miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hace 68 años nació la Voz del Pueblo, ¡Alí, vivirás por siempre!

Por. José Monagas/ Alí Rafael Primera Rossel, nació para luchar contra la injusticia, cantar y contar verdades, su canto es eterno como la injusticia, su canto es el fusil que hoy sigue disparando hacia adentro y hacia afuera, su canto no pierde vigencia, es posible que de estar con nosotros lo calificaran de contrarrevolucionario por que la nuestra cada vez se aleja más del sueño que en canciones pregonaba el ”panita” Alí. Cantor comprometido, canto que no se vende, canto verdadero que se alimenta del sentimiento de un pueblo que aun no termina de cobrar lo que le deben.



Su canción es obrera, no sindicalista, su canción es social, no politiquera, su canción advierte no adula, su canción es luchadora no rastrera, su canción es la bandera que quedó rota y tirada en el campo de batalla y no ha nacido la mano que recoja esa bandera y la ponga en el lugar que debe estar, en el corazón de un pueblo libre y guerrero, Alí, ¡cuanto te debemos hermano!, Tío Juan está igualito, creyendo en pájaros preñaos, Mama Pancha vaga por las arenas de los médanos de Coro buscando tu inspiración como las ánimas del Guasare, y Ruperto, ni te cuento aun está viviendo en el rancho de latas vacías de Pepsicola y techo de cartón, LLORANDO SU MUCHACHO MUERTO, tu canción no tendrá fin mientras la injusticia y la desigualdad existan, mientras el pueblo no entienda que el autentico mesías es él, su Dios y su Diablo, su libertad y su esclavitud, ¡es el pueblo Carajo! No el partido, ni la franela, ni la gorra, ni el carguito, ni la Misión, ni el Gobierno, eres tú quien hace la revolución, y revolución no es postración, ni es sumisión, no es silencio, revolución es rebeldía, autocrítica, lucha tenaz contra la burocracia y los quinta columna que están acomodaos jodiendo al pueblo vestidos de rojo, VUELVE ALÏ, VUELVE PARA QUE LUCHES POR TU SUEÑO O TE VUELVAS A MORIR DE LA ARRECHERA.

1 comentario:

  1. En este gran pais que vivimos somos los unicos afortunados en seguir el sueño de bolivar el padre de la patria los grandes proceres e ideales del pueblo venezolano y la gran lucha contra la burguesia para poder llegar a la igualdad digna que nos merecemos ali donde quiera que estes recibe este mensaje estamos encaminando al socialismo verdadero con el gran lider de la revolucion actual por eso descansa en paz que algun dia se cumplira

    ResponderEliminar