viernes, 10 de enero de 2014

Elaborado por el Poder Popular Alcalde de Sucre recibió proyecto para nuevo acueducto


“En Sucre estamos trabajando desde el primer día, a pesar de que encontramos una alcaldía en quiebra, hemos venido dando respuestas, estamos reiniciando las obras que quedaron pendiente de administraciones anteriores y aspiramos en corto tiempo arrancar proyectos de prioridad para nuestro municipio” Expresó el Alcalde sucrense.

(José Monagas/ Prensa Gobernación) De manos del Poder Popular organizado en la mañana de éste jueves 9 de enero, el alcalde Luis Parrillo autoridad del municipio Sucre, recibió el proyecto elaborado para dar respuesta a la carencia del vital líquido en el eje panamericano ante el colapso del sistema triestadal Torondoy.
La reunión se llevó a cabo en la casa de la cultura Prof. Jesús Rodríguez Lera de Sabana de Mendoza con la presencia del alcalde y la comisión integrada por los profesores Juan Almeida y  Jesús Viloria, el cronista del municipio Eliazar Montilla, el Ing. Francisco Espinoza y representantes del Poder Popular y medios de comunicación.
Luego de explicar los aspectos técnicos y ambientales que comprende éste proyecto, en el cual se viene trabajando hace más de 4 años, los ponentes expresaron su confianza en el gobierno bolivariano municipal, regional y nacional para ejecutar éste proyecto de vital importancia el cual consiste en la sustitución de tuberías en varios tramos y el rescate definitivo de este afluente sólo para el consumo humano, clausurando las tomas clandestinas que abundan a lo largo de su recorrido.
Luis Parrillo Alcalde del municipio Sucre ha comenzado el año
 con  un arduo trabajo comunitario.

Proyecto de vida
El Prof. Almeida, al entregar el proyecto al burgomaestre, hizo una síntesis de los diferentes organismos donde se ha presentado el proyecto y los funcionarios de entes como Hidroandes, Ministerio del Poder Popular para El Ambiente y la presidencia de la república, donde dijo haber recibido total respaldo, sol0o falta la parte presupuestaria y que el Proyecto sea avalado por la mancomunidad de alcaldes del eje panamericano, ya que el pueblo desde un principio ha manifestado su apoyo con más de 1500 firmas recolectadas sólo en la etapa inicial.

En respuesta a este planteamiento, el Alcalde Luis Parrillo comprometió su palabra y su equipo de tr4abajo para impulsar éste proyecto el cual, en su jurisdicción iría acompañado de otro proyecto de co0nstrucción de una nueva red de distribución que garantice que el agua  llegue por tubería a todas las parroquias del municipio, contemplando además la aducción de zonas urbanas que aún no cuentan con red de distribución. “La crisis del agua la seguimos atendiendo de manera indebida porque no comparto que a la gente se le suministre el agua a través de cisternas y de pozos  que no garantizan la potabilidad suficiente, la contingencia la convertimos en estrategia permanente, pero debemos comenzar por dar respaldo a proyectos como éstos que resolverán el problema de manera definitiva”

No hay comentarios:

Publicar un comentario