lunes, 27 de mayo de 2013

Se reanudaron trabajos de la Plaza Bolívar de Betijoque






Así luce  la Plaza Bolívar de Betijoque a 8 días de la efemèride mas importante


Esta obra presenta un atraso considerable, ya que de acuerdo a la valla informativa debería estar lista en 4 meses.
Estatua de Bolívar será removida y colocada en otro pedestal. nótese en el fondo
 una de fuentes inconclusas y el piso aún sin baldosas.
 Buscamos información pero el Ingeniero residente no apareció, éste lunes 27 de mayo visitamos la plaza y conversamos con los obreros, ahora han retomado los trabajos y al parecer al fin van remover la estatua pedestre del Libertador para colocarla en un nuevo pedestal, el cual ha sido construido y demolido dos veces, al piso aun le falta el recubrimiento y las dos fuentes construidas  en los alrededores, aun no están culminadas.


 Se nos viene encima  los 200 años de la Batalla de Ponemesa, (4 de junio)  episodio patriótico enmarcado en la Campaña Admirable y el espacio que  representa el Bolivarianismo en el municipio Rafael Rangel está inconcluso.La alcaldía debe responder por esta obra donde deberían haberse invertido casi 600 mil bolívares, administrados por el Consejo federal de Gobierno.
____________________________________________________
Escuela especial de Betijoque presenta serias carencias de infraestructura.

Además en conversación sostenida con docentes y directivos de la escuela especial José Gregorio Hernández, constamos el deterioro que presenta el techo de la institución  la cancha le falta el techo, los niños con diversidad funcional no teien un transporte que los traslade y la planta física se está hundiendo.
 Han hecho diligencias y buscado respuestas con PDVSA y La Gobernación además de la Alcaldía, pero la respuesta no llega.


Obsérvese la erosión y socavamiento de las bases de la cancha

Escampa primero afuera que adentro por que el techo es una zaranda.

Los niños y niñas con diversidad comparten en un ambiente inseguro por las filtraciones del techo.
----------------------------------------------------------------------------
LA VOZ DEL MARCELINO OTRO PROGRAMA ESTRELLA DE VANGUARDIA DONDE NUESTROS NIÑ@S SON PROTAGONISTAS.




Uno de los espacios más queridos de la radio y que se ha mantenido por más de 5 años es "La Voz del Marcelino" espacio educativo producido por la Escuela Bolivariana Marcelino Zambrano del municipio Bolívar.
 El programa que se transmite los días lunes a las 12 del mediodia nació por iniciativa de un grupo de maestros de la instituciòn, entre ellos Nestor Simáncas y Adenis Ramirez, integrándose luego todo el personal docente y directivo quienes acompañan y orientan a los pequeños locutores en cada programa
.




No hay comentarios:

Publicar un comentario