miércoles, 14 de noviembre de 2012

El Romance venezolano se apodera del escenario IV Festival Conticinio de Oro comienza éste viernes



(Prensa Festival) Una vez más la magia  de la música romántica venezolana se hará presente en las voces e instrumentos de noveles exponentes de éste género que nació de las serenatas y romances pueblerinos. Valera será la sede de éste singular encuentro donde la poesía vestida con notas musicales de arpas, guitarras, mandolinas, cuatros, flautas y violines, rendirá homenaje a Laudelino Mejías y su célebre vals "Conticinio".

Venezuele presente en Trujillo.

Del llano, centro, andes y occidente vendrán con sus cantares para regalarnos 2 noches de altísima calidad vocal, frente a un jurado de primera integrado por Rossana Toro, Nelson Hernández, Pablo Camacaro, Rigoberto Ocanto, entre otros, los cantantes, herederos del romanticismo de Don Mario Suárez, Antonio Heredia, Héctor Cabrera y muchos otros que en éste estilo escribieron una maravillosa época de oro de la música venezolana, darán lo mejor de sí para conquistar el preciado galardón.
Este año los cultores del género musical romántico del estado Trujillo Américo de Jesus Toro y Evelio Barazarte serán los homenajeados mientras que a nivel nacional se esperan sorpresas. 

Quien lo hace

 Esta edicción del Festival Conticinio cuenta con el apoyo de la Coordinación de Cultura de la Gobernación Socilaista de Trujillo a cuyo frente está ñla carismática Katiuska Pérez y un equipo de trabajo que está trabajando junto a los fundadores del Conticinio de Oro José Monagas y "Goyo" Albornóz, para garantizar el éxito del evento.Igualmente el Gabinete Regional de Cultura dependencia del ministerio del Poder Popular para la Cultura le stá dando un espaldarazo determinante a ésta edición del "Conticinio de Oro"
 El foro Bolivariano de Valera comenzará a recibir las delegaciones desde el jueves 15 para la realización de los ensayos. Los estado Apure, Guárico, Barinas, Portuguesa, Lara, Yaracuy, Carabobo, Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Distrito Federal y Aragua ya han confirmado su asistencia.
Trujillo como anfitrión estará bien representado en las voces de Leo Alex Oria, Yulianna Rivero, Maholy Aranguren y Juan Carlos Hernández, el acompañamiento lo hará  el Ensamble de músicos educadores del estado y el Grupo Sentir Llanero del Gabinete cultural. Entre los invitados especiales figuran Nelson Hernández,"Voz de Oro de Venezuela", Jerson Arenas "El cantor del Coleo" "José Monagas. creador del Festival, Jonathan Vera "ganador del V Festival Conticinio", Cecilia Todd y Carota, Ñema y Tajá.
La fiesta comienza el viernes 16 con la inauguración y eliminatoria y culmina el sábado 17 con la final y premiación. Este año se entregará por primera vez la estatuilla del Conticinio creada por el cultor Edgar Viloria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario