apoyo incondicional para garantizar el triunfo del chavismo en Trujillo.

Equipo de amigos

José Morales, Hugbel Roa, Manuel Briceño, María Noguera y Cristian Zerpa son un grupo de diputados que aunque no vivían en Trujillo, ni habían realizado ningún trabajo político en la entidad, fueron "recomendados" por Hugo Cabezas para que representaran a Trujillo en la Asamblea Nacional, la mayoría de ellos compartieron las aulas de clase de la Universidad de los Nades con el Gobernador saliente, al igual que la mayoría de los directores del Gobierno Regional.

Ganó el Poder popular

 En el Poder Popular Trujillano se siente un sabor a triunfo ya que los descontentos expresados por éste sector fue uno de los detonantes de la inesperada decisión, hoy varias corrientes se atribuían el triunfo por la dimisión de Cabezas quien en su Gobierno fustigó y persiguió las corrientes internas que se  atrevieron a proferir críticas contra él y su equipo."Esta es una victoria del Poder Popular y de aqui en adelante los políticos deben saber que Venezuela cambió y que tiene que escuchar al pueblo, que la prepotencia es mala consejera y que los pueblos no perdonan a quien los pisotea  Dijo Mateo Campos del movimiento Tupamaros. Aduciendo que no todo se ha dicho y que detrás de ésta decisión hay muchas cosas que el pueblo debe saber.



No hay comentarios:

Publicar un comentario