jueves, 29 de mayo de 2014

Junto a los adultos mayores Radio Vanguardia inició su fiesta aniversario








(Prensa Vanguardia AL DIA) Durante 13 años los colectivos que conforman éste medio de comunicación pionero de la comunicación popular en el eje panamericano, han librado una batalla, primero contra la indiferencia y la cultura del silencio expresada en la no participación de las comunidades invisibilizadas por los medios convencionales que sólo visitaban Sabana de Mendoza cuando habían tragedias o ferias.

Luego acompañando a la comunidad en su proceso de organización social, consejos comunales, grupos religiosos y culturales, instituciones educativas, productores comunitarios e independientes, estudiantes de comunicación social , las misiones educativas y sociales, todos hoy en día tienen su espacio en Vanguardia, consolidando la base social del medio.
Vanguardia es una escuela de comunicación y un espacio de debate y construcción permanente de dialogo crítico y auto crítico, también es una radio informativa y combativa que acompaña al pueblo diariamente en todas sus luchas.

Pero el compromiso no llega hasta allí, también coadyuva con aportes y recursos a instituciones como la Aldea de Encuentro del Adulto Mayor Miguel Segundo Olivares donde inició su programación aniversaria, realiza jornadas sociales de solidaridad para recabar fondos para personas que ameritan tratamientos y operaciones logrando salvar más de 400 vidas.
 es un aula de aprendizaje donde los estudiantes de Comunicación Social de la UBV realizan sus pasantías y donde niños y niñas de 4 instituciones de los municipios Sucre, Miranda y Bolívar hacen comunicación educativa  permanente.

El saldo siempre será positivo ya que más de 12 productores comunitarios realizan sus programas educativos por ésta  radio y más de 10 productores independientes reciben beneficios directos por la producción de sus programas.
La cuenta sigue, más de 50 pequeños y medianos comerciantes anuncian sus productos y servicios y más 80 instituciones públicas anuncian sus actividades de manera gratuita por la radio Vanguardia que es sin duda una organización de servicio público permanente.

La fiesta sigue

 este domingo primero de junio  se transmitirá un conversatorio con los estudiantes de la UBV sobre comunicación alternativa y se anuncia un Taller de Gestión Social y Comunitaria para líderes y organizaciones de base social, además de un encuentro con los productores agropecuarios del eje panamericano en el marco de  la reactivación económica y la productividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario