martes, 22 de septiembre de 2015

En pleno cierre del año jubilar Cúpula de la Iglesia en Trujillo conspira contra la beatificación de José Gregorio Hernández

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, desde el monumento a la Paz en Trujillo, se pronunció y denunció a la cúpula de la iglesia católica en Trujillo de sabotear la obra que el Gobierno Nacional  de la mano del Padre Emiro Suárez que venia realizando en Isnotú para desarrollo del turismo y dignificación del sitio donde nació José Gregorio Hernández.


(Prensa Comunitaria / Vanguardia Al día) Las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en la sesión realizada en el monumento a la Paz en Trujillo, en cuanto a la actitud asumida por la diócesis de ese estado en contra del Padre Emiro Suárez, como principal impulsador de los proyectos del Parque Espiritual José Gregorio Hernández de Isnotú, son apoyadas por los diferentes grupos de apostolado y los miembros de la comisión organizadora del año jubilar del médico de los pobres.

Según los declarantes, el Obispo de Trujillo Monseñor Oswaldo Azuaje, no contento con remover de su cargo al Pbro. Emiro Suárez, quien venia impulsando a pasos agigantados la promoción de la beatificación y la proyección de Isnotú, como centro espiritual, designó a dos sacerdotes que se han encargado de destruir todo lo que se avanzó en esta causa.



“Los nuevos sacerdotes, no sólo se han dedicado a desprestigiar el trabajo alcanzado por el Padre Suárez, sino que de un sólo plumazo desconocieron la comisión del año jubilar del médico de los pobres nombrada por el propio Gobierno municipal y la cual estaba integrada por miembros de la sociedad civil, Poder Popular, grupos de apostolado, Universidades y otras instancias del estado Trujillo. Además han comercializado el espacio del santuario, por todo cobran y el trato al peregrino a sido muy desmejorado, echaron del santuario a los grupos de apostolado y todos las iniciativas culturales y deportivas que se venían desarrollando en ese espacio todo en apoyo a la beatificación”
“Como si fuera poco, éstos señores  han emitido declaraciones públicas desconociendo la inversión que el Gobierno Nacional ha realizado en Isnotú para dignificar la cuna del próximo Santo venezolano José Gregorio Hernández” Apuntaron.

También informaron que a éstas lamentables acciones se han sumado un grupo de personas de la comunidad que sólo les importa  los beneficios que pueden obtener del comercio que alrededor del santuario se desarrolla, algunas de éstas personas han corregido su error al darse cuenta que con la salida del Padre Emiro la afluencia turística y las actividades de la iglesia han disminuido considerablemente, situación que les ha afectado su interés económico.

Solidaridad.

En su reciente visita  a Trujillo, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, puso al descubierto estas acciones perpetradas desde la diócesis trujillana y que atentan contra el desarrollo del pueblo de Isnotú y dejan mucho que  pensar del deseo que tienen desde la jerarquía eclesiástica que se concrete la beatificación de José Gregorio. 

"Al Padre Emiro lo sacaron de Isnotú, lo castigó la jerarquía eclesiástica, le pasaron factura por ser amigo de Chávez y de Diosdado" Agregando que quienes actúan así le causan un gran daño al pueblo.

Los  miembros de la comisión organizadora del año jubilar expresaron que no obstante el desconociendo por parte de los voceros de la iglesia, ellos van a desarrollar una programación para no pasar por alto el cierre del año jubilar.
"Los Padres que mandó el Obispo están haciendo una programación chucuta que ni el propio pueblo conoce, desvirtuando el concepto de las actividades que se hacían anualmente, como la caminata por la paz, nosotros no nos quedaremos de brazos cruzados y celebraremos el cierre del año jubilar con el pueblo como siempre se ha hecho" puntualizaron los voceros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario