lunes, 28 de mayo de 2012

"Hasta las piedras saben que el 7 de octubre ganará Hugo Chávez"


(Caracas, 28 may – EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que “hasta las piedras” saben que ganará los comicios de octubre próximo, en los que buscará su tercera reelección, y aseguró que se prepara para lanzar “la ofensiva general” de su campaña.
“En Venezuela está ganando y va a ganar la revolución la batalla electoral de este año”, sentenció Chávez en un contacto telefónico con la rueda de prensa semanal de su partido, el Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Eso lo saben hasta las piedras, las arenas del Sahara, las pirámides de Egipto, las aguas del Mar del Norte, las piedras y la tierra sagrada de las Malvinas argentinas, las cumbres nevadas de Los Andes, la inmensa sabana del Orinoco y la selva del Amazonas”, agregó el jefe de Estado.
Celebró así la ventaja que, según distintas encuestas, mantiene sobre su rival, Henrique Capriles, y que aseguró también ha sido mencionada en un informe de un banco internacional, según reveló el periodista y excanciller José Vicente Rangel.
Distintos estudios publicados recientemente sitúan a Capriles, actual gobernador del estado Miranda (centro), por debajo de Chávez, con variaciones de 17 a 36 puntos.
El pasado 22 de mayo, Capriles rechazó las encuestas que lo sitúan muy por debajo de Chávez de cara a esos comicios y dijo que el Gobierno es débil si se cree esos números “chimbos” (trucados).
Por otra parte, Chávez declaró que aún no han “determinado el día” en el que presentará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que ha establecido un periodo de diez días entre el 1 y 11 de junio próximos, aunque señaló lo hará “dentro de ese lapso”.
Aprovechó para reiterar su llamado a respetar “al árbitro electoral” e indicó que “la contrarrevolución y sus voceros siguen atacando” al CNE.
“Siguen inventando que si esto, que si aquello, que los capta huellas, que si no hay garantías, hay de todo allí. Eso forma parte de una estrategia desestabilizadora, yo quiero insistir en ello”, agregó Chávez, quien llamó a sus seguidores a “unir fuerzas”.
“Nos estamos preparando para esa gran ofensiva general”, agregó al indicar que desarrollará esta etapa entre 1 de julio y el 5 de octubre.
Vaticinó que el 7 de octubre, “desde muy temprano en la mañana hasta horas de la noche seguramente”, se dará lo que denominó el “ataque fulminante”, el día de la “gran victoria” que augura alcanzará.
“Y luego, a partir del 7, el 8 (de octubre), la consolidación de la victoria. Ello implica neutralizar (…) los planes desestabilizadores que a nadie convienen”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario