sábado, 23 de agosto de 2014

Vanguardia realiza ajustes en su programación.

En el marco del último trimestre del año, y afinando la maquinaria para lo que va a ser la programación navideña la radio comunitaria Vanguardia anuncia algunos cambios en su programación.
Desde éste lunes 25 de agosto se inicia algunas modificaciones tanto en los espacios de producción comunitaria
Aspecto de la reunión de trabajo en Vanguardia

como en los de producción independiente.
La celebración de los 12 años del programa "La Rockolita" conducida por Francisco Espinoza colocará éste programa en un nuevo horario de 2 a 4 de la tarde y con algunos cambios en su formato y musicalización. "es un remozamiento necesario para que la programación no se vuelva rutinaria, tediosa y desgastada" apuntó José Monagas Coordinador de Programación, responsabilidad que comparte con el Prof. Franco Méndez.

Asunto de seguridad.
Así mismo el programa "Zona DJ" sonará desde las 4 de la tarde, en éste caso más que un cambio de horario, la decisión obedece a un asunto de seguridad de los productores de éste espacio quienes recientemente fueron víctimas de robo a mano armada cuando salían de la emisora.

Productores presentaron propuestas


De  igual manera la parrilla de programación comunitaria también esta siendo objeto de revisión y readecuación, ya que la radio cuenta con 19 programas de producción comunitaria que sin duda constituyen una sólida base social pero que no aportan nada al sostenimiento de la radio, pues hasta ahora la Fundación ha mantenido estos espacios de manera gratuita, sin embargo los altos costos de mantenimiento y adquisición de equipos, ha propiciado crear una estrategia que permita crear aportes solidarios por parte de los colectivos que activan en la emisora y de esa manera constituir un fondo para coadyuvar al mantenimiento de la radio.
Por otra parte la radio sólo cuenta con 4 espacios de producción independiente que son los únicos que aportan al sostenimiento del medio, ya que la radio no cuenta con financiamiento del estado, ni pautas publicitarias de ningún organismo público.

Se construirá un mecanismo de aportes solidarios
Una de las necesidades más apremiantes que presenta la radio Vanguardia es la falla en los equipos de aire acondicionado cuyos elevados costos no permiten ser repotenciados, lo que ha motivado a us directivos a solicitar a varios organismos como Mercal, Gobernación del estado y Consejo de medios comunitarios, una jornada de "Mi casa  bien equipada" pero no se ha podido encontrar respuesta.

Luz al final del túnel.
 En reunión sostenida con el Gobernador Rangel Silva en fecha reciente se plantearon las diversas carencias que presentan los medios comunitarios del estado Trujillo, logrando que el primer mandatario asumiera algunos compromisos para dar respuestas en corto plazo..
No sólo Vanguardia, sino todos los medios comunitarios del estado Trujillo apuestan a que  esta palabra empeñada del Gobernador Rangel Silva se materialice prontamente por el fortalecimiento de éstos proyectos de comunicación popular de los cuales se sirven el pueblo y el gobierno todos los días.
Medios comunitarios de Trujillo son optimistas en cuanto a voluntad política
 del Gobernador Rangel Silva para echarles una mano.
"No es la primera vez que la radio atraviesa por momentos difíciles, pero estamos seguros que con la participación de todos la superaremos" expresaron los voceros de la Fundación Vanguardia 21, equipo que a pesar de todo no ha dejado de cumplir su trabajo social de aportes a las instituciones, la realización de jornadas de solidaridad y permanente producción de espacios y contenidos educativos y de orientación para las comunidades. del eje panamericano de Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario