jueves, 30 de mayo de 2013

Gobernador Rangel Silva presentò balance de gestion en materia de vialidad e infraestructura

En rueda de Prensa el Gobernador de Trujillo informó sobre la recuperación y rehabilitación de 300 kilómetros de carreteras. se refirió a la necesidad de profundizar el trabajo en la vialidad agrícola  la Dirección de Infraestructura y el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejercito están trabajando articuladamente para dar respuestas, así mismo la empresa trujillana del asfalto Emastru..
 Entre las vialidades en obra mencionó la de Escuque y la de Betijoque panamericana las cuales aun están en proceso de rehabilitación.
Este mismo día pero en otro acto el Gobernador bolivariano presentó el plan de Desarrollo Estatal 2013-2019 para el lanzamiento del Trujillo potencia. Con su equipo de Gobierno prometieron eficiencia y eficacia tanto en la planificación como la ejecución de este ambicioso plan.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Jornada médica realizará Vanguardia en su 12º aniversario


Brigada de Barrio adentro se integrará
con jornada médica odontológica.
El equipo organizador de las actividades aniversario de la radio del pueblo panamericano integrado por Roldan Viloria y Marez Castellanos informaron que para la próxima semana se estará cumpliendo una jornada medica y de pesquisa, así mismo de odontología con el apoyo de la Brigada cubana de la Misión Barrio adentro,por otra parte éste domingo y lunes  se realizarán par de charlas en la sede del cuerpo de Bomberos dictadas por el naturista Dr. José Rafael Silveira sobre naturismo curativo y cómo actuar ante la guerra epidemiológica. 



La radio ha hecho de la comunicación popular el pan de cada día
Esta programación irá acompañada de encuentros deportivos que se llevaran a efecto en las parroquias Sabana de Mendoza y Valmore Rodríguez que comprenden softbol, kikimbol, voleibol y futbol de salón con la participación de los niños, jóvenes y adolescentes de equipos provenientes de los municipios Sucre, Bolívar, Miranda, La Ceiba y Rafael Rangel.Tambíen se realizará una exhibición o clásico ciclístico.
Raul Segovia, Roldan Viloria y Marez Castellanos del equipo de Radio Vanguardia
 en plena actividad de apoyo al deporte infantil
 El día 6 de junio la radio cumple sus 12 años de fructífera labor informativa y comunitaria en pro de los conglomerados urbanos y rurales del eje panamericano, los cuales la reconocen como su medio de participación por excelencia, ese día se llevará a efecto una misa en acción de gracias en la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen de Sabana de Mendoza, ofrenda floral y canto del cumpleaños y por la noche una velada cultural en la Plaza Bolívar.
 Ese día coincide con la celebración del día del trabajador de la radio, la Fundación Comunitaria Vanguardia 21 y los integrantes del equipo técnico y de producción de esta planta radial invitaron al pueblo a participar de todas éstas actividades que se extenderán hasta el 30 de junio con talleres y encuentros entre los que destacan un foro sobre "la radio de ayer y hoy" y el bicentenario de la "Campaña Admirable" con un connotado panel de ponentes, un taller de "oratoria para comunicadores populares" y un "curso de adiestramiento para operadores"  además de  la realización de una gran bailanta solidaria.
-------------------------------------------------------------------------------
Este viernes es el día de no fumar


Se espera que al menos por un día las personas que padecen de ésta mortal adicción paren su vicio destructivo.
Todos los estudios indican que éste vicio es causante de millones de muertes en el mundo comenzando por el cáncer de pulmón, garganta, boca y enfermedades cardiovasculares y coronarias.
 a pesar de los grandes esfuerzos de los gobiernos ONG y Fundaciones a nivel mundial, los números indican que el cigarrillo sigue haciendo estragos cada año en nuestra población.
 El Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para la salud publicó un decreto que prohíbe el consumo de cigarrillos y productos derivados del tabaco en lugares públicos lo que sin duda es un logro para los no fumadores que se  convierten en fumadores pasivos cuando se tiene  que calar la desconsiderada conducta de un vicioso a su lado. 
Si al menos por un día se acataran las recomendaciones de no fumar muchas vidas podrían salvarse, aunque la idea no es que dejes el vicio por un día sino para siempre.

3 comentarios:

  1. maravillosa labor la de ustedes se les admira y respeta

    ResponderEliminar
  2. felicitaciones a vanguardia y todo su personal sigan adelante luchando por os derechos del pueblo de Don Tulio Montilla

    ResponderEliminar
  3. Angela Carrasquero30 de mayo de 2013, 3:53

    Gracias por esa lucha que mantienen en favor de nuestras comunidades ojalá nunca vaya a cerrar esta ventana de participación y de libre expresión por que a "muchos" no les gusta lo que ustedes hacen y tratan de enlodar su omagen, estamos con ustedes sigan adelante

    ResponderEliminar