miércoles, 28 de mayo de 2014

Como impulso al turismo del Trujillo potencia Gobierno Bolivariano inicia recuperación de la vía a isnotú.




Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Texto: José Monagas/ Fotos: Judit Rodríguez E/C
En vísperas de la celebración de los 150 años de natalicio del Venerable José Gregorio Hernández, la Gobernación Bolivariana de Trujillo a través de la Dirección de Infraestructura ha iniciado los trabajos de recuperación de la local 07 que une a la población de Isnotú con Betijoque y el eje panamericano.
El tramo carretero Isnotú Betijoque que constituye una vía esencia, será recuperada para la conmemoración del natalicio del futuro Santo Venezolano José Gregorio Hernández. Los  voceros de la empresa contratista informaron que ya iniciaron la fase de inspección, revisión y levantamiento topográfico para de ésta manera comenzar la construcción de ésta obra de vialidad que constituye un anhelo y una necesidad para los miles de usuarios que a diario transitan por la denominada trocha, tramo carretero que de manera provisional fue construido en la administración anterior pero que ya no garantiza la seguridad y fluidez requerida.
Esta obra está enmarcada dentro del plan de recuperación de la vialidad trujillana impulsado por el Gobernador Henri Rangel Silva y su equipo de gobierno y tiene un gran impacto para consolidar el Trujillo potencia sobre todo en el ámbito turístico, ya que Isnotú es uno de los principales polos de atractivo para el turismo religiosa nacional e internacional.
La obra
De acuerdo a lo recabado en el sitio donde se ejecutará este proyecto, el mismo consta de un cajón que unirá ambos extremos de la vía que cedió debido al deterioro o inexistencia de drenajes, se construirá un muro tipo gavión de contención para evitar el desplazamiento de material y un canal recolector con la capacidad suficiente para permitir que las aguas pluviales sean orientadas a un desagüe, de manera de no afectar la nueva estructura.

Luego se realizará el respectivo asfaltado, colocación de defensa y demarcación para garantizar la seguridad de los usuarios. La obra recibe pleno apoyo de la Alcaldía del municipio Rafael Rangel quien también está haciendo sus aportes con personal y maquinaria especialmente en esta fase inicial, con el despeje de maleza y acondicionamiento de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario